Inicio / En forma / Salud

Hot Toddy o cómo aliviar un resfriado con whisky

por Patricia Gonzalez ,
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Es muy probable que hayas sido la primera en caer mala esta temporada de invierno. ¿Qué tal si dejas de deambular de farmacia en farmacia y pruebas un nuevo remedio casero? Te presentamos el Hot Toddy, el remedio para aliviar el resfriado que usado tradicionalmente en Irlanda.


¿No sabes qué es el Hot Toddy?


Una de las principales formas que nuestro cuerpo tiene de combatir un resfriado es mediante el descanso. Si de forma normal recurrimos a medicamentos genéricos con ibuprofeno o paracetamol para conseguir dormir, hoy te enseñamos una nueva forma de poder aliviar los síntomas del catarro de una forma menos científica y más experimental.

Durante décadas las personas han usado el Hot Toddy como un remedio natural para aliviar los dolores y molestias que se asocian con el resfriado común. Pero, ¿qué hace que este remedio sea distinto a los demás?

Pues básicamente que uno de los ingredientes principales es algo que posiblemente no se te ocurriría consumir estando enfermo: el whisky.

Sí, puede que te suene a bulo, pero desde una perspectiva científica existen pruebas de que los componentes del Hot Toddy realmente pueden ayudar a aliviar los dolores y síntomas del catarro.

La razón por la que algunos medicamentos, como el ibuprofeno, son tan socorridos cuando nos encontramos mal es que alivian la congestión y ayudan a conciliar el sueño. Lo sorprendente es que el Toddy caliente tiene el mismo efecto sobre el organismo, incluso usando el poder del alcohol como defensa contra las infecciones y el crecimiento de microorganismos.


¿Cómo se hace el Hot Toddy?

  • 300 ml de agua caliente
  • 1 bolsa de té de hierbas
  • 30 ml de whisky
  • 1 cucharada de miel
  • 1 rodaja de limón

Para prepararlo, lo único que debes hacer es vertir el agua caliente en la taza con el té y dejarlo reposar durante 3 minutos. Retira la bolsa y agrega la miel, el limón y el whisky.


¿Por qué funciona?


Los ingredientes del Hot Toddy hace que sea un gran descongestionante.

En primer lugar: el alcohol. El whisky dilata los vasos sanguíneos, lo que facilita la tarea a las membranas mucosas, encargadas de luchas contra la infección. Combinado con el té, la miel, el limón y el vapor del agua caliente, tendrás la mezcla perfecta para librarte del malestar.

Cuando acabes, el alcohol empezará a hacer efecto como depresor del Sistema Nervioso Central, es decir, como sedante, lo que permitirá que concilies mejor el sueño.

Como cualquier preparado con alcohol, no se debe abusar de su consumo. Con tomar un solo preparado es más que suficiente ya que, aunque el alcohol tenga su parte positiva, también tiene la negativa, pudiendo empeorar los síntomas e incluso causar deshidratación si abusamos de él.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte