Inicio / Cocina / Shopping

¿Te apasiona la pizza? Consigue los mejores sabores en casa

por Blanca Nieto ,
¿Te apasiona la pizza? Consigue los mejores sabores en casa© Getty Images

La pizza...ese alimento versátil, completo, sano (si se hace con ingredientes naturales) y sobre todo riquísimo. ¿Eres una apasionada de la pizza? Esto es todo lo que necesitas para que la pizza casera te quede deliciosa. Conviértete en una verdadera pizzaiola con estos consejos.

La pizza es uno de esos platos que nunca nos cansaríamos de comer, es un alimento saludable, completo y muy rico. La única pega es que sus versiones precocinadas contienen muchos conservantes, grasas saturadas o alto contenido en sodio. La pizza puede ser muy saludable o muy nociva para la salud, dependiendo de cómo te lo montes, por eso te recomendamos siempre hacerla en casa, con ingredientes naturales, bajos en grasas y ricos en nutrientes, ¡es muy fácil! Tan solo necesitas una buena receta y los accesorios necesarios para que la masa se quede perfecta. ¡Toma nota!

La masa de la pizza

La parte más complicada de la pizza, pero muy sencilla una vez que le cojas el truco. Solo necesitas estos ingredientes:

  • 1 vaso de harina
  • 12 g de levadura
  • 1/3 vaso de agua
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva​
  • ​1 cucharadita de azúcar

Mezcla la levadura en el agua tibia y mézclalo en otro recipiente con el aceite y añádele la harina y una pizca de sal y la cucharadita de azúcar (es opcional), mezcla hasta que la masa se empiece a compactar, cuando no la puedas manipular dentro del bol, extiende harina en la encimera y amásala ahí hasta que quede sin grumos. Si ves que se queda un poco pegajosa, échale más harina hasta que esté lista. Deja reposar la masa durante 1 hora y después estará lista para extender.

Quizá necesites...

Rodillo de acero inoxidable para manipular y estirar la masa, el acero inoxidable de alto grado conserva su forma original y su funcionalidad durante años: no se doblará, no se oxida y no se rompe. Puedes comprarlo en Amazon por 9,85€.

Salvamantel de silicona para amasar y hornear masas
apto para el contacto con alimentos, libre de BPA y sin olor. Aprobado por la German Food Grade. Anticorrosivo y 100% seguro para su uso. Puedes comprarlo en Amazon por 8,99€.

¿Qué ingredientes elegir?

Lo ideal es hacer una pizza que contenga una base de tomate, algo de carne o pescado (jamón o atún, por ejemplo) y algo de verdura (calabacín, espárragos o alcachofas, por ejemplo) y un queso a tu gusto. De esta forma, conseguirás un plato muy completo que te aporte nutrientes como hidratos de carbono, proteínas y vitaminas. Si escoges productos bajos en grasas y poco procesados tendrás la receta redonda y, además, deliciosa. ¿Cuidarse comiendo pizza? suena a chiste, pero si la haces en casa puede convertirse en una realidad.

Base de tomate: puedes hacerla en casa de forma muy sencilla. Pela los tomates y cocínalos en la sartén con un poco de aceite de oliva (puedes añadirle ingredientes a tu gusto, como albahaca o cebolla picada). Déjalo en la sartén a fuego lento hasta que pierda un poco de agua y espese.

Si vas a optar por una base de tomate del supermercado, escoge una lo más natural posible (tomate triturado o entero) y evita los botes de tomate frito que suelen llevar una cantidad excesivamente alta de azúcar.

Después elige tu queso favorito, la mozzarella es una buena opción, sobre todo si eliges una hecha a base de leche desnatada, contiene alto contenido en proteínas animales y tendrá menos grasa que la mozzarella tradicional. El queso parmesano siempre es una buena opción para las pizzas, el típico queso italiano con ese sabor tan característico (casi una obra de arte). Existen tantas variedades de queso como te puedas imaginar, encuentra tu favorito y disfruta de tu pizza: fontina, queso azul, emmental...

Ponle un toque verde: para que tu pizza sea completa, añade algo de verdura, el calabacín o la berenjena son las más usadas en este plato, pero existen muchas opciones. Nos encanta la pizza de rúcula y jamón, hornea la masa con la base de tomate únicamente y una vez que esté lista añádele queso mozzarella o parmesano (¡o ambos!), jamón serrano a tu gusto y rúcula. Es una pizza muy sana y completa y, además, está deliciosa.

Añádele algo de carne o pescado a tu gusto: si quieres hacer un plato más completo puedes añadirle algo de carne o pescado a la pizza, aunque puedes hacer una pizza vegetal súper rica y completa saltándote este paso. Las opciones son infinitas, puedes hacer una pizza más tradicional añadiendo jamón serrano, bacon o atún a la pizza o innovar con ingredientes como el salmón (combinado con aguacate está de 10) o algo de marisco.

Los mejores accesorios para amantes de la pizza

Pala pizza: para meter tu pizza al horno, sobre todo si es un horno de piedra. Te permite meter la pizza sobre la pala, sacarla sin quemarte y comértela directamente sin necesidad de cambiarla de plato. Muy útil para los amantes de la pizza.

Cortador para pizzas y tartas de acero INOX: si te encanta la cocina, necesitas este accesorio en casa. Te ayudará a cortar de forma limpia y sin dañar los alimentos las tartas, pizzas y todo tipo de elaboraciones. Está hecho en acero inoxidable de alta calidad

Máquina para hacer pizzas: para los verdaderos amantes de la pizzas este aparato será una auténtica revolución. Hace las pizzas en menos tiempo y consume mucha menos energía que el horno tradicional. El recubrimiento antiadherente le permite preparar una pizza sin necesidad de engrasar la pizzera. Además, el recubrimiento antiadherente le permite limpiarla en un momento tras su uso. Te servirá también para hacer crêpes o tortitas.

Conviértete en un maestro pizzero: si quieres ser un chef de la pizza rodéate de expertos como Jesús Marquina, uno de los mejores pizzeros del mundo. En este libro, "La pizza el alta cocina", nos cuenta todo sobre cómo preparar las mejores pizzas, nos cuenta todo sobre la preparación de la masa y las mejores recetas para disfrutar y sorprender.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte