Inicio / Pareja / Sexualidad / Orgasmo femenino: las mejores posiciones para una mujer

Orgasmo femenino: las mejores posiciones para una mujer

Siempre se ha dicho que las mujeres lo tenemos más difícil que los hombres para alcanzar el orgasmo. De hecho, hay estudios que demuestran que solo el 30% de las mujeres llega al orgasmo a través de las relaciones sexuales con su pareja. Es poco. Si quieres cambiar la tendencia, aquí se trata de las mejores posturas sexuales para una mujer. ¡Alcanza el orgasmo en cada relación sexual!


Las mejores posturas para una mujer, ¿qué es un orgasmo?


Experimentar el orgasmo femenino supone alcanzar el clímax sexual para casi todas las mujeres. Sin embargo, hay quien no termina de lograr disfrutar al 100% de sus relaciones íntimas, ya sea porque no consigue llegar a sentir esta sensación única o porque no sabe qué hay muchas otras formas de disfrutar.

En general, un orgasmo suele producirse gracias a la estimulación de zonas erógenas: caricias preliminarescunnilingusfelaciónmasturbación, penetración… Sin embargo, el mundo de las fantasías sexuales es amplísimo y cada persona es un mundo, por lo que lograr un orgasmo puede ser una experiencia muy diferente según de quien se trate. También puede producirse en otro tipo de circunstancias algo más inusuales, como por ejemplo, mientras dormimos. En cualquier caso, con un poco de ganas y con la persona adecuado, conseguir un orgasmo es relativamente sencillo. ¡Aquí tienes unas ideas para lograrlo de pie!


¿Cómo las posiciones sexuales pueden ayudarte a alcanzar el orgasmo femenino?


Primero, tienes que saber que existen diferentes tipos de orgasmos: 

  • El orgasmo vaginal: empezamos con lo más difícil. Se consigue mediante la estimulación del punto Gräfenberg,  más comúnmente llamado «punto G», situado a unos 4 cm de la entrada de la vagina. Tiene forma de bolita de menos de un centímetro y aumenta de tamaño con la estimulación. Está situado al lado de la vejiga por eso no es extraño que tras un orgasmo vaginal tengamos ganas de ir al baño. Para sensibilizarlo, estimúlalo de forma regular con suaves y repetidas presiones con el dedo o con la ayuda de un juguete sexual.
  • El orgasmo clitoriano: es el más "común". Se consigue mediante la estimulación del clítoris, ese pequeño botón situado entre los labios, anterior a la vagina. Se accede a él muy fácilmente y es muy sensible, con delicadas caricias se puede llegar al orgasmo. Aquí te dejamos las mejores posiciones para las mujeres.

Que seas "vaginal" o "clitoriana", encontraras posturas sexuales que estimulan las zonas erógenas de tu propio cuerpo. Pronto comiences a disfrutar de orgasmos espectaculares gracias a algunas posturas con las que te será más fácil alcanzar el clímax.

Como lo hemos dicho antes, para que estas posturas funcionen, es recomendable que juegues con tu cuerpo y pruebes con ti misma para saber cuál es la mejor manera para que tu pareja te excite. Así, cuando estéis juntos, puedes ir guiándolo por esas partes de tu cuerpo que más te ponen.

¡Atenta a estas posturas con las que conseguirás tus mejores orgasmos! 


Puede interesarte...