Inicio / Cocina / Recetas

Edamame, el entrante oriental más beneficioso

por Laura Sutil ,
Edamame, el entrante oriental más beneficioso© iStock

Si eres una incondicional de los restaurantes asiáticos, seguro que te habrás dado cuenta de que el edamame es la estrella indiscutible de la carta de entrantes de un buen menú asiático. Estas vainas de soja no solo están deliciosas, sino que además tienen un montón de beneficios. ¡Te desvelamos todos sus secretos a continuación!

Para empezar, debemos tener claro qué es exactamente el edamame. Pues bien, se trata de una leguminosa que puede ser presentada a la mesa en forma de haba o de vaina. Es ni más ni menos que la soja antes de madurar hervida y salada y está especialmente pensada para picar antes de los platos principales. Si tomas edamame en forma de haba, también puedes degustarla como parte de una ensalada, salteada con un chorrito de aceite y sal o con la receta que puedes ver en el vídeo:

Video por Patricia Álvarez

Se trata de un aperitivo genial antes de una ración de sushi o un plato de fideos chinos. Y es que es uno de los snacks más consumidos en países como Japón, China, Hawai y algunas zonas de Corea. De momento, te dejamos que le pongas "cara" y abras apetito con algunas de las imágenes que hemos encontrado en Pinterest:

© Pinterest
See album

¿Qué beneficios puede aportar a tu salud?

  • Fuente de proteínas de origen vegetal, calcio y hierro.
  • Muy bajo contenido en grasa, lo que resulta beneficioso para prevenir el colesterol.
  • Propiedades antioxidantes gracias a sus altos niveles de isoflavonas. Son precisamente las isoflavonas las que la convierten en un alimento muy recomendable para las mujeres menopaúsicas.
  • Concentra magnesio para mejorar la salud de tus huesos.
  • Su alto contenido en hierro y sus proteínas de alta calidad lo hacen en un alimento capaz de llenarnos de energía.
  • Alto contenido en fibra: por cada taza de sus habas tenemos 8 gramos de fibra.
  • Es un alimento libre de gluten, lo que lo convierte en adecuado para celíacos.
  • Ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Formas de disfrutar del edamame

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte