Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Descubre los beneficios del té verde para tu salud bucodental

por Elvira Sáez ,
Descubre los beneficios del té verde para tu salud bucodental© iStock

El té verde puede ser un gran aliado para el cuidado de nuestros dientes y encías. Te contamos todos sus beneficios.

Mucho hemos oído hablar acerca del té verde, de sus propiedades y sus beneficios increíbles. En muchos aspectos de nuestra salud el té es muy recomendable. En este caso nos centraremos en todo lo que el té verde puede aportar a nuestra salud bucal.

Video por Patricia Álvarez

El té verde, concretamente procedente de China, se ha constituido como una de las bebidas que más cantidad de beneficios pueden aportar a nuestra salud. Gracias a su cantidad de antioxidantes es capaz de combatir el envejecimiento. También previene enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés, etc. Sin embargo siempre nos quedan dudas de cómo afecta a nuestra salud, de cuáles son los beneficios exactos que aporta a nuestros dientes y a nuestra boca en general.

Beneficios del té verde

Una de las primeras cosas que nos parecen atractivas del té verde es que es un producto completamente natural. Además de que ayuda a estar mucho más sanos a nuestros dientes y encías. El odontólogo Iván Malagón asegura: “Un estudio publicado por la revista Journal of Periodontology, avalado por científicos de un universidad de Japón, determinó que el té verde puede ayudarnos a tener unos dientes más sanos”. El especialista concluye indicando: “En su investigación analizaron la salud bucal de casi 1000 ciudadanos japoneses de entre 50 y 60 años, los científicos analizaron la relación existente entre la toma de té verde y la presencia de diferentes signos de problemas bucodentales como por ejemplo el sangrado de las encías, la caída de los dientes… La conclusión del citado estudio fue que las personas que consumían té verde de manera frecuente tenían una mejor salud bucodental”.

Los increíbles efectos del té verde en nuestra salud se deben a un componente llamado catechina, técnicamente es un antioxidante que ayuda a evitar la inflamación de las encías provocada por las bacterias presentes en la boca. ¿Esto qué significa? El té verde es además un gran aliado para combatir enfermedades periodontales como puede ser la gingivitis o la periodontitis. No obstante, el doctor nos advierte que también debemos tener cuidado con su excesivo consumo, ya que puede causar la tinción de los dientes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con el odontólogo Iván Malagón

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte