Inicio / Belleza / Perfumes

Good girls: la nueva generación de chicas buenas que no son tan buenas

por Margarita Velasco ,
Good girls: la nueva generación de chicas buenas que no son tan buenas© Getty

Hacer todo bien e intentar ser perfecta ya no está de moda. Además de ser inteligentes, independientes, decididas y poderosas, las chicas buenas de hoy en día también saben romper las reglas. ¿Querés saber qué es una good girl y si vos sos una de ellas?

Desde cambiar el look hasta ser capaces de combinar colores prohibidos como el rojo y el rosa, el concepto que siempre hemos tenido en la cabeza de "ser una buena chica" acaba de ser reinterpretado. Mujeres como Emma Watson, Taylor Swift o Cara Delevingne tienen el mundo a sus pies: son hermosas, son inteligentes y no se dejan llevar por el qué dirán. La línea entre el bien y el mal no es peligrosa para ellas. Descubrí aquí y ahora quiénes son las good girls.

Emma Watson © Getty
Emma Watson
See album

Todas ellas se destacan por una carrera profesional que han construido con mucho trabajo, son además íconos de la moda y con sus palabras y sus actos han conseguido cambiar el momento histórico que les toca vivir. Dar discursos en la ONU, realizar aperturas de pasarelas o encabezar listas de las personas mejor pagadas del mundo son algunos de los eventos de sus agendas. Una good girl no se queda en casa esperando que las cosas ocurran, sale a la calle a buscar su suerte.

¿Con qué se perfuma una 'buena chica'?

Por supuesto su imagen es de lo más cuidada. Dedicarle horas a la meditación, al deporte y a seguir una alimentación saludable son otras de sus características. Nuestro cuerpo es nuestro templo y por eso hay que trabajarlo a diario y llevar una vida sana.

Las good girls han conseguido romper con años de estereotipos superficiales y hoy logran mostrar sus rostros de una forma mucho más natural. Las cejas finas dieron paso a las cejas gruesas y desenfadadas; los maquillajes demasiado recargados dieron paso al look healthy, que está compuesto por muy pocos productos y busca una terminación natural; y por supuesto, el pelo larguísimo como el de las princesas de los cuentos ya ha comenzado a ver cómo su reinado termina. Sí, las culpables de todo ello son las good girls. Las reconocerás por su cabello por encima de los hombros, sus cejas espesas, su rostro iluminado y sus labios pintados de colores atrevidos.

Pero, ¿con qué se perfuma una “buena chica”? Por si no te habías dado cuenta, una good girl es capaz de combinar la luz y la oscuridad, sacar algo bueno de lo malo y ser sensual sin perder una gota de elegancia. La mejor forma de plasmar todos estos matices es combinando aromas florales con otros como el café, las almendras o los picantes... ¿El resultado? Un perfume intenso, original, dulce y sofisticado. Todo eso lo supo resumir Good Girl, la nueva fragancia de Carolina Herrera. Su mejor embajadora no podía ser otra que Karlie Kloss, supermodelo, estudiante de la Universidad de Nueva York y con más de 5 millones de seguidores en Instagram. La estadounidense representa a la perfección lo que es una good girl: inteligente, deportista, femenina y dispuesta cambiar las reglas.

El éxito profesional

Durante toda la vida, las chicas buenas iban a la escuela y se destacaban sobre las demás por el trabajo duro y las notas altas. Lo mismo ocurre con las good girls. Son capaces de levantar imperios única y exclusivamente con su trabajo. Taylor Swift comenzó a escribir sus propios poemas durante la infancia, aprendió sola a tocar la guitarra y ahora puede presumir de llenar canchas de fútbol y vender millones de discos en todo el mundo. Aunque no lo creas, Taylor también puede ser una bad girl ya que sorprendió a sus fans y a la opinión pública cuando se negó a compartir su trabajo de forma gratuita en varias plataformas. Esta medida fue muy criticada, pero la calidad de su trabajo hizo que de esta forma las ventas de sus discos se disparasen... ¡De vez en cuando está bien no ser una chica tan buena!

/

Amistades poderosas

Ésta es otra de las características fundamentales de una good girl. Las amigas son para siempre y nada como salir con ellas para que cualquier evento se convierta en toda una fiesta. En el outfit perfecto para una noche de chicas, jamás pueden faltar los tacos, un lápiz de labios rojo y por supuesto un perfume que resuma la esencia de esta generación de mujeres, un perfume capaz de unir elegancia, sensualidad y seguridad, un perfume como Good Girl de Carolina Herrera. Las buenas chicas siempre van juntas, fijate en las It Girls que, además de estar de moda y triunfar en sus carreras profesionales, van juntas a los eventos, se apoyan en todos sus proyectos y comparten cientos de fotos en las redes sociales. Karlie Kloss, Gigi Hadid, Cara Delevingne... Todas ellas siempre están juntas y representan a la perfección a esas good girls que son capaces de no ser tan buenas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si sabés perfectamente quién sos y sabés caminar con seguridad sin dejar de contar con el apoyo de amigos, pareja y familia... Podés decirlo bien alto: ¡Sos una good girl!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte