Inicio / Belleza / Shopping

Ácido láctico, esto es todo lo que puede hacer por tu piel

por Blanca Nieto ,
Ácido láctico, esto es todo lo que puede hacer por tu piel© Getty

Uno de los Alfa hidroxiácidos más apropiados para las pieles sensibles, presente en muchos cosméticas gracias a su efecto peeling capaz de renovar las células cutáneas y mejorar el aspecto de la piel. ¿Quieres saber qué puede hacer el ácido láctico por tu piel? Te lo contamos.

El ácido láctico está presente en nuestro organismo de forma natural, nuestro cuerpo lo produce cuando practicamos ejercicio. A nivel cutáneo, el ácido láctico forma parte de la barrera de protección cutánea que regula el pH de nuestra piel. Este ácido, también está presente en alimentos fermentados, como el yogur, el kéfir o el queso fresco. Desde hace algunos años, el ácido láctico se ha convertido en un activo común en nuestros cosméticos, ya que es uno de los ácidos Alfa Hidroxiácidos (AHA) más suaves. Por ello, se trata de un ingrediente perfecto para conseguir un efecto peeling y renovar las pieles más sensibles, reactivas a otros ácidos más agresivos, como el glicólico o el azelaico.

Video por Patricia Álvarez

El ácido láctico, al igual que el resto de ácidos AHA (alfa hidroxiácidos) tiene un efecto peeling, ya que elimina las células muertas, consiguiendo que la piel quede renovada. Con esta acción, los ácidos AHA consiguen también frenar el envejecimiento cutáneo, regenerando las células y haciendo que la piel luzca más joven. La principal diferencia entre el ácido láctico y los demás ácidos AHA es su suavidad, que lo hace apto para pieles muy sensibles. Es por ello el ingrediente perfecto para conseguir renovar la piel, eliminando las células muertas y consiguiendo el deseado efecto peeling, sin irritar las pieles más reactivos. Es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, haciendo que su acción renovadora llegue hasta el interior y fomentando la producción natural decolágeno y elastina, ingredientes naturales imprescindibles para mantener la piel elástica y tersa. Otra de las ventajas del ácido láctico, frente a otros ácidos AHA, es que no genera descamación, por lo que puedes utilizarlo antes de salir a la calle o acudir a un evento (siempre con protección solar).

¿En qué cosméticos puedes encontrar ácido láctico?

The Ordinary Lactic Acid 10% + Ha 2%: este peeling tiene una acción suave-media que conseguirá renovar tu piel, sin irritar. Contiene una concentración del 10% de ácido láctico, combinada con un 2% de ácido hialurónico, molécula que conseguirá retener la humedad en tu piel para una mejor hidratación. También contiene grano de pimienta de Tasmania para evitar que la piel se inflame o irrite.

  • ¿Cómo usarlo?: aplica el producto una vez al día, preferiblemente por la noche. No lo combines con otros péptidos. Este producto provoca fotosensibilidad. Utiliza siempre crema solar o evita la exposición al sol.

The Inkey List - Ácido Lactico: capaz de disminuir las irregularidades del cutis, da uniformidad al tono de tu piel y reduce la aparición de arrugas. Contiene una concetración del 10% de ácido láctico y un 1% de ácido hialurónico. Aplica 1 o 2 gotas sobre la piel limpia antes de irte a dormir. REcuerda que el ácido láctico provoca fotosensibilidad, si lo utilizas, no olvidas aplicar crema solar al salir a la calle para evitar quemaduras.

PAI - Mascarilla purificante con AHA y copaiba: purifica la piel, la decongestiona y elimina las imperfecciones. Contiene ácido láctico para renovar la piel, ácidos de frutas para devolver la luminosidad al rostro y eliminar las células muertas. También contiene arcilla blanca de kaolín para reequilibrar la piel y aliviar la tirantez. Aplica el producto sobre la piel limpia y deja actuar unos 10 minutos. Después, retira con un paño húmedo.

La Cabine Ampollas Peeling - Peeling Químico Facial: contiene ácido cítrico, ácido láctico y ácido tartárico para regenerar la capa superficial del rostro. Reduce las arrugas y los poros dilatados, elimina el acné y el acceso de grasa y reduce las manchas. Aplica por la noche el contenido de la ampolla con un suave masaje sobre la piel limpia. Puedes usarlo a diario o 2 veces por semana para evitar irritación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte