Inicio / Pareja / Relaciones

Pareja

¿Tu pareja te engaña? 7 signos de infidelidad que le delatan

por Cristina Gonzalez Creado en 4 de enero de 2018
¿Tu pareja te engaña? 7 signos de infidelidad que le delatan

¿Crees que tu pareja es infiel? Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es analizar su comportamiento. Estudiar sus reacciones es la clave para comenzar a sospechar...

La infidelidad dentro de una pareja, por desgracia, está a la orden del día. Hombres y mujeres: ya no se salva nadie. Todo el mundo conoce a alguien que ha sido infiel alguna vez o que ha sufrido porque su pareja le ha engañado con otra persona. Quizás, incluso tú misma te has visto en alguna de estas situaciones. Y no tiene por qué implicar siempre un factor físico: infidelidad. Y al final sufren unos y otros.

Si tu relación sentimental atraviesa una etapa extraña, estás intranquila y andas con la mosca detrás de la oreja porque tu pareja está “distinta” estate alerta porque puede ser que haya conocido a otra persona... No hace falta contratar al mejor detective privado para desenmascarar a una persona infiel.

Video por Patricia Álvarez

Signos de infidelidad

1. Pasión por el móvil

El móvil puede sernos de gran ayuda si queremos detectar si nuestra pareja nos puede estar siendo infiel. No es cuestión de revisarle los mensajes y controlar la lista de llamadas (revisar el móvil es una baño? ¿Controla constantemente si alguien le ha llamado o si ha recibido algún mensaje? ¿Borra la lista de llamadas o los chats de WhatsApp? ¿Recibe mensajes a horas muy “extrañas”?

2. Nuevas reuniones semanales

¿Tu pareja vuelve cada día más tarde a casa alegando reuniones de trabajo imprevistas? ¿Se arregla más de la cuenta cuando antes le daba poca importancia a la apariencia? ¿Han aumentado las quedadas con amigos? ¿Cuando vuelve te detalla al dedillo dónde ha estado, qué ha bebido y con qué amigos en concreto han estado? Si tu respuesta es afirmativa a todas estas preguntas, no es por alarmarte, pero es muy sospechoso que trate de justificar cualquier salida fuera de lo normal... ¿O no?

Descubre: 25 consejos muy útiles para que tu relación funcione
25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith

3. ​Más autoestima

¿Te llama la atención la nueva confianza que ha adquirido tu pareja en sí misma de la noche a la mañana? ¿Se comporta como si fuera el nuevo Superman? Cuidado, porque un nuevo amor o una relación esporádica con otra persona aportan un chute de autoestima y confianza.

Los cumplidos, la sensación de sentirse querido, la seducción... Todo eso potencia la autoestima de una persona... Aunque claro, todo puede tener una explicación. Puede ser que tu pareja haya leído un libro de motivación y este cambio radical sea el resultado, ¿quién sabe?

4. El sexo ya no es lo mismo

Puede ocurrir que de repente no tenga tantas ganas de tener relaciones como antes, que le cueste más "conectar" contigo o que diga que está cansado... Algo normal si ya tiene sexo fuera y además hay otra persona que le despierta mucho más interés que tú.

5. ​Amigos esquivos

Cuando una persona es infiel alguien del entorno lo suele saber: amigos comunes, compañeros de trabajo, hermanos... Por este motivo, es probable que se comporten de forma extraña y tensa contigo sin ningún motivo aparente. Te conocen desde hace tiempo y te quieren: la situación no es plato de buen gusto. ¿Cómo comportarse con alguien del que sabes que le están engañando? ¿Se lo dices? ¿No se lo dices?

6. Facturas misteriosas

Vivís juntos y las facturas siempre han sido de dominio público. No existen secretos y menos en cuestiones económicas. O eso pensabas... ¿De pronto no hay ni rastro de sus facturas de móvil? ¿Han desaparecido las cuentas de los cargos de su tarjeta? ¿O has visto un gasto sin justificar?

7. ​Cargos de conciencia

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …