Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

Masturbación femenina: así ha evolucionado el placer de la mujer

por Blanca Nieto ,
Masturbación femenina: así ha evolucionado el placer de la mujer© Getty

El placer y la masturbación femenina cambian y los tabúes sobre nuestra sexualidad a los que nos hemos enfrentado durante siglos parecen, por fin, estar de capa caída. Se acabó el miedo a sentir placer y a descubrir nuestra sexualidad sin tapujos. Sola o acompañada, con juguetes o sin ellos, el placer femenino ha evolucionado y nosotras te lo contamos todo.

Los beneficios de la masturbación son muchos más de lo que te imaginas. El arte del auto-placer es una de las mejores formas que tenemos de mejorar nuestra vida sexual. Descubrir nuestro propio cuerpo nos ayuda a llegar al orgasmo más fácilmente y de formas más intensa durante las relaciones sexuales. Además, la masturbación nos ayuda a relajarnos, a dormir mejor e incluso mitiga algunos dolores, como el menstrual. ¿Lo mejor? Esta práctica no tiene ningún efecto negativo, entonces… ¿por qué no practicarla?

Video por Patricia Álvarez

A pesar de los infinitos beneficios de la masturbación y de lo natural de darse placer a uno mismo (incluso algunas especies animales lo hacen), la masturbación femenina siempre ha sido un tabú. Considerado como algo sucio durante años, las mujeres han negado masturbarse y han considerado esta práctica como algo digno de ocultar. ¿La razón? La idea patriarcal que consideraba el placer sexual como algo ligado, fundamentalmente, al género masculino. Por suerte, la sexualidad femenina cambia, el placer de la mujer empieza a ser tomado en cuenta y la libertad a la hora de hablar de sexo y de placer existe, y ha llegado para quedarse. El “yo no lo necesito” ha pasado a mejor vida y las mujeres se sienten con el derecho y la libertad de hablar sobre masturbación sin tapujos.

La industria erótica cambia también, como afirma Elsa Viegas, diseñadora y fundadora de la marca Bijoux Indiscrets: ‘’el diseño y la presentación de los productos se ha alejado de estereotipos masculinos y pornificados haciendo que los productos sean más apetecibles para las mujeres, lo que ha generado que se cree una nueva oferta enfocada especialmente al placer femenino’’. El uso de vibradores se considera natural, beneficioso y una forma más de conseguir placer, libre de estereotipos, de hecho, el 40% de las mujeres que se masturba lo hace mediante el uso de un juguete sexual o vibrador.

La evolución de los vibradores y juguetes sexuales

Como ya te hemos contado, la sexualidad cambia, los tabúes relacionados con la masturbación femenina desaparecen y nos sentimos mucho más libres a la hora de expresar nuestros gustos, necesidades y experiencias sexuales sin tapujos. La industria erótica se ha adaptado a los cambios sociales relacionados con la sexualidad femenina, y los típicos juguetes con formas fálicas imposibles y con packagins representando una idea del sexo muy cercana a la pornografía han empezado a desaparecer. En la actualidad, los juguetes sexuales femeninos tienen un diseño mucho más elegante y ponen el foco en el órgano del placer sexual femenino por excelencia: el clítoris.

Empresas como la española Bijoux Indiscrets, una marca erótica creada por mujeres, para mujeres, se esfuerzan en derribar los estereotipos de género existentes en el sexo y la masturbación y ceden el protagonismo al placer femenino, a la sensualidad, y a la idea de sentirse a gusto con nuestro cuerpo.

Los estimuladores del clítoris toman el control en el mundo de la masturbación y los juguetes sexuales femeninos. Los succionadores de clítoris o las balas vibradoras de uso externo toman el mando y se usan para estimular el clítoris y la parte más externa de la vagina, logrando un placer más intenso. La marca Bijoux Indiscrets es pionera en la creación de juguetes sexuales femeninos, en su catálogo incluyen 3 estimuladores de clítoris de diseño elegante, funcional y muy femenino. Para usar sola en pareja, estos juguetes son capaces de estimular tus zonas erógenas para un placer más intenso.

Twenty One - Diamante vibrador © Amazon
Twenty One - Diamante vibrador
See album

Twenty One - Vibrador para el clítoris: el producto estrella de la marca Bijoux Indiscrets, este vibrador externo tiene un diseño elegante, femenino y pensado específicamente para estimular el clítoris y la zona externa de la vagina y dar placer intenso en todos los rincones de tus zonas erógenas. Tiene 7 modos de vibración y 3 intensidades diferentes. Compra tu vibrador Twenty One en la tienda de Bijoux Indiscrets.

Better than your ex - Bala vibradora: dentro de la línea Clitherapy, Bijoux ha diseñado esta discreta bala vibradora que se ajusta a uno de tus dedos para explorar y conseguir un placer más intenso gracias a su suave vibración. Discreta y pequeña, esta bala es potente y será un acompañante imprescindible en tus relaciones, sola o acompañada. Puedes comprar tu bala vibradora Better than your ex en la tienda de Bijoux Indiscrets.

Sweet Vibrations Bullet - Bala vibradora: "la pasión requiere de armas sofisticadas y esta bala vibradora tiene licencia para dar placer", así define Bijoux Indiscrets a este pequeño instrumento de placer, capaz de explorar tus rincones más sexuales. Pequeña, pero matona. Puedes comprar tu Sweet Vibrations Bullet en la tienda de Bijoux Indiscrets.

La sexualidad femenina, más allá del placer

La masturbación femenina, el sexo y el autodescubrimiento van mucho más allá del placer. La seguridad en una misma, el sentirse sexy y deseada juegan también papeles muy importantes en la sexualidad. Por ello, Bijoux Indiscrets no solo se centra en los juguetes sexuales y estimuladores del clítoris, sino que presta atención a la cosmética erótica y a las prendas sugerentes y sensuales con las que empoderar a la mujer y crear una sensación de seguridad y erotismo. Los perfumes afrodisiacos, los cosméticos más sugerentes y las prendas de inspiración BDSM más sensuales forman una parte indiscutible del catálogo de productos de Bijoux Indiscrets, estos son algunos de nuestros productos preferidos.

Désir Métalloque - Esposas de malla metálica © Bijoux Indiscrets
Désir Métalloque - Esposas de malla metálica
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte