Inicio / Decoración / Shopping

¿Cómo hacer tu propio terrario en casa? 5 ideas muy originales

por Maria Martin de Aguilar ,
¿Cómo hacer tu propio terrario en casa? 5 ideas muy originales© Getty Images

Los terrarios se han convertido en una tendencia de decoración muy de moda en los últimos tiempos. Frascos, bombillas, jarrones, teteras, vasos... cualquier recipiente vale para crear tu pequeño jardín en casa, solo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación. Te traemos 5 ideas para que tengas un pequeño terrario DIY en casa super cool.

Índice
  1. · Terrario de cristal estilo "casita"
  2. · Terrario pequeño con forma geométrica de dodecaedro
  3. · Terrario alto geométrico irregular
  4. · Terrario de techo estilo bombilla
  5. · Soporte de madera con probetas de cristal para plantas
  6. · Y además, si quieres empezar con tu terrario vas a necesitar...

¿Vives en un apartamento?, ¿Se te suelen morir las plantas porque no tienes tiempo de cuidarlas a diario o se te olvida?, en ese caso el terrario es la mejor opción para ti. Es una buena manera de tener algo de vegetación natural en tu casa sin la necesidad de mimar las plantas todos los días, ¿Sencillo verdad?

Las plantas siempre quedan bien en casa, ese toque verde de vegetación es necesario, sobretodo si vives en un apartamento, donde es más complicado tener un jardín o demasiadas plantas a no ser que cuentes con una terraza de escándalo. Por eso hemos pensado que te pueden encantar estas originales y divertidas formas de crear un mini terrario en casa que le dé además un toque decorativo muy chic a tu apartamento, ¡toma nota!

1. Terrario de cristal estilo "casita"

Con este terrario de cristal puedes decorar una mesa o una estantería que tengas medio vacía por casa, y además tienes espacio para colocar en su interior dos o tres plantitas pequeñas. Al ser amplio y con cristal por todos lados, puedes combinar distintos colores de plantas y de piedras para darle vida y color a alguna habitación.

2. Terrario pequeño con forma geométrica de dodecaedro

Este mini terrario es perfecto para colocar y decorar cualquier rincón de la casa, porque no ocupa mucho espacio. Su diseño geométrico nos encanta, muy de tendencia, y permite que se vea el interior desde cualquier ángulo. Además, es fácil de abrir por lo que te resultará sencillo introducir en él la planta y demás elementos decorativos.

3. Terrario alto geométrico irregular

Otra forma original de colocar el terrario en tu casa es poner un terrario como este. Tiene forma geométrica irregular, que lo hace distinto y además tiene más altura de lo habitual, para que coloques una planta más alta o que pueda crecer más. ¡Luce mucho y tiene mucho estilo!

4. Terrario de techo estilo bombilla

¡Esta sí que es una idea de mini terrario original y diferente! Dos bolas de cristal con abertura lateral que cuelgan del techo, donde puedes colocar una mini planta en cada una de ellas, y darle un toque super trendy y original a cualquier habitación. Eso sí, ten en cuenta que al ser de cristal, es mejor que los coloques en alguna zona que no choquen con nada para evitar que se rompan.
Están disponibles en diferentes tamaños para que elijas el que mejor se adapte.
¿Y si te animas y le das un toque marino como en la fotografía incluyendo unas pequeñas estrellas de mar dentro, junto a la planta?, ¿O porqué no unas pequeñas lucecitas para la noche que le den un toque muy especial?

5. Soporte de madera con probetas de cristal para plantas

Con este soporte de madera, tendrás otra forma distinta y creativa de incluir plantas o brotes en tu apartamento. Al ser en un soporte de madera, con tres probetas de cristal, te permite incluir o cultivar distintas variedades de plantas. ¿Sabías que hay algunas plantas que se pueden cultivar y germinar en agua? ¡Pues sí hay plantas que solo necesitan de agua para crecer, solo debes saber que hay que cambiar el agua con regularidad y que esta debe de ser baja en cloro.
Algunas de las plantas que puedes germinar en agua son: albahaca, melisa, menta, apio, espinacas, orégano, salvia... etc.
Si prefieres el método tradicional con tierra, también es posible, de ambas formas quedará super chulo.

Y además, si quieres empezar con tu terrario vas a necesitar...

Para cultivar plantas, lo más importante e imprescindible es tener una buena tierra apta para este tipo de terrarios, que le proporcione a la planta los nutrientes que necesita para crecer.
Es una de las claves principales de una buena germinación y de una planta sana y fuerte.
Esta que ves, puedes conseguirla en Amazon por 7€ los 10 L.

Si quieres decorar tu terrario de forma que quede estético y bonito, y que no sea solo una simple planta, hazte con unas piedras decorativas como estas de grava de carrara.
Le aportarán un toque distinto al terrario, y quedará super chulo.
Puedes hacerte con 2 kilos de grava de carrara en Amazon por 14.90€.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte