Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

¿Sexo y regla? Sí, son compatibles

por Elvira Sáez ,
¿Sexo y regla? Sí, son compatibles© Getty

No hay ninguna razón médica para dejar de practicar sexo durante la menstruación. De hecho, todo son ventajas.

Artículo elaborado por INTIMINA


La actitud y relación personal de la gente con su menstruación es un tanto compleja y diversa. Hay quien la encuentra molesta, mientras que otras mujeres lo consideran algo normal que no influye en sus hábitos diarios. Independientemente de esto, lo cierto es que todavía muchas mujeres afirman no mantener relaciones sexuales con la regla.

Aunque una amplia mayoría de mujeres españolas afirma que no es negativo mantener relaciones durante la menstruación (81%), según un estudio elaborado por INTIMINA, la mayoría de ellas (69%) dice no tener relaciones sexuales cuando menstrua porque le resulta molesto. No obstante, y a pesar de que muchas mujeres y también hombres – más de la mitad no quiere mantener relaciones si su pareja tiene la regla – prefieren esperar, lo cierto es que no hay ninguna razón médica para dejar de practicar sexo durante la menstruación. De hecho, todo son ventajas.

Video por Norma Varela


¿Por qué es bueno mantener relaciones sexuales con la regla?


El periodo puede venir acompañado de síntomas molestos como cólicos, calambres o hinchazón. Afortunadamente, estas molestias pueden aliviarse en gran medida gracias al sexo.

¿A qué se debe? Al experimentar estimulación sexual, los niveles de oxitocina del cuerpo aumentan, haciendo que la glándula pituitaria bombee endorfinas que ayuda a aliviar cualquier dolor que se pueda sentir por los cólicos. También, las contracciones del suelo pélvico durante el orgasmo pueden aliviar las molestias y los calambres.

De acuerdo con el mismo estudio, a un 25% de las españolas no le importa mantener relaciones sexuales estando con la menstruación. Pero ¿existe algún producto que proteja de periodo y permita practicar sexo sin posibles fugas? Sí y te lo contamos a continuación.

La copa menstrual que te permitirá olvidarte de la menstruación durante las relaciones sexuales


La copa menstrual es un invento revolucionario que ha cambiado la forma en la que las mujeres se relacionan con la regla. Dentro de la gran variedad de copas, existe una que se puede utilizar durante las relaciones sexuales: Ziggy Cup de INTIMINA, la primera y única copa menstrual reutilizable que protege ininterrumpidamente durante 12 horas.

Al igual que otras copas, la Ziggy Cup no absorbe, sino que recoge el flujo. Asimismo, es ultrasuave y fabricada en silicona de grado médico, lo que la hace totalmente hipoalergénica. Además, se adapta al cuerpo de cada mujer gracias a su diseño extra plano y cuenta con un borde doble anti-fugas para una protección total. Por otro lado, es reutilizable y puede usarse hasta 2 años. Sin duda, se trata de un nuevo método perfecto para olvidarse de la regla durante las relaciones sexuales y disfrutar de sus innumerables ventajas para el cuerpo.

Y si prefieres utilizar la copa menstrual tradicional, puedes echar un vistazo a estas opciones:

Descubre: 30 datos curiosos sobre la menstruación que quizá no conocías
30 datos curiosos sobre la menstruación que quizá no conocías © Getty
30 datos curiosos sobre la menstruación que quizá no conocías
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte