Inicio / Novias / Organización

¿Te gustaría celebrar tu boda a la orilla del mar?

por El equipo editorial ,
¿Te gustaría celebrar tu boda a la orilla del mar?© iStock

Si quieres celebrar tu boda en la playa, pero te asaltan muchísimas dudas, esto es para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber: el mejor momento para celebrarla, la decoración, el menú... ¡Apunta!

Muchas parejas tienen la ilusión de organizar su boda cerca del mar. Puede ser en un barco, en una playa, en lo alto de un precioso acantilado o en una casa rural con vistas al mar. Una boda original, íntima y seguro que muy romántica. Si buscas tranquilidad y exclusividad este tipo de boda es la mejor elección. Elegir el lugar idónea, una decoración en sintonía y una celebración marinera son las claves para que sea un éxito. Toma de nota de los consejos que te dan los expertos de Zankyou.

© Pinterest
See album

El momento y el lugar

Si vas a celebrar tu boda en un entorno cercano al mar, lo mejor es que la organices por la tarde. La luz y las increíbles vistas del atardecer crearán un entorno mágico. Tendréis además que buscar una fecha y un lugar que permita hacer la celebración al exterior. Existen muchos hoteles, paradores, villas o casa rurales que ofrecen la posibilidad de celebrar vuestra boda cerca del mar. También muchas playas ya permiten casarse en la misma orilla del mar como por ejemplo en algunas de las Islas Canarias. Pero hay que contar con los trámites obligatorios que tendréis que realizar antes como el permiso en la Demarcación Provincial de Costas.

El mar como protagonista

Una buena idea es elegir una temática dedicada al mar o al destino elegido. Podéis buscar una decoración en la que dominen los colores azul, verde y blanco y que cuente con motivos marineros como un ancla, redes de colores colgando de las columnas o una barca pesca habilitada para guardar las bebidas. Para los centros de mesa se pueden incluir las clásicas velas y flores decoradas con conchas, estrellas de mar y cantos rodados recogidos en la orilla. En cuanto al vestido de la novia lo mejor es que sea holgado y ligero y un peinado suelto sencillo con una corona de flores naturales. Como regalo para los invitados podéis inventar un detalle como una caja decorada conchas con un colgante con un ancla o algún motivo relacionado con el mar.

Una celebración marinera

Para el menú de la celebración lo mejor es que esté basado en alimentos frescos que se puedan ofrecer al aire libre. Una buena idea es organizar un buffet con mesas con productos de la tierra como pescados, carnes y arroces marineros. Incluso la tarta puede incluir motivos marineros o tener forma de barco. Una celebración divertida al exterior en la que no faltarán las bebidas playeras como las margaritas, los mojitos y las caipiriñas y los bailes con ritmo caribeño. Como colofón si quieres que tu boda sea espectacular podéis terminar lanzando al cielo lámparas de papel o globos de colores.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: Carmen Fernández Etreros - Zankyou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte