Inicio / Cocina / Recetas

Recetas con hummus que cambiarán tu forma de cocinar (y te harán más saludable)

por Laura Sutil ,
Recetas con hummus que cambiarán tu forma de cocinar (y te harán más saludable)© iStock

Estamos acostumbradas a utilizar el hummus para dar comienzo a una cena con amigos y dippear con pan de pita o picos. Sin embargo, hay vida más allá de ese primer entrante. ¿Qué te parece sustituir salsas más calóricas como la mayonesa por el sanísimo hummus? ¡Te contamos este y otros trucos!

Índice
  1. · ¡El punto jugoso de tus sándwiches y hamburguesas!
  2. · ¡Los tacos más healthy!
  3. · El hummus es el nuevo puré de patata
  4. · El hummus también es para las pizzas

Hace tan solo unos días te contábamos que hay muchas más variedades de hummus de las que tú imaginabas. El original hummus elaborado con tomates secos o, por ejemplo, la colorida receta con remolacha. Hoy te proponemos un nuevo giro a tus recetas con hummus pero esta vez combinándolo con otros ingredientes. ¡Toma buena nota porque te va a encantar nuestra selección y además, hará tus platos muchos más healthy!

Descubre: 25 recetas bajas en sal y llenas de sabor
Recetas con un bajo contenido en sal © iStock
Recetas con un bajo contenido en sal
See album

¡El punto jugoso de tus sándwiches y hamburguesas!

Cuando preparamos sándwiches o hamburguesas caseras, solemos untar el pan con salsas como la mayonesa o untables como el queso crema, ambos con un gran aporte calórico. Por eso, hoy te proponemos que pruebes a incluir el tipo de hummus que te apetezca como uno de los ingredientes de tus emparedados. No solo será mucho más saludable, sino que será muy sabroso.

© Pinterest
See album

Algunas de nuestras recomendaciones son estas:

Hamburguesa vegana con calabacín a la plancha y queso feta: Una de las mejores combinaciones del hummus con otros ingredientes es jugando con las recetas vegetarianas. Por ejemplo, te proponemos que untes el pan de hamburguesa con hummus clásico y elabores una hamburguesa vegana, elaborada con verduras y súperalimentos como la quinoa, le agregues unas láminas de calabacín a la plancha y corones con unos trocitos de queso feta. ¡Una verdadera maravilla!

Sándwich vegetal con hummus: Si prefieres una receta aún más ligera, prepara pan de sándwich al grill, úntalo con tu tipo de hummus favorito y agrega sobre él unas lonchas de tomate natural, unas cuantas de pepino y también rúcula. Por último, espolvorea pimienta negra molida y tápalo con la otra parte del pan. ¡Es una cena ideal!

Tosta de hummus de remolacha con aguacate: Otra de las combinaciones más sorprendentes y ricas que puedes preparar es unir el pan caliente con el hummus de remolacha y agregarle aguacate. Después, espolvorea pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. Además, la mezcla de colores es muy resultona para una cena con amigos.

¡Los tacos más healthy!

La expresión más clara del tex mex está en los tacos. Normalmente acaban siendo súper calóricos porque les añadimos todo tipo de carnes, quesos y salsas. Sin embargo, ¿qué te parecería preparar una versión súper saludable utilizando, cómo no, el hummus?

© Pinterest
See album

Aquí la libertad es absoluta y las combinaciones posibles son tantas como puedas imaginarte. Por ejemplo:

Taco con hummus, rúcula y jamón serrano: Puedes hacer un poco la tortilla a la plancha y agregarle un poquito de hummus por toda la superficie. Después, incorpora rúcula, algunos trocitos de tomate natural cortado en daditos, cebolla morada bien picadita y unos taquitos de jamón serrano. ¡Delicioso!

Taco con hummus, aguacate y frutos secos: Sí, el aguacate vuelve a ser una vez más la opción vencedora. Esta vez te sugerimos que acompañes el hummus y el aguacate con algún fruto seco más crujiente que aportará un toque especial a tu taco.

El hummus es el nuevo puré de patata

Sí, has leído bien. ¿Qué te parecería acompañar el estofado de ternera con un hummus de pimiento? O, con permiso de los gallegos, ¿te atreverías a probar un buen pulpo con el hummus tradicional? ¡La combinación es deliciosa!

El hummus también es para las pizzas

Al igual que ocurría con los tacos, te invitamos a que reinventes esta comida típica italiana para convertirla en una de tus recetas de cabecera. Tan solo tienes que sustituir la salsa de tomate y el queso de la base por hummus casero. ¡El resultado será delicioso!

© Pinterest
See album

Algunas de nuestras sugerencias favoritas son estas:

Pizza con hummus y berenjena: Una de las combinaciones más deliciosas que puedes preparar es unir el hummus y la berenjena dentro de la misma pizza. Los sabores encajan a la perfección y le puedes agregar un poco de pimienta negra por encima que le dé aún más sabor. ¡Súper ligera!

Pizza con verduras y huevo: Otra de nuestras recetas favoritas consiste en untar la base de pizza con el hummus que más nos guste e incorporar sobre él un sofrito de verduras tipo pisto. Después, puedes añadir dos huevos crudos encima para que se hagan cuando la introduzcas en el horno. ¡Una forma genial de que los peques de la casa coman verduras!

Ahora que conoces muchas más posibilidades para cocinar con hummus, ¿dirías que se ha convertido en uno de tus imprescindibles? ¡En este test te contamos cómo eres en función de tu comida internacional favorita!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte