Inicio / Pareja / Sexualidad

'Quickie', la moda de practicar sexo rápido en solo 15 segundos

por Cristina Gonzalez ,
'Quickie', la moda de practicar sexo rápido en solo 15 segundos

¿Son suficientes 15 segundos en la cama para disfrutar del sexo? Al parecer sí, y no solo eso: el quickie también nos ofrece diferentes beneficios.

Probablemente te preguntes, "¿y qué significa quickie?" Pues bien, etimológicamente, se trata de un término en inglés cuya traducción al castellano equivale a rapidito. Y lo cierto es que no se ha podido escoger un nombre más acertado para esta práctica sexual que se ha puesto tan de moda últimamente. Parece ser que el sexo se puede hacer rápido y bien, tal y como explican los defensores del quickie.

De acuerdo con un estudio sobre excitación y tendencias sexuales en el que participaron más de 500 personas, según recoge el diario El Mundo, más de la mitad de los encuestados explicaron que lo ideal es alternar sesiones cortas con largas, pero también aseguraban que para ellos 15 segundos eran suficientes para disfrutar plenamente del sexo durante la fase de la penetración. Además, el fast sex o quickie también ofrece algunas ventajas, entre ellas el morbo de la espontaneidad del momento (el aquí te pillo, aquí te mato) y la ruptura de la monotonía en una pareja.

Descubre: 30 prácticas sexuales un poco raras que debes probar al menos una vez en la vida
30 prácticas sexuales un poco raras que debes probar al menos una vez en la vida © iStock
30 prácticas sexuales un poco raras que debes probar al menos una vez en la vida
See album

Desgranando los resultados del estudio, ante la pregunta de si los participantes preferían que el cito se desarrollase en un periodo corto de tiempo o en uno largo, 3 de cada 10 mujeres escogieron la opción reducida. Por su parte, solo 2 de cada 10 hombres se decantaron por la versión corta. En cuanto al rango de edad, los más jóvenes fueron los que escogieron el quickie como primera opción, pues preferían un tipo de sexo más breve y menos planeado. Los más mayores de edad aseguraron decantarse por el slow sex, una práctica que ya hemos abordado antes en enfemenino.

Los lubricantes mejor valorados para disfrutar del sexo

Cabe destacar que los seguidores del quickie no se limitan al número de polvos rápidos: lo ideal es que sean cortos, pero cuantos más, mejor. ¿Son 15 segundos suficientes para alcanzar el placer y el orgasmo? Con una buena estimulación y si se consigue la lubricación correcta, es muy probable que funcione. Todo es cuestión de ponerlo en práctica.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte