Inicio / Cocina / Shopping / 5 accesorios profesionales que necesitas en tu cocina

© Topelek / Amazon
Cocina

5 accesorios profesionales que necesitas en tu cocina

por Blanca Nieto Publicado en 25 de enero de 2019

Si quieres cocinar como un profesional...debes tener los accesorios de un profesional. Aprende a hacer recetas dignas de la guía Michelin con estos accesorios propios de un chef.

La cocina, ese lugar donde se mezcla trabajo, talento, imaginación, ingredientes y...¡utensilios! Que seas un chef experto o un simple aficionado a la cocina depende de las técnicas que aplique en tus recetas y ello depende de los accesorios que tengas en los cajones de tu cocina. Los accesorios de cocina son como los ingredientes de la receta, la calidad marca la diferencia. Hazte con productos seleccionados cuidadosamente que te permitan hacer elaboraciones precisas, sabrosas y originales. Descubre nuestra selección de instrumentos que toda cocina profesional debe tener.

1. Termómetro Topelek

El termómetro de cocina es imprescindible para una cocción precisa, es un instrumento sin el que no pueden vivir los profesional de la cocina en sus elaboraciones cotidianas. Este modelo de la marca Topelek es tu aliado más fiel. Gracias a sus sensores de alta precisión conocerás la temperatura de tus platos sin correr el riesgo de pasarte con el punto de cocción o dejarlo crudo.

2. Sifón Runesol

Cuando pensamos en accesorios de cocina profesionales, sin duda, pensamos en el sifón. Este instrumento te permite preparar espumas y aires que incorporar a tus platos como si fueses un auténtico Chef. Este modelo está hecho de acero inoxidable de alta calidad, te permitirá conservar tus obras durante varios días sin que se estropeen. Te ayudará a hacer recetas evitando aditivos y conservantes artificiales. Debes manejarlo con cuidado, ya que se trata de un recipiente a presión. No te preocupes, lee cuidadosamente las instrucciones y viste tus platos de vanguardia.

3. Báscula de cocina digital Uten

Cocinar como un profesional es cocinar de forma precisa. La balanza de cocina es esencial para ello y conseguir que las cantidades estén perfectamente medidas y conseguir así la receta perfecta. Esta balanza de la marca Uten es ideal para la cocina. Está dotada con un bol de acero inoxidable con una capacidad de 2 litros que permitirá incluir todos los ingredientes sólidos y líquidos en su interior. Es precisa y funcional, está balanza es súper precisa.

Está dotada con un cronómetro, un dispositivo auto-tara para restar el peso de los recipientes y calcular el peso neto real y un indicador que te avisa cuando la batería empieza a agotarse. Puedes ver también la temperatura ambiente, es un indicador que a priori te parecerá poco útil, pero que tiene mucho que ver con la preparación y conservación de los alimentos.

4. Soplete de cocina TTMOW

¿Quieres hacer una crème brulée como un profesional? Gratina, funde, carameliza, flambea...crea miles de elaboraciones como si fueras un cocinero profesional. Este soplete de la marca TTMOW es fiable y seguro, tiene un gatillo de seguridad y un mango con protección térmica para los dedos, te ofrece todas las garantías para que no tengas que preocuparte de nada...solo de cocinar. Gracias a este modelo no te perderás ninguna elaboración. Su depósito de gran capacidad tiene una autonomía de unos 40 minutos. Te permite también regular la intensidad de la llama según la preparación, todo un must en tu cocina.

5. Set de recipientes Tuxwang

Terminamos esta selección de productos esenciales para profesionales de la cocina con un set de boles de acero inoxidable de la marca Tuxwang. Son fáciles de limpiar, puedes incluso meterlos en el lavavajillas. Estos boles te acompañarán en tus preparaciones cotidianas, desde los entrantes hasta el postre. Cuando cocinas, siempre necesitas recipientes en los que meter los ingredientes para preparar masas, salsas o incluso vinagretas, motivo por el que estos recipientes son esenciales para los chefs de forma cotidiana. Son muy útiles para preparar, pero también para conservar los alimentos en la nevera, como si fuera una ensaladera. Incluyen tapas especialmente para esto.

Y además...

¿Cómo reducir el uso de plásticos en la cocina?
¿Cómo cocinar de forma saludable para adelgazar sin dietas?
3 robots de cocina que son la alternativa perfecta a la Thermomix

por Blanca Nieto