Inicio / Pareja / Relaciones

El “retrato robot” del español que busca pareja en Internet

por El equipo editorial ,
El “retrato robot” del español que busca pareja en Internet

El informe -realizado entre más de 2,5 millones de hombres y mujeres inscritos en este portal- revela que la red no es un canal exclusivo para “singles” (solteros y divorciados) que persiguen su “media naranja”, sino que representa un medio “discreto y confidencial” para encontrar alguien con quien “echar una canita al aire”.

A pesar de ello, los datos de FriendScout24 confirman que Internet se ha convertido en la “Celestina del siglo XXI”, a la que recurren los españoles sin “compromiso oficial” para encontrar la persona con la que compartir su vida. De esta forma, el 49% de los usuarios de estas páginas tienen como objetivo abandonar la soltería.

Por detrás de los solteros, los divorciados representan el grupo más numeroso (44%) de “donjuanes” en Internet, quienes desentrenados en las “artes del cortejo” tras una larga relación, encuentran en el dating online una oportunidad cómoda y sencilla para recuperar la ilusión y rehacer su vida.

Aficionados a la música, el cine y...detallistas

El informe de FriendScout24 muestra que los españoles que recurren a Internet para ampliar su círculo social son, por lo general, personas con una edad media de 32 años y activas a las que les gusta ocupar su tiempo libre realizando actividades enriquecedoras que además, puedan compartirse o desarrollarse en grupo como la música (73%) o el cine (60%).

Sin embargo, los singles que buscan pareja en la red se muestran como espíritus inquietos, con ganas de ampliar horizontes y conocer otras culturas, ya que casi seis de cada diez (59%) afirma ser un apasionado de los viajes y realizar una escapada siempre que sus obligaciones se lo permiten.

Además, el estudio de FriendScout24 revela que los españoles que recurren a estas redes sociales son personas preocupadas por mantenerse en forma y ofrecer un aspecto saludable, lo que explica que el 40% sean deportistas asiduos. La cocina es otro de los hobbies más extendidos entre los singles a quienes les gusta sorprender a su pareja con una cuidada cena elaborada por ellos mismos (37%).

Por último, el informe concluye mostrando que, aunque el 45% de los “corazones solitarios” son trabajadores por cuenta ajena, los empresarios (10%) y los profesionales liberales (15%), como abogados y médicos, también recurren a Internet para ampliar su círculo de amistades como una válvula de escape que les permita desconectar de su ámbito laboral.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más información: www.friendscout24.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte