Inicio / Pareja / Relaciones

¿Cómo tenemos que vivir nuestras relaciones sexuales durante el Coronavirus?

por Patricia Álvarez ,
¿Cómo tenemos que vivir nuestras relaciones sexuales durante el Coronavirus?© GettyImages-1209865864

La vida nos ha cambiado a todos. No debemos salir a la calle, de hacerlo la razón tiene que estar justificada y tenemos que tomar medidas de precaución. Sabemos que nuestras relaciones sociales se limitan a estar con las personas con las que vivimos y, en el caso de salir de casa a trabajar, debemos asegurar la distancia de seguridad con nuestros compañeros. Pero, ¿alguien nos ha explicado qué debemos hacer con nuestras relaciones de pareja?

Por eso MYHIXEL, la startup que mejora la calidad sexual de los hombres y de sus parejas a través del control del climax/eyaculación, ha querido elaborar una guía completa de cómo debemos comportarnos en esta etapa única en nuestra vida. En colaboración con el Dr. François Peinado, Cirujano-urólogo y andrólogo del Hospital Quirón Ruber 39 de Madrid nos hablan sobre las relaciones sexales en este periodo de cuarentena y confinamiento. Una guia completa sobre sexo que incluye las principales medidas que tenemos que tener en cuenta.

Video por Patricia Álvarez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las medidas más importantes en las relaciones sexuales convencionales

  • Utiliza el preservativo para evitar extremar las medidas de seguridad con tu pareja
  • Aprovecha para conocerte: es un buen momento para conseguir disfrutar con la masturbación. ¡Eso sí!, es importante el lavado de manos posterior.
  • Ahora mismo no es un buen momento para intimar con personas que acabamos de conocer y que no pertenecen a nuestro círculo más íntimo.
  • El lavado de las manos antes y después del sexo es más importante que nunca.
  • Evita las relaciones si tu pareja no se encuentra bien.
  • Si tu pareja tiene alguna enfermedad significativa (enfermedades pulmonares, cardíacas, cáncer o enfermedades del sistema inmune) que pueda empeorar la infección por el COVID-19, debes evitar las relaciones sexuales.

Esta etapa de confinamiento es una oportunidad para explorar nuevas formas de relacionarse con nuevas parejas por eso proponen por ejemplo, hacer uso de los videochats, el sexo online, el sexting o la masturbación. Debemos aprovechar las ventajas que tiene esta situación, que las tiene, y dejar volar nuestra imaginación. Contamos con un gran aliado en las relaciones sexuales que son las nuevas tecnologías así que no hay excusas para disfrutar del placer.

Puedes descargar aquí la guia completa gratuitamente.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte