Inicio / Novias / Organización

Cómo organizar una boda millennial

por El equipo editorial ,
Cómo organizar una boda millennial

Los tiempos cambian y surgen nuevas tendencias como las bodas millennial. Se trata de las bodas de la generación de los nacidos entre 1980 y 2000. Los novios millennials son jóvenes, rebeldes y atrevidos que prefieren las bodas personalizadas y originales a las clásicas que organizaban las generaciones anteriores.

Índice
  1. · Bodas a su medida
  2. · Aire bohemio
  3. · Decoración creativa
  4. · Una boda social-friendly
  5. · Una fiesta divertida

Eres una auténtica techi que consulta cada hora su Intagram, de las que va en el metro navegando por internet mientras contestas a un whatsapp, entonces, eres carne de cañón para una boda millenial. Naciste entre los años ochenta y los dos mil y ahora te toca casarte. Pasas de las bodas clásicas, quieres disfrutar de tu día y tienes claro que sorprender es la clave para que sea un día inolvidable.

© Pinterest
See album

Bodas a su medida

Los millennials suelen tener su vida organizada y tienen muy claro cómo quieren que sea su boda. Una generación que demanda bodas personalizadas, a su medida, y que desean que los detalles reflejen la personalidad de los novios. A los millennials les encantan las bodas temáticas como las boho, vintage o campestre, las mesas de comidas variadas, los food trucks y los candy bar de dulces y gominolas.

Aire bohemio

Las novias millennials quieren ante todo que se respete su estilo y personalidad. Huyen de los vestidos clásicos y de los cortes de princesa. Quieren que sus diseños sean cómodos y sorprender con detalles como zapatos de color o diademas de flores.

Además de adquirir el vestido, suelen barajar el alquiler o buscarlo en tiendas de segunda mano. Muchos modelos de estilo vintage se pueden encontrar en este tipo de comercios. Los novios también escapan de las normas y del clásico chaqué. Se decantan por los trajes más informales, los tirantes y las pajaritas.

Descubre: ¿Boda a la vista? Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda
Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda © Pinterest
Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda
See album

Decoración creativa

En las bodas de este nuevo estilo la decoración suele estar cuidada hasta el mínimo detalle. Los novios quieren desplegar en el gran día su talento creativo, desde el diseño del Save The Date o las invitaciones, a la decoración del lugar de la ceremonia y el de celebración. Los novios buscarán detalles a su medida y estilo como los manteles, la iluminación, las sillas, los centros de mesa o los regalos para los invitados.

Una boda social-friendly

Los novios millennial comienzan a buscar desde el primer momento inspiración para sus bodas en Internet. Google, Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram o Tumblr son sus mejores aliados.

Primero buscan en Internet información y luego se acercan a los sitios de celebración para ver si les gusta. Muchos novios además organizan el Save The Date con un blog personal o una página web (como las que podéis crear en Zankyou totalmente gratuitas) y ahí van informando de las novedades de la boda a los invitados. La última tendencia es tener un hashtag del enlace para que todos puedan seguir la boda desde sus preparativos hasta el viaje de novios.

Una fiesta divertida

Estos novios no organizan un banquete, sino una fiesta para todos sus amigos. Pueden organizar su boda en lugares originales como una fábrica abandonada, un jardín familiar o una sala de cine. Los novios millennial además huyen de los compromisos de familia o empresa y eliminando compromisos eludibles de las listas de invitados hasta dejar a sus amigos y familiares directos.

Por otro lado, no eligen los menús clásicos, sino que la mayoría escogen catering con mesas de comida variadas como puede ser oriental, italiana, española, mexicana o griega.

La última tendencia culinaria son los food trucks desde los que se sirve a los invitados mini-hamburguesas, pizzas, perritos o empanada. También son muy sensibles a los invitados con necesidades especiales como los alérgicos, veganos o celíacos. Y como colofón, siempre cuentan con su música favorita interpretada por un grupo o pinchada por un DJ, escogiendo siempre a su gusto todas las canciones para el evento.​

Descubre: Así eran las bodas en el año en que naciste
Así eran las bodas en el año en que naciste © Gtresonline
Así eran las bodas en el año en que naciste
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: Lorena González- Zankyou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte