Inicio / Pareja / Relaciones / El “retrato robot” del español que busca pareja en Internet

Pareja

El “retrato robot” del español que busca pareja en Internet

por Redacción enfemenino Publicado en 1 de septiembre de 2010

El informe -realizado entre más de 2,5 millones de hombres y mujeres inscritos en este portal- revela que la red no es un canal exclusivo para “singles” (solteros y divorciados) que persiguen su “media naranja”, sino que representa un medio “discreto y confidencial” para encontrar alguien con quien “echar una canita al aire”.

A pesar de ello, los datos de FriendScout24 confirman que Internet se ha convertido en la “Celestina del siglo XXI”, a la que recurren los españoles sin “compromiso oficial” para encontrar la persona con la que compartir su vida. De esta forma, el 49% de los usuarios de estas páginas tienen como objetivo abandonar la soltería.

Por detrás de los solteros, los divorciados representan el grupo más numeroso (44%) de “donjuanes” en Internet, quienes desentrenados en las “artes del cortejo” tras una larga relación, encuentran en el dating online una oportunidad cómoda y sencilla para recuperar la ilusión y rehacer su vida.

Aficionados a la música, el cine y...detallistas

El informe de FriendScout24 muestra que los españoles que recurren a Internet para ampliar su círculo social son, por lo general, personas con una edad media de 32 años y activas a las que les gusta ocupar su tiempo libre realizando actividades enriquecedoras que además, puedan compartirse o desarrollarse en grupo como la música (73%) o el cine (60%).

Sin embargo, los singles que buscan pareja en la red se muestran como espíritus inquietos, con ganas de ampliar horizontes y conocer otras culturas, ya que casi seis de cada diez (59%) afirma ser un apasionado de los viajes y realizar una escapada siempre que sus obligaciones se lo permiten.

Además, el estudio de FriendScout24 revela que los españoles que recurren a estas redes sociales son personas preocupadas por mantenerse en forma y ofrecer un aspecto saludable, lo que explica que el 40% sean deportistas asiduos. La cocina es otro de los hobbies más extendidos entre los singles a quienes les gusta sorprender a su pareja con una cuidada cena elaborada por ellos mismos (37%).

Por último, el informe concluye mostrando que, aunque el 45% de los “corazones solitarios” son trabajadores por cuenta ajena, los empresarios (10%) y los profesionales liberales (15%), como abogados y médicos, también recurren a Internet para ampliar su círculo de amistades como una válvula de escape que les permita desconectar de su ámbito laboral.

Más información: www.friendscout24.es

por Redacción enfemenino

Puede interesarte