Inicio / Decoración / Shopping / ¿Necesitas más espacio en tu cocina? Te contamos cómo conseguirlo

© Amazon
Decoración

¿Necesitas más espacio en tu cocina? Te contamos cómo conseguirlo

por Blanca Nieto Publicado en 4 de abril de 2019

¿Tú también acabas con miles de cosas en la cocina que no sabes dónde meter? Los armarios, la nevera, la encimera...todo está repleto de cosas sin ningún tipo de orden. Empieza a poner orden de una vez, estos son los consejos que necesitas para tener una cocina bien organizada y con el espacio aprovechado al máximo.

Es probable que la cocina sea tu rincón preferido de la casa pero mantenerla en orden es todo una hazaña al alcance de pocos. Te desvelamos todos los trucos para conseguir aprovechar al máximo el espacio de cada rincón de la cocina para que puedas moverte cómodamente mientras cocinas y encuentres todo lo que necesites a la primera, sin necesidad de rebuscar en los armarios y nevera como una loca.

Los armarios de cocina

Seguro que tú tampoco sabes cómo colocar las tazas y vasos en el armario, entre la falta de espacio y las diferentes formas y tamaños de cada uno, mantener el orden se complica sobre todo si no tienes un armario específico en la cocina. Si es así, coloca este colgador para tazas con capacidad para 10 piezas, ahorrará mucho espacio y podrás colocar más cosas en la bandeja del mueble en el espacio que sobra.

Para evitar levantar toda la pila de platos pequeños cuando quieras coger uno grande de los que están al fondo tan solo tendrás que colocar esta rinconera en el mueble de la cocina donde coloques la vajilla. Tiene 3 niveles para que dividas los platos por tamaños y te facilite su organización. No solo es práctico para los platos, sino que hace las funciones de una pequeña estantería para colocar por niveles cualquier cosa que tengas dentro de tus muebles de cocina. Tiene unas medidas de 25 x 25 x 19 cm.

Existen también modelos más apropiados para los muebles de debajo del fregadero, mira cómo puedes organizar todos los productos de limpieza de una forma súper sencilla.

La nevera

El frigorífico no es una excepción, para que esté ordenado y organizado una opción muy acertada es colocar los distintos tipos de alimento en cajones como en la imagen. No solo impiden que los alimentos se caigan al suelo cuando abres la puerta de la nevera, sino que también te permitirá categorizar mejor los alimentos y encontrarlos a la primera. Además, evitarán que se te pongan malos esos típicos alimentos que se quedan en el fondo de la nevera y acabas por olvidar.

Si consumes muchas latas, ya sea de cerveza o de refrescos, este dispensador para nevera es lo más para tenerlas siempre frías y organizadas.

Las especias

Para evitar encontrarte con una multitud de botes de especias apilados en una caja, te recomendamos este elegante expositor donde podrás organizar cada uno de los botecitos en el menor espacio posible. Incluye 12 botes de cristal para que guardes tus especias favoritas, además gira para que elijas la que necesitas en cada momento sin necesidad de rebuscar, ¡súper práctico!

Y por último...los utensilios

Si la caja o el cajón donde guardas todas los utensilios de cocina está siempre lleno y te cuesta encontrar lo que necesitas en cada momento quizá necesitas empezar a poner orden. Lo más fácil es hacerte con un colgador de pared donde puedas tener todos tus accesorios de cocina preferidos a la vista y a mano para cuando necesites cocinar. Nos encanta esta barra minimalista y sencilla para colgar todo lo que necesitas. No solo es práctica y fácil de instalar, también es un elemento decorativo increíble para la cocina. Está hecho de acero inoxidable muy resistente. No necesitarás hacer ningún agujero, ya que se sostiene en la pared con autoadhesivo.

Y además...

Las mejores soluciones de almacenaje para ahorrar espacio en casa
Los accesorios más originales y trendy para tu baño
Ideas fáciles de decoración desde la habitación hasta el salón
¿Cómo organizar tu casa con el método de Marie Kondo?

por Blanca Nieto

Puede interesarte