Inicio / En forma / Salud

Beneficios de caminar descalza por la arena en verano

por Andrea Ardións ,
Beneficios de caminar descalza por la arena en verano© shutterstock

Caminar descalza por la arena cansa por una razón, ¡porque quema muchísimo! Descubre todos sus beneficios y no dudes en probarlo este verano.

Índice
  1. · ¡Quema más calorías!
  2. · Fortalece los músculos
  3. · Mejora los niveles de Vitamina D
  4. · Mejora tu estado de ánimo
  5. · ¿Caminar por la arena tiene algún riesgo?
  6. · ¿Se puede caminar por la arena con fascitis plantar?

Hay muchas maneras de hacer ejercicio. Una de ellas, ahora que llega el verano, es caminar por la arena de la playa.

Seguro que te has fijado en que hay mucha gente que sale a caminar por la playa mientras te quedas parada a tomar el sol, pero no solo es divertido, sino que puede ser muy beneficioso para tu salud.

¡Descubre todos sus beneficios y ponte en forma en tiempo récord!

¡Quema más calorías!

Caminar descalzo es fundamental. Es una actividad que te ayuda a quemar calorías, porque al ir descalzo y por la arena el desgaste es mayor que por otros medios, por eso quemarás más calorías.

Si te interesa acelerar la quema de grasas y buscas una actividad que te pueda resultar más beneficiosa, una forma de hacerlo es caminando por la playa.

Fortalece los músculos

Al caminar por la playa tienes que hacer más esfuerzo al levantar el pie, esto fortalece los músculos y también reduce el riesgo de sufrir lesiones.

Las articulaciones no solo sufren menos al caminar, sino que ganan fuerza, lo que hace que te pongas en forma mucho más deprisa. Es un entrenamiento bastante más completo que caminar por otros medios, por eso cada vez más lo consideran ahora que viene el buen tiempo.

Mejora los niveles de Vitamina D

Caminar descalza por la arena no es sinónimo de hacerlo en verano y al sol. Sin embargo, si lo haces en estas fechas subirás tus niveles de vitamina D. Esto también es interesante de cara a mejorar la densidad ósea, lo que ayuda a tener los huesos más fuertes.

Aunque eso si, no vayas a caminar descalza sin protección solar. También es recomendable que protegas la cara con una gorra o con un sombrero, para evitar que te duela la cabeza o que te quemes.

Mejora tu estado de ánimo

Hacer ejercicio te ayudará a mejorar su estado de ánimo y autoestima. Es una actividad que puede resultar muy relajante y que te puede venir fenomenal también de cara a lidiar con el estrés y la ansiedad. Además, ¿cómo no relajarse en un paraíso?

¿Caminar por la arena tiene algún riesgo?

En general, es genial. Pero ojo, porque es importante que te asegures de que la superficie no está inclinada. Si está un poco inclinada podrías causarte molestias en los pies al caminar.

¿Se puede caminar por la arena con fascitis plantar?

Sí. Aunque hay creencias que aseguran que no se puede pasear por la playa sin zapatos si se tiene fascitis plantar, lo ierto es que no es del todo así. Hay personas que al caminar descalzas por la arena notan alivio y otras que notan dolor. En general, suele venir bien.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Vas a probarlo o no te atrae la idea? ¡Dale una oportunidad, verás!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte