Inicio / Novias / Organización

¿Boda de mañana o boda de tarde? ​

por El equipo editorial ,
¿Boda de mañana o boda de tarde? ​© Visto en el blog De boda con Marón

Desde el momento en el que decidís casaros, os enfrentáis a una serie de decisiones que condicionarán vuestra ceremonia. Uno de los primeros aspectos que tenéis que decidir es si queréis tener una boda de mañana o de tarde. Os dejamos una serie de puntos para que os sea más sencillo resolver este aspecto. ¡Tomad nota!

Uno de los momentos más importantes de una pareja es el día de su boda. La organización del día ‘B’, como muchos lo denominan, comienza por la difícil decisión de buscar primero el lugar ideal y después decidir si será una boda de día o de tarde, o bien, si te has encaprichado de un lugar, decidir después qué tipo de boda encaja mejor en él. Para ayudarte a resolver esas dudas, vamos a compartir con vosotros las ventajas de cada una de estas dos opciones.

Pero sea cuando sea, tenéis que elegir un lugar bonito para celebrarla. En el siguiente vídeo os dejamos algunos de ellos.

Video por Sara Hormigo

Contactamos con Finca Astilbe para poner las cartas sobre la mesa y hablar claro de las ventajas e inconvenientes de una boda de día y de tarde. Detrás de Astilbe están Diego Gómez-Pineda y Beatriz Villaescusa, los dos socios de Eneldo Catering, con más de 35 años de experiencia en el mundo de las bodas.

Boda de tarde © jairocrena
Boda de tarde
See album

Boda de mañana

Las bodas de mañana son estupendas en cualquier época del año, ya que podréis disfrutar de más horas de luz natural. También son una buena elección si el lugar elegido para la celebración cuenta con espacios en el interior acristalados, a los que además se puede añadir una buena decoración floral, o espacios al aire libre, ya que podréis disfrutar al máximo de la luz e incluso del entorno natural.

Si tenemos en cuenta a los invitados, consideramos que las bodas de mañana son más apropiadas si estos tienen distintas edades, ya hay que pensar también en la gente mayor y los niños. Por otro lado, las bodas de mañana son muy lucidas, ya que las invitadas pueden llevar pamela y eso aporta mucha elegancia y gracia a las fotos.

También es un punto muy positivo, independientemente de la época del año, el despreocuparse de la hora del reportaje fotográfico, que suele hacerse antes del banquete, ya que no tendréis que estar preocupados de cuándo anochecerá.

Ventajas
Una boda de mañana permite estar de celebración con tus seres queridos durante todo el día, por lo que parece que la boda en sí se vive y disfruta mucho más. Y no solo es una percepción, el hecho de que se pueda alargar mucho más. La celebración eterna hace que este tipo de boda sea muy recomendable. ¿Quién querría que su boda terminara?

Inconvenientes
Si eres una novia dormilona, quizá este tipo de bodas no sea el más recomendable. Piensa que antes de la ceremonia tendrás que pasar por peluquería, maquillaje, etc. Si restas el tiempo que necesitas para ello el resultado es un madrugón considerable. Si te gusta descansar, opta por una boda de tarde.

Boda de tarde

Las bodas de tarde sin duda las recomendamos durante la época estival ya que el hecho de que anochezca tarde favorece que el evento inicie con los últimos rayos de sol creando una iluminación espectacular.

Al adquirir una especial atención la iluminación, dejando todo el protagonismo a las luces y sus efectos. Un buen recurso son las velas, tanto en el interior como en el exterior, pues aportan calidez y romanticismo y constituyen un elemento muy atractivo a tener en cuenta.

Si la mayoría de los invitados son jóvenes, este es vuestro tipo de celebración, ya que podréis disfrutar hasta altas horas de la madrugada de la fiesta. Si además se trata de una finca, la posibilidad de alargar la boda sin molestar a nadie es un punto importante a tener en cuenta.

Además, hoy en día es muy habitual hacer un evento preboda, una tendencia que comenzó siendo solo un reportaje fotográfico previo al gran día y que ha acabado por transformarse en una pequeña o gran fiesta la noche anterior a la boda. Si decidís hacer preboda, podréis disfrutar hasta mucho más tarde, ya que al día siguiente disponéis de más tiempo antes de la ceremonia y sin duda, vuestros invitados lo agradecerán.

Ventajas
¿Tienes claro que te quieres casar en verano? Las bodas de tarde son tu mejor opción. No es lo mismo casarse en julio a las doce de la mañana que a las seis de la tarde, evita sudores y hacer pasar calor a tus invitados en exceso y opta por una ceremonia al caer el día. Te sentirás mucho mejor.

Inconvenientes
Las bodas de tarde en invierno o en otoño son poco recomendables. Los días duran menos y dependiendo del horario, buena parte de tu ceremonia puede transcurrir directamente de noche. Lucirás menos, la celebración será más corta y conseguir unas fotos memorables será tarea imposible. Así que si quieres una boda en esta época del año será mejor que optes por una boda durante el día.

Pensad en el tipo de ceremonia que queréis tener: si exterior o interior, la época del año en la que queréis casaros y en la importancia que le dais a la fiesta posterior a la ceremonia tradicional y escoged en función de estos aspectos.

Pero, ante todo, debéis elegir lo que os haga más felices a vosotros, es decir, qué tipo de boda os gusta más. Y debéis escoger un lugar donde os den todo tipo de opciones y posibilidades, para que ese día podáis disfrutar de todo lo que queráis.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte