Inicio / Pareja / Sexualidad / 5 posturas sexuales que te ayudarán a combatir el estrés

© istock
Pareja

5 posturas sexuales que te ayudarán a combatir el estrés

por Redacción enfemenino Publicado en 23 de abril de 2018
A-
A+

¿Quieres decir adiós al estrés? Estas posturas sexuales te ayudarán a relajarte...

Como ya sabes, hacer el amor, aparte de proporcionarte placer y conexión con tu pareja, también tiene muchos beneficios para la salud. Y entre ellos, como verás en el vídeo, también está la reducción del estrés y la ansiedad. Pero, ¿sabes cuáles son las posturas más adecuadas para combatir el estrés y tranquilizar tanto tu cuerpo como tu espíritu? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

1. La cuchara

Se trata de una de las posturas más tiernas y envolventes, en la que el compañera masculino abraza a su pareja en posición fetal. No solo garantiza el placer, sino también una agradable sensación de protección. Los cuerpos están totalmente unidos, el corazón está en calma y el orgasmo es inmediato.

2. La postura de la rana

Aquí, de nuevo, uno se abandona en el otro, en un abrazo tierno, en el que él, agachado en posición de rana sobre su espalda, cuida de ella. Además, en esta posición, el acceso al clítoris es muy fácil. Se trata de una postura en la que se fusionan el sexo más apasionado con el abrazo más romántico.

3. El encuentro

¿Qué puede ser más relajante y desestresante que mirar a los ojos a tu pareja? Las posturas que proporcionan contacto visual durante el coito son perfectas para que el contacto vaya más allá de lo físico. En este caso, además de estrechar vuestra relación, el tendrá fácil acceso a los pezones de su compañera y ella a las zonas erógenas de él.

4. El apego

No solo os miraréis a los ojos, sino que estaréis completamente pegados físicamente el uno al otro. Y esa unión es perfecta para pausar los latidos del corazón y alcanzar un estado de calma. Esta postura es ideal para poner en práctica por la mañana y empezar el día libre de estrés y con mucho amor.

5. El enredo

Para que esta postura funcione, además de estar arrodillados el uno frente al otro y lo más unidos posible, es importante que el ritmo sea el adecuado. Para conseguirlo es clave que os dejéis llevar y os "enredéis" entre los brazos y las piernas del otro. Lo mejor es que las manos quedarán libres para lo que deseéis...

¡Ponlas en práctica y comprueba su poder relajante! Y si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a las posturas del Kamasutra más románticas.

Descubre: Posturas para hacer el amor: prueba las más románticas

Posturas románticas para hacer el amor © iStock

Y además:
Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano
Pompoir o beso de Singapur: la técnica sexual para conseguir un orgasmo épico
25 posturas del Kamasutra para practicar sexo por TODA la casa

por Redacción enfemenino

Puede interesarte