Inicio / Cocina / Recetas

4 recetas fáciles y sencillas para una vida "healthy"

por Elvira Sáez ,
4 recetas fáciles y sencillas para una vida "healthy"© iStock

¿Quieres llevar una alimentación saludable y cuidarte pero no sabes por donde empezar? ¿La cocina no es lo tuyo y siempre acabas comiendo ensalada o un sándwich de pavo y aguacate? Tranquila porque te traemos algunas recetas para que empieces a comer más sano y equilibrado, sin olvidarnos de algunos ingredientes que te ayudarán a mantener una vida más "healthy".

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Crema de calabacín, espinacas y coco
  2. · Hummus casero
  3. · Tartaleta de pimiento rojo
  4. · Compota de melocotón, mascarpone y fresas

Seguir una dieta equilibrada y saludable ya no es solo la opción elegida por las personas que quieren adelgazar, es el estilo de vida que quieren llevar todos aquellos que se preocupan por su salud. Si tu también quieres sumarte a la tendencia “healthy”, te traemos 5 recetas saludables fáciles y rápidas con los ingredientes indispensables de una cocina sana.

​Antes de descubrirte nuestras recetas saludables, debes saber que para llevar una alimentación sana y equilibrada son tan importantes los ingredientes que utilices como las técnicas de cocinado empleadas; siempre es más recomendable que cocines al vapor, al horno o a la plancha. Entre los alimentos imprescindibles para tus platos saludables deben estar las verduras, los cereales integrales y semillas, las legumbres, los frutos secos, las bebidas vegetales y la fruta. Sin embargo, no creas que una comida saludable tiene que ser aburrida y poco sabrosa, si sigues nuestras recomendaciones, te aseguramos que disfrutarás como una enana de cada bocado.

Crema de calabacín, espinacas y coco

Ingredientes (para 2 personas):
· 2 cucharadas de aceite de coco
· 1 cucharadita de curry en polvo
· 1/2 cucharadita de cúrcuma
· Un puerro
· Una patata
· Un calabacín
· 1 vaso de bebida de almendras Almond Breeze
· 400 ml de leche de coco
· 150 g de espinacas
· 1 cucharadita de sal
· 1/2 cucharadita de pimienta
· 4 rebanadas de pan cortadas en dados
· 5 cucharadas de aceite de oliva
· 1 cucharadita de ajo deshidratado rayado
· 1 cucharadita de hiervas provenzales
· 1 cucharadita de senukkas de amapola
· Espinacas

Modo de preparación:
Para empezar, debes precalentar el horno a 250º C. Seguidamente hay que mezclar el aceite de oliva, el ajo y las hierbas provenzales. Luego añade los dados de pan y mézclalo todo bien. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear y coloca los dados de pan para dorarlos un poquito hasta que estén crujientes y conseguir así unos picatostes caseros.

Por otra parte, para preparar la sopa, tienes que calentar el aceite de coco en una cazuela grande e ir añadiendo el curry y la cúrcuma. Dejas la mezcla cocinar durante un par de minutos y, a continuación, añades el puerro picado, la patata, el calabacín y el chili, con una pizca de sal y pimienta. Llegado este punto, debes dejar cocinando la sopa 10 minutos a fuego medio. Los últimos ingredientes que vamos a añadir serán los que le darán un sabor único y muy especial: la bebida de almendras Almond Breeze y la leche de coco.

La bebida de almendras Almond Breeze es una alternativa saludable a cualquier tipo de leche, ya que no tiene lactosa ni gluten, al tiempo que aporta mucho sabor y textura a nuestros platos, sin olvidarnos de todos los nutrientes y vitaminas que añade a nuestra alimentación.

Después de cocinar durante 15 minutos la mezcla, finalmente, incorpora las espinacas y cocínalo todo otros 5 minutos. Vierte la mezcla en la batidora y bátela hasta obtener la consistencia que desees. Puedes servir la crema con un puñadito de semillas de amapola y unos picatostes.

Hummus casero

Ingredientes (para 4 personas)
· 400 gramos de garbanzos cocidos
· 2 dientes de ajo
· 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional)
· Un pellizco de comino según el gusto
· 4 cucharadas de bebida de almendras Almond Breeze
· El zumo de 1/2 limón aproximadamente
· Unas 3 cucharadas de aceite de oliva
· Sal y pimienta negra

Modo de preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y tritura con la batidora hasta conseguir una textura homogénea. Para conseguir un hummus más cremoso te recomendamos echar un poco de bebida de almendras Almond Breeze.

A la hora de servirlo, puedes decorar el bol del hummus con un poco de pimentón dulce, semillas de sésamo y aceite de oliva. Puedes acompañarlo con crudités vegetales, es decir, verduritas crudas como zanahorias, ramas de apio o pimientos rojos cortados en juliana.

Tartaleta de pimiento rojo

Ingredientes (para 6 personas)
· 150 g de mantequilla
· 150 g de harina
· 75-100 ml de bebida de almendras Almond Breeze
· 150 g de parmesano
· 3 pimientos rojos
· 1 ajo chalote
· Aceitunas con pimientos
· Aceite de oliva
· Vinagre balsámico
· Sal y pimienta

Modo de preparación:
En un recipiente, mezcla la harina, la mantequilla y el parmesano. Añade un poco de bebida de almendras Almond Breeze y mezcla hasta obtener una bola de pasta bien compacta. A continuación, deja el recipiente en un lugar fresco. Es el turno de los pimientos: quita las pepitas de los pimientos rojos y mételos en el horno durante 25 minutos a 180°C, dándoles la vuelta de vez en cuando. Después, déjalos enfriar, quítale la piel y córtalos en finas rodajas. En otra ensaladera, mezcla los pimientos rojos y añade 3 cucharadas grandes de aceite de oliva y una cucharada de vinagre balsámico. Pica el ajo chalote y añádelo a los pimientos. Agrega sal y pimienta.

Por otra parte, extiende la masa con el rodillo. Córtala en círculos de 10 cm de diámetro y métela en el horno durante 10 minutos a 200°C. Deja que se enfríe un poco. Por último, extiende en cada círculo de hojaldre la mezcla de los pimientos rojos y decora con aceitunas con pimientos o un puñadito de pistachos.

Compota de melocotón, mascarpone y fresas

Ingredientes (para 4 personas)
· 6 melocotones bien maduros
· 250 g de mascarpone
· 2 claras de huevo
· 16 fresas
· 2 cucharadas de azúcar panela
· 4 cucharadas de bebida de almendras Almond Breeze
· Sal fina

Modo de preparación:
Pela los melocotones, quita el hueso y corta en trozos grandes. En una cacerola, deja que se deshaga el melocotón durante 10 minutos removiendo a fuego lento y después dejar enfriar.

Bate a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de sal. Mezcla el mascarpone con una cucharada de azúcar panela e incorpora con cuidado las claras a punto de nieve. Deja enfriar 30 minutos en la nevera.

Calienta la bebida de almendras Almond Breeze con una cucharadita de azúcar panela y 12 fresas. Déjalas fundir a fuego lento durante 10 minutos para obtener un sirope espeso. Enfríalo posteriormente durante unos minutos en la nevera. A continuación, vuelca la compota de melocotón en 4 vasos, añade un poco de sirope y después la mousse de mascarpone. Decora la superficie con 4 fresas machacadas y deja los vasos en la nevera hasta que se sirvan.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Te han gustado nuestras propuestas? Pues si quieres conocer más sobre alimentación saludable y aprender muchas más recetas, participa en el taller de cocina de Almond Breeze Academy. Aquí tienes toda la información para apuntarte. ¡Disfruta de la mejor cocina saludable con los expertos de Almond Breeze!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte