Inicio / Belleza / Shopping

Aceite de marula, un único producto para el cuidado de la piel, la cara y el cabello

por María Viéitez ,
Aceite de marula, un único producto para el cuidado de la piel, la cara y el cabello© GettyImages

Aceites para el cuidado del cutis, aceites para el cuidado del pelo y aceites corporales. Si eres de las que tiene la estantería del baño llena de envases y cosméticos, esto te puede interesar. Conocemos un producto útil para el cuidado e hidratación integrales: el aceite de marula. Te contamos todo lo que puede hacer por ti.

Índice
  1. · ¿Qué es el aceite de marula?
  2. · Propiedades del aceite de marula
  3. · Usos del aceite de marula
  4. · ¿Quieres probarlo?

Con el paso del tiempo, y especialmente durante los últimos años, los aceites naturales han ido ganando terreno a cremas y sérums en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la piel y el cabello. Se han convertido en aliados fundamentales a la hora de hidratar, reparar daños y potenciar las cualidades de piel y pelo: el brillo, la luminosidad, la jugosidad.

Así, si te has aficionado a la cosmética natural, es probable que tengas varios productos para el cuidado de cada parte del cuerpo. Aceite de coco para la hidratación corporal, aceite de aguacate para el cuidado y reparación del cabello, o aceite de rosa mosqueta para el cuidado del cutis, por ejemplo. Pero, ¿qué dirías si supieses que existe un solo aceite vegetal natural con el que puedes hidratar, reparar y suavizar la piel de tu rostro, la piel de tu cuerpo y, además, tu cabello?

Video por Norma Varela

¿Qué es el aceite de marula?

El aceite de marula se utiliza desde hace siglos en Namibia para la hidratación y la reparación de la piel. Una de sus características fundamentales es que tiene un 60% de más de antioxidantes naturales que otros aceites vegetales más conocidos, como el aceite de coco, el aceite de argán o el aceite de aguacate. Pero, ¿de dónde proviene?

El aceite de marula se extrae de las nueces del árbol de marula, originario de África y motivo por el que muchos denominan a este extracto milagro africano. Estos frutos esféricos y de color verde tornan en amarillos cuando están maduros y caen del árbol, y a través de un proceso artesanal dan lugar a un aceite suave y de color claro similar al aceite de almendra. Este tratamiento solo se puede llevar a cabo entre febrero y junio, temporada en la que el fruto está suficientemente maduro.

Propiedades del aceite de marula

El aceite de marula es especialmente afamado por sus propiedades y nutrientes. Y es que contiene un 72% de Omega 9, así como ácido linoleico, esteroles, flavonoides, catequinas y ácido esteárico. Además, tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Estas cualidades hacen del aceite de marula un excelente tratamiento para el acné y para frenar el envejecimiento de los tejidos. Y por si esto fuera poco, es diez veces más resistente a la oxidación que el aceite de oliva. ¿Necesitas más motivos para darle una oportunidad? Te contamos cómo puedes utilizarlo.

Usos del aceite de marula

Por sus propiedades, el aceite de marula es extremadamente eficaz como tratamiento antiedad y para la prevención y curación del acné. Dado que su textura es suave y ligera, es absorbido por la piel y el cabello de forma muy rápida. Además, y dado que se trata de un calmante natural, se puede aplicar en cualquier tipo de piel. Por eso, si tienes la piel sensible o hiperreactiva, este aceite es para ti.

Beneficios para el cutis
Aplicado con regularidad, el aceite de marual previene el envejecimiento prematuro de la piel, retrasa la aparición de las arrugas y reduce las manchas. Además, es un complemento perfecto para tratar quemaduras solares puntuales o para aliviar la inflamación crónica y los granitos.

Beneficios para la piel
Por sus cualidades, el aceite de marula es un estupendo calmante y cicatrizante. Así, puedes utilizarlo para calmar irritaciones y picaduras, para tratar el acné corporal o, simplemente, para hidratar. Si lo utilizas cada noche, conseguirás devolverle la suavidad a tu piel y nutrir la epidermis en profundidad.

El aceite de marula, por otro lado, posee un alto contenido en vitamina C, por lo que es muy útil para reparar la barrera protectora de la piel y eliminar los radicales libres.

Beneficios para el cabello
Si buscas un reparador para tu pelo, el aceite de marula es para ti. Le aportará a tu melena brillo, volumen y un extra de hidratación, tanto al pelo como al cuero cabelludo. Además, en verano es un aliado excelente para reparar los daños provocados por el sol, la sal del agua del mar y el cloro.

Si quieres mejorar el aspecto de tus puntas antes y atrasar un poco más esa visita a la peluquería, aplica aceite de marula en tu cabello todos los días. Verás como en poco tiempo, mejora su apariencia y suavidad en gran medida. Con todo ello, conseguirás que tu pelo se vea menos encrespado y por fin podrás deshacerte del efecto frizz. Suena bien, ¿no?

¿Quieres probarlo?

¿Te hemos convencido? Puedes utilizar el aceite de marula aplicándolo directamente sobre la piel y el pelo o, por otro lado, añadiendo unas cuantas gotitas en las cremas, sérums o exfoliantes que utilizas de forma habitual. Si te decides por la primera opción, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Aceite de marula para el rostro
Aplícalo después de lavar tu rostro por la noche. vierte entre 3 y 4 gotas del aceite en tus manos, extiéndelo y, a continuación, masajea tu rostro y tu cuello dibujando círculos hasta que tu piel lo absorba. La noche es el mejor momento para utilizar estos complementos porque es mientras dormimos cuando se llevan a cabo todos los procesos de reparación de la piel.

Aceite de marula como hidratante corporal
Si quieres beneficiarte de las propiedades hidratantes del aceite de marula en tu cuerpo, te recomendamos que lo apliques por la mañana y por la noche en la zona que quieres tratar. Este tratamiento es muy eficaz para reducir las estrías en mujeres embarazadas.

Aceite de marula para reparar el cabello
Te sugerimos que elabores tu propia mascarilla capilar en casa con aceite de marula. Mezcla cinco cucharadas de este aceite con aceite de argán. Añade, además, unas cuantas gotas de tu acondicionador habitual. Aplícalo en todo el pelo, de raíz a puntas, y déjalo actuar entre 30 y 40 minutos. Después, aclara con abundante agua.

A continuación te dejamos una selección de nuestros productos favoritos. ¿Con cuál te quedas?

Aceite de Marula Virgen de The Ordinary © Amazon
Aceite de Marula Virgen de The Ordinary
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte