Inicio / Belleza / Shopping

El ácido hialurónico: el ingrediente imprescindible en tus tratamientos de belleza

por Blanca Nieto ,
El ácido hialurónico: el ingrediente imprescindible en tus tratamientos de belleza© istockphoto.com

A menudo escuchamos hablar del ácido hialurónico y de sus beneficios para la piel, pero...¿sabemos de verdad cuáles son? El ácido hialurónico utilizado tanto en medicina como en estética es el ingrediente estrella capaz de devolver la firmeza a nuestra piel. Descubre todo sobre este elixir de juventud.

Índice
  1. · Medicina y estética: todas las formas de aplicar el ácido hialurónico
  2. · El ácido hialurónico en la cirugía estética
  3. · Tratamientos de belleza basados en el ácido hialurónico
  4. · Kleem Organics, el sérum mejor valorado
  5. · Nutreplus, serúm antiarrugas hidratante (ácido hialurónico y vitaminas)
  6. · SatinNaturel, serúm de ácido hialurónico orgánico
  7. · Florence Organics, serúm facial orgánico
  8. · La Pommiere, serúm para contorno de ojos con ácido hialurónico y colágeno

El ácido hialurónico es un elemento fundamental en nuestro sistema conectivo, es decir, el relacionado con nuestras células que ayuda a regenerarlas con rapidez, por ejemplo, cuando nos hacemos una herida.

El ácido hialurónico no es solo un producto médico o estético, es una sustancia que está presente en nuestro cuerpo de forma natural, principalmente en la piel, en las válvulas cardiacas y en el líquido sinovial de nuestros tendones y cartílagos.

Se trata de una sustancia que producimos en mayor cantidad durante la infancia y la adolescencia, mientras estamos creciendo, después, la producción de ácido hialurónico y colágeno empieza a disminuir, lo que provoca una pérdida de uniformidad en la piel, problemas de cicatrización e incluso problemas articulares.

Para fomentar la producción natural de ácido hialurónico y colágeno podemos recurrir a complementos alimenticios o también a cosméticos que lo incluyan en su composición a un alto nivel.

Medicina y estética: todas las formas de aplicar el ácido hialurónico

El ácido hialurónico se emplea de muchas formas como tratamiento de belleza, pero también para mejorar el estado de salud general. La salud y la belleza, de hecho, suelen ir de la mano, sobre todo al hablar de tratamientos estéticos y de suplementos alimenticios. Debido al uso extendido y versátil del ácido hialurónico es necesario elegir productos que se adecuen perfectamente a los resultados que estamos buscando encontrar. Si estás pensando en utilizar el ácido hialurónico para un uso paramédico (cirugía estética o complementos alimenticios) recuerda siempre consultar antes a tu médico, él o ella sabrá cuál es el mejor tratamiento en casa caso.

Dado que es una sustancia producida de forma natural por nuestro organismo de forma habitual el ácido hialurónico se usa en medicina ortopédica para corregir problemas en las articulaciones o en los tendones. Uno de los usos, por ejemplo, es a través de infiltraciones (o también inyecciones) para regenerar los tejidos dañados de las rodillas.

El ácido hialurónico en la cirugía estética

Las inyecciones de ácido hialurónico se utilizan para rellenar los surcos de la piel, se conocen como filler. Se aplican sobre la piel para atenuar arrugas de expresión, patas de gallos y pérdidas de elasticidad en los tejidos cutáneos.
Otra aplicación del ácido hialurónico se da sobre la piel con fines dermatológicos. De hecho, se emplea para acelerar el proceso de recuperación de las cicatrices de acné o quemaduras.

Todo ello sin olvidar el filler de labios con ácido hialurónico, a través de inyecciones de este compuesto, los labios adquieren volumen, volviéndose más carnosos. Es, de hecho, uno de los tratamientos más demandados.

Aumentar el pecho sin recurrir a la cirugía estética también es posible gracias a las infiltraciones de ácido hialurónico, los resultados son más naturales, aunque tienen una duración determinada.

Cabe destacar que todos los tratamientos basados en infiltraciones de ácido hialurónico son temporales. Dado que se trata de una sustancia producida naturalmente por nuestro organismo, tras un periodo de tiempo (entre 2 y 12 meses) el propio cuerpo vuelve a reabsorber la sustancia y pierde los efectos.

Tratamientos de belleza basados en el ácido hialurónico

Complementos, colágeno, Q10, ácido hialurónico puro, baba de caracol, vitamina C...¿cómo elegir el tratamiento perfecto para nuestra piel?

Lo mejor es pedir consejo médico, sobre todo si tienes intención de recurrir a suplementos o en el caso de necesidades muy particulares, como es el tratamiento de cicatrices, donde te recomendamos consultar con tu dermatólogo.

Si lo que buscas es un sérum con alto contenido en ácido hialurónico para atenuar los signos de la edad, alisar la piel y dar una apariencia más rejuvenecida a tu rostro, te recomendamos los mejores productos que hemos encontrado en la web. Todos estos sérums están compuestos por este ingrediente estrella antiedad, combinados con otros elementos imprescindibles para la piel, como es el aloe vera o la vitamina C.

Kleem Organics, el sérum mejor valorado

Quizá aún no hayas oído hablar de la marca Kleem Organics, pero no tardará en convertirse en una referente en productos antiedad. Gracias a los estudios que esta marca está desarrollando en el ámbito de la epigenética está dando con algunas de las claves para mantener la piel joven durante más tiempo.

Este sérum está formulado con ácido hialurónico al 10% y vitamina C al 20%. Aplica este sérum dos veces al día, una por la mañana y otra justo antes de acostarte, prevendrá la aparición de arrugas y corregirá visiblemente las líneas de expresión que ya hayan hecho su aparición en tu rostro. Este sérum, además, no contiene parabenos ni sulfatos, ni está testado en animales.

Nutreplus, serúm antiarrugas hidratante (ácido hialurónico y vitaminas)

Los últimos lanzamientos de la marca española Nutreplus se están haciendo un hueco en las listas de mejores productos antiedad a pasos agigantados gracias a sus tratamientos antiarrugas basados en ingredientes naturales.

Este sérum combina el poder regenerante y reafirmante del ácido hialurónico con las vitaminas C y E para conseguir efectos visibles en tu piel a corto plazo. Atenua el envejecimiento prematuro de la piel y regenera pieles especialmente castigadas por manchas o cicatrices.

SatinNaturel, serúm de ácido hialurónico orgánico

La marca SatinNaturel nace en Alemania con la intención de crear productos contra las agresiones del tiempo y la aparición de arrugas a través de productos veganos, basados en ingredientes naturales y libres de químicos.

Su serúm estrella es este, basando principalmente en ácido hialurónico natural. Tiene 4 acciones principales: rellena inmediatamente las arrugas, mejora de la textura general de la piel, evita el envejecimiento celular para resultados a largo plazo y estimula la producción natural de ácido hialurónico del propio cuerpo gracias a la acetil glucosamina.

Florence Organics, serúm facial orgánico

La marca Florence Organics también opta por productos veganos, naturales y sin ingredientes químicos. Su suero estrella combina ácido hialurónico con vitamina C para un poder antioxidante que de resultados visibles a corto plazo. Incluye también vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera. Está fabricado en Italia con hierbas extraídas de agricultura biológica. Además, es libre de aditivos, parabenos, siliconas, alcohol, rellenos y fragancias artificiales. No ha sido probado en animales.

La Pommiere, serúm para contorno de ojos con ácido hialurónico y colágeno

Si tienes las arrugas muy localizadas en la zona del contorno de ojos y quieres aplicar un producto especialmente diseñado para corregir esta parte de tu cara, este serúm es lo que necesitas. Está formulado con ácido hialurónico, combinado con colágeno y vitamina B5. Reduce las arrugas, difumina patas de gallos y reduce la inflamación de bolsas y ojeras. Gracias al extracto de aguacate, este sérum favorece la generación natural de ácido hialurónico, para resultados visibles durante más tiempo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte