Inicio / En forma / En forma TV

Rutina de ejercicios quemagrasa

Video por Patricia Álvarez Creado en 8 de agosto de 2019

¿Sabías que el mejor arma para combatir la grasa es tu propia musculatura? Una buena tonificación hará que tus músculos estén en plena forma, incluso estando en reposo. Por eso, con la rutina de ejercicios que te mostramos a continuación y en solo 4 minutos, podrás reducir esos centímetros que quieres perder de barriga, cintura, glúteos y piernas. Lánzate a la aventura del deporte y termina tu verano con el peso que siempre habías soñado.

por Isabel Gallardo

Consejos para quemar grasa

Además de la rutina de ejercicios que nos proponen desde Zagros Sport, una buena alimentación y una buena dosis de sueño de calidad al día, puedes cumplir con los siguientes consejos y aumentar así las posibilidades de reducir la grasa sobrante.

  • 1. Duerme bien. Existe una estrecha relación entre las horas de sueño y las calorías consumidas, por lo que si eres una persona que padece insomnio, te resultará mucho más difícil adelgazar. Lo ideal en este caso es dormir al menos 7 horas.
  • 2. Temperatura. Los grados también influyen en nuestro organismo por lo que, durmiendo en una habitación a 18 grados, la temperatura ayudará a quemar energía y por lo tanto, grasas. ¿Soluciones? No poner muy alta la calefacción y mantener la casa siempre a una temperatura media.
  • 3. Alimentación. Mantén siempre una dieta sana, variada y equilibrada ya que, si eres capaz de cumplir con tu peso ideal, tu cuerpo generará más tejido marrón, favoreciendo así la pérdida de calorías. La forma más sencilla y efectiva de recortar calorías es eliminando el exceso de grasas en la dieta. Puedes quitar aceites, mantequilla y otros alimentos grasos como la piel del pollo o la yema de huevo. Otra solución es añadir a tu dieta más carnes magras que favorecen la absorción de vitaminas rebajando el colesterol malo y ayudando en la creación de hormonas.
  • 4. Revisa las etiquetas. Antes de comprar un producto, revisa sus etiquetas nutricionales porque muchas veces, éstas son engañosas o poco claras con el consumidor haciéndonos pensar que algo puede ser sano cuando en realidad es, ¡puro veneno!
  • 5. No a los azúcares añadidos, no a las bebidas azucaradas, ya que contribuyen directamente al aumento de peso.
  • 6. La fruta, mejor masticada que bebida. Un ejemplo, ¿sabías que se necesitan 7 tazas de jugo de naranja para alcanzar la misma cantidad de fibra que contiene una naranja completa?
  • 7. Horarios. Comer antes de las 15:00 horas y cenar antes de las 21:00 también ayudará a mantenerte en forma ya que es precisamente en esos horarios cuando tus ritmos cardiacos asimilan mejor la comida. Otra solución es aumentar tus comidas diarias, de esta manera el cuerpo tendrá la sensación de estar lleno más tiempo y podrás controlar mejor la sensación de hambre.
  • 8. Ejercicios variados. Es importante no acostumbrar a nuestro cuerpo al mismo entrenamiento cada día; lo mejor es ir variando nuestra tabla de ejercicios, tanto en distancia, como en ritmo y recorrido, evitando así que tu cuerpo se acostumbre y queme por ello menos calorías, aunque realices la misma actividad.
  • 9. El agua, fundamental. Beber al menos 2 litros de agua al día te mantendrá hidratada y tu salud lo notará rápidamente ya que su consumo te ayudará a reducir los depósitos de grasa.
  • 10. Despídete del tabaco y el alcohol. Las personas que fuman o beben alcohol de forma habitual tienen muchos más problemas para adelgazar, además de conllevar grandes riesgos para tu salud.

Descubre: 45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a ponerte en forma
Alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder peso © iStock

Ejercicios perfectos para quemar grasa