Inicio / En forma / Bienestar

¡Protege tu corazón! Los beneficios de tomar una copa de vino al día

por Cristina Cañedo ,
¡Protege tu corazón! Los beneficios de tomar una copa de vino al día

¿Sabes lo que una copita de vino al día puede hacer por ti? Los polifelones presentes en esta bebida pueden hacerte vivir más y mejor, siempre que la tomes con moderación. ¡Descubre sus beneficios!

Siempre nos habían dicho que beber alcohol es malo para la salud, y no lo cuestionamos. Sin embargo, muchos estudios, como uno publicado por el British Medical Journal, aseguran que un consumo controlado y siempre moderado de algunas bebidas muy concretas puede ser muy beneficioso para el organismo. Es el caso del vino, que gracias a su alto contenido en polifenoles, elimina los radicales libres y protege el corazón. Si quieres saber más, sigue leyendo...

© iStock
See album

Seguramente hayas oído alguna vez el dicho de que una copa de vino al día ayuda a mejorar la salud, sobre todo a partir de ciertas edades. Lo cierto es que detrás del famoso refrán hay muchos estudios que avalan los beneficios que una ingesta diaria de unos 125 ml de vino tinto (el equivalente a una pequeña copa), tienen sobre el organismo, sobre todo sobre la salud cardiovascular.

El vino es un alimento muy complejo que incluye una multitud de sustancias diluidas en aproximadamente 14 partes de alcohol por 86 de agua. Entre estas sustancias destacan los polifenoles, unos antioxidandes naturales que reducen el colesterol malo, impidiendo que el intestino lo absorba y que pase a la sangre, para evitar que se acumule en las arterias. Por otro lado, las uvas rojas de las que se obtiene el vino tinto son una excelente fuente de resveratrol, una mólecula "desengrasante", que aumenta los niveles de colesterol bueno y evita la formación de coágulos en la sangre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué otros beneficios aporta el vino?

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte