Inicio / En forma / Salud / Consejos de salud

Si estás a dieta, ¡cuidado con tu boca!

por Elvira Sáez ,
Si estás a dieta, ¡cuidado con tu boca!© Getty

¿Estás siguiendo una dieta para adelgazar? Si es así, debes tener en cuenta algunas precauciones para no dañar tu boca. Te contamos cuáles son de la mano del odontólogo Iván Malagón.

Contenido elaborado por el odontólogo especialista en Ortodoncia y Estética Dental Iván Malagón

Las dietas express y las sesiones intensivas de gimnasio y deporte, invaden nuestras vidas en estos meses. ¿Pero nos hemos planteado si estos esfuerzos extra son beneficiosos para nuestra salud general y, además de ello, si esto puede llegar a afectar en nuestra salud dental?

Video por Patricia Álvarez


Según estudios, el 76% de los españoles reconoce no estar contento con su peso actual, por lo que es muy común someterse a multitud de dietas milagrosas, además de lanzar nuestros cuerpos a discipinas deportivas para las que, en ocasiones, no estamos preparados, sin tener en cuenta cómo puede afectar este cambio en la rutina a otras partes de nuestro organismo, como es nuestra boca, una de las partes de nuestro cuerpo, a la que no prestamos atención cuando decidimos cuidarnos.

Algunas dietas (la mayoría de ellas no preescritos médicos competentes) prescinden de alimentos necesarios en la salud dental. Analizamos estos falsos mitos, y descubrimos los peligros que afectan de pleno en nuestra salud dental:

  • Sí a los lácteos: la moda de desestimar los productos lácteos en las dietas, alegando que a partir de cierta edad éstos no son necesarios, es falsa. Si prescindimos del calcio nuestra dieta diaria, estaremos contribuyendo a una menor salud dental.
  • No a la eliminación de fruta en tu dieta: otro de los alimentos que, debido a dietas hiperproteicas nos hacen abandonar, son la frutas, atribuyendo retención de liquidos y un exceso de azúcares a través de la fructosa. Todo el mundo sabe que manzanas y fresas son fundamentales para la dentadura y, en el caso de estas últimas, nos ayudan al blanqueamiento natural de los dientes.
  • Deporte sí, pero no de alto impacto: una prácitca de deporte de alto impacto con regularidad y frecuencia elevada, no es tan beneficioso como parece en un principio, ya que si se decide ponerlo en práctica, el uso de una férula dental correcta es clave para evitar el desgaste de los dientes. El cambio de rutina aumentando el ejercicio físico en nuestro día a día tiene que realizarse conociendo la importancia del estado de la boca durante el proceso, una dentadura en mal estado perjudica nuestra forma fisica.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte