Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

¿Se puede adelgazar mientras comes?

por Patricia Gonzalez ,

¿Sabías que hay alimentos que nos pueden ayudar a reducir la grasa de nuestro cuerpo?

Índice
  1. ·
    1. Té verde
  2. ·
    2. Canela
  3. ·
    3. Avena
  4. ·
    4. Huevos
  5. ·
    5. Yogur
  6. ·

    6. Chile
  7. ·
    7. Frutos rojos
  8. ·
    8. Nueces
  9. ·
    9. Guacamole
  10. ·
    10. Patata dulce


Hoy os traemos una noticia que quizás a muchas os sorprenda: no todas las calorías son iguales. Cada uno de estos 10 alimentos que te presentamos en el vídeo se metabolizan de forma distinta y pasan por procesos diferentes en el cuerpo.

¿Que qué quiere decir esto? Básicamente, que existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a perder peso al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud y bienestar.


1. Té verde


El té es la bebida depurativa por excelencia, a pesar de que cada té posee unas propiedades diferentes, lo cierto es que todos ayudan con la retención de líquidos y desintoxican el organismo.


2. Canela


La canela estimula la digestión y además ayuda a reducir el azúcar en sangre. También tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, lo que ayuda a nuestro organismo a estar al cien por cien. Además, ¿sabías que puede ser un sustituto del azúcar? Te recomendamos que lo prueben en el yogur o té.


3. Avena


Este cereal apenas aporta calorías, es perfecto para tomarlo en el desayuno ya que tiene mucha energía sin hacer que cojamos unos kilos de más.


4. Huevos


Consumir los huevos enteros, y preferiblemente escalfados o cocidos, ayudan al correcto funcionamiento del metabolismo lo que provoca que las grasas se consuman más rápidamente.


5. Yogur


El yogur natural es un gran aliado de la digestión, contiene calcio que, además de ser beneficioso para los huesos, fomenta la quema de grasa.



6. Chile


La capsaicina es la sustancia que hace que la pimienta pique, y también es una sustancia que ayuda a quemar la grasa y los azúcares acumulados. ¡Para dar sabor a todos tus platos!


7. Frutos rojos


Frutos rojos como el arándano o la frambuesa pueden impedir la absorción de ciertas grasas. Además son ricos en antioxidantes, que mantienen activo nuestro organismo.


8. Nueces


Aunque pueda parecer contradictorio porque los frutos secos tienen muchas calorías, estos son unos snacks perfectos. Contienen fibra, proteínas y grasas saludables. Eso sí, deben consumirse con moderación.


9. Guacamole


El aguacate es uno de los snacks más eficaces para reducir el hambre y quemar grasa. Ricos en vitamina B6, contrarrestra el cortisol, hormona del estrés y uno de los causantes de la construcción de grasa abdominal.


10. Patata dulce


A parte de contener vitaminas A, C y B6, las también conocidas como batatas son un excelente antioxidante. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, generando una menor resistencia a la insulina y evitando que las calorías se conviertan en grasa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte