Inicio / Belleza / Shopping

SOS ojeras: 7 consejos para eliminarlas de manera rápida y eficaz

por Blanca Nieto ,
SOS ojeras: 7 consejos para eliminarlas de manera rápida y eficaz© Getty

¿Una noche sin dormir? Desafortunadamente, los días largos pasan factura y se hacen notar de forma inmediata en nuestras bolsas y ojeras. Si quieres decir adiós a la inflamación de ojos podrás hacerlo de forma efectiva con estos 7 consejos de emergencia.

Índice
  1. · Consejo #1: el frío, tu mayor aliado frente a las bolsas
  2. · Consejo #2: el cuidado de ojos en forma de roll-on
  3. · Consejo #3: Un masaje relajante hace maravillas
  4. · Consejo #4: ¡que no falte hidratación!
  5. · Consejo #5: bolsas de té frías
  6. · Consejos #6: maquillaje al rescate
  7. · Consejo #7: nada de alcohol y exceso de sal

Las bolsas y ojeras son los peores enemigos de una buena cara. Te dan inmediatamente ese aspecto de fatiga y cansancio, además de dar mayor sensación de palidez al rostro. ¿Qué hacer cuando el espejo del baño te devuelve una cara donde las ojeras son protagonistas? ¿Cómo aliviar la inflamación de las bolsas de forma exprés? Te damos 7 consejos y remedios caseros que pueden devolver tu buena cara, incluso en los días más largos.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Norma Varela

Consejo #1: el frío, tu mayor aliado frente a las bolsas

El viejo truco de la abuela que es ya todo un clásico de belleza: pon dos cucharas pequeñas en la nevera y déjalas enfriar durante la noche. Por la mañana, ponlas sobre los ojos cerrados. El frío reducirá la inflamación en nuestras bolsas, al igual que lo hace el hielo cuando nos damos un golpe

Consejo: los rodillo de jade son también un instrumento de belleza perfecto para aplicar frío en el rostro a la vez que efectuamos un masaje facial. En Asia, se le atribuye un efecto curativo y calmante gracias a la presión que ejerce sobre la piel esta piedra preciosa. Su superficie fría y lisa estimula la circulación sanguínea y potencia la regeneración celular. Es un tratamiento ideal para reducir las líneas de expresión y revitalizar la mirada cansada. Puedes comprar tu rodillo de jade en Amazon.

Consejo #2: el cuidado de ojos en forma de roll-on

Los productos naturales tienen beneficios a todos los niveles, también cuando queremos deshacernos de las bolsas y ojeras. Ingredientes de origen natural como el hammamelis, el ruscus, el té verde o la cafeína son verdaderos estimulantes para las ojos y tienen un poderoso efecto descongestionante que devuelve la luz y vitalidad a la mirada. Los roll-on con maquillaje para los ojos son especialmente prácticos, ya que ocultan inmediatamente las ojeras, a la vez que reducen la inflamación. Se pueden aplicar en tan solo unos segundos y dejan la piel fresca y radiante.

Un buen ejemplo de los roll-on antiojeras es este de Garnier. Su efecto hielo es eficaz contra las ojeras y, además, tiene un precio muy asequible. Puedes comprarlo en Amazon por menos de 7€.

Consejo: Para mejorar el efecto refrescante del roll-on, guárdalo en la nevera y potenciáras sus beneficios.

Consejo #3: Un masaje relajante hace maravillas

Si se acumula demasiado líquido en la zona del contorno de ojos y no es drenado correctamente, esto provoca un empeoramiento de aspecto de las bolsas. Un breve masaje puede mejorar el aspecto de las ojeras y bolsas provocas por esta retención de líquidos. Basta con masajear suavemente el área de debajo de los ojos con la punta de los dedos. El movimiento debe realizarse de dentro hacia fuera, también puedes hacerlo con el rodillo de jade.

Consejo #4: ¡que no falte hidratación!

La regla más importante en la lucha contra las bolsas y ojeras: bebe suficiente agua. De esta forma evitarás la retención de líquidos que pueden provocar inflamación en tu rostro. Además, ten en cuenta que el exceso de otros líquidos como el café puede ayudar a eliminar la humedad e hidratación de la piel, empeorando el aspecto de tus bolsas. Así que, incluso si bañarte en café después de una noche larga puede parecerte poco, beber demasiada cafeína puede empeorar tu aspecto. Mejor opta por agua o por té sin azúcar.

Consejo #5: bolsas de té frías

Al igual que el truco de las cucharas, las bolsas de té también pueden aliviar la inflamación de las bolsas. Para ello, tan solo tienes que hacerte un té negro o verde y poner las bolsitas que has utilizado en la nevera. Una vez que estas se enfríen, colócalas sobre la zona afecta y disfruta del efecto refrescante. Si tienes la piel muy sensible, mejor utiliza bolsitas de manzanila, ¡voilà!

Consejos #6: maquillaje al rescate

Si no hay forma de disipar las bolsas y ojeras que se han instalado en tus ojos, el maquillaje suele ser un recurso ideal para mejorar el aspecto de tu rostro. Sin embargo, debes tener cuidado al aplicar el corrector en caso de que tus ojeras tengan un tono muy oscuro. Una capa demasiado gruesa puede acentuar el problema, por lo tanto, antes de aplicar el corrector usa primero una crema hidratante para los ojos y extiéndela suavemente con los dedos, haciendo un ligero masaje. Después, aplica una pequeña cantidad de corrector y difumina bien con la esponja de maquillaje. No te olvides de el corrector también en los párpados. Si aplicas también un poco de producto justo sobre las pestañas conseguirás un efecto de ojos más grandes que disminuirán el aspecto de rostro apagado que dan las ojeras.

Consejo #7: nada de alcohol y exceso de sal

Todos sabemos que el exceso de sal y la ingesta de alcohol no son saludables, pero ¿sabías también que son enemigos de las bolsas y ojeras? El consumo excesivo de alcohol o de alimentos salados puede reducir el flujo linfático. Por lo tanto, debes limitar su ingesta si eres propensa a tener ojeras y bolsas en tus ojos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte