Inicio / Belleza / Shopping / Test 2019: los mejores correctores de ojeras a prueba

Belleza

Test 2019: los mejores correctores de ojeras a prueba

por Maria Martin de Aguilar Creado en 24 de junio de 2019
Test 2019: los mejores correctores de ojeras a prueba© iStock

Dile bye bye a las ojeras este año porque te traemos una selección de los mejores sérums y productos para corregir y disimular las tan temidas ojeras. Hemos hecho un test para comprobar si realmente funcionan los productos que nos prometen decirle adiós a los ojos de panda. ¡Toma nota!

Ya sea porque duermes poco, o porque tienes una predisposición genética, las ojeras son una de las cosas que más nos cuesta evitar en nuestra piel. Las ojeras parece que no, pero son estéticamente molestas porque te hacen parecer cansada, y aunque a partir de cierta edad parece inevitable que aparezcan, existen algunos productos que nos pueden ayudar a reducir su visibilidad o a mejorar su apariencia.

Tabién es importante saber maquillarse para disimularlas en un momento puntual, porque si tienes un evento y quieres estar radiante, debes saber como maquillarte para disimular esas bolsitas y esa zona oscura que se forma bajo nuestros ojos.

¿Cuáles son las causas de la aparición de las ojeras?

Para encontrar el remedio adecuado para las ojeras, lo primero y más importante es conocer sus posibles causas.
Desafortunadamente, la piel alrededor de los ojos es más fina que el resto de la cara y es realmente fácil que cualquier tipo de problema sea más visible, en comparación con otras áreas de la cara, que tienen más capa de epidermis para proteger.
Es por esto que todos los problemas relacionados con la dilatación de los vasos sanguíneos, resultantes del estrés, la fatiga y el frío, son tan evidentes en el contorno de los ojos.

¿Qué hacer para evitar las ojeras?

1. Evita el estrés

Sabemos que parece trivial, pero el estrés daña muchas cosas, tanto en el cuerpo como en la mente.
Por eso te recomendamos que aproveches los momentos de relajación para alejarte de toda tensión.

Y haz algunos pequeños cambios en tu vida, como por ejemplo:

1. Darte un baño relajante al menos 1 vez a la semana, al llegar del trabajo.
2. No usar el móvil o entrar en redes sociales a partir de las 10 de la noche.
3. Tomar una infusión relajante antes de ir a dormir.
4. No poner la televisión cuando te acuestes.
5. Buscar ratitos de intimidad para meditar, ponte música relajante y respira hondo.

2. Intenta llevar un estilo de vida saludable

Con llevar a cabo una serie de pautas a diario es suficiente, las más importantes son:

  • Asegúrate de dormir lo suficiente y descansar. Los expertos recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño diarias.
  • Cuida tu alimentación: toma más frutas y verduras y aléjate de las grasas trans y de alimentos ultraprocesados.
  • Haz ejercicio a diario. Si no te gusta ir al gym, puedes salir a pasear, echar un partido de padel con amigos, hacer una rutina de ejercicios en casa de 30 minutos...¡cualquier excusa es buena!

3. Bebe mucho agua

La deshidratación, además de causar muchos problemas, es una de las principales causas de las ojeras. Pero no vale que solo bebas cocacola, alcohol y café, que son bebidas que solo pueden empeorar la situación. Es importante beber agua, mucho agua, y sobretodo ahora que llega el verano.
Así que, asegúrate de beber al menos 2 litros al día y verás como las ojeras comienzan a reducir su aparición poco a poco...

Test 2019: Los mejores productos para reducir las ojeras

1. Contorno de ojos 3 en 1 de Nutreplus

Este contorno de ojos es el más vendido de Amazon con más de 400 comentarios positivos de los usuarios que lo han probado.
Aplicar un buen sérum de contorno de ojos sobre nuestra piel de alrededor del ojo puede llegar a ser realmente efectivo porque el cuidado diario sobre esa zona tan delicada es esencial.
En concreto, este sérum tiene una triple acción que hidrata la piel, reafirma y reduce las arrugas.
Es 100% natural, vegano y no testado en animales. Además incluye ingredientes de origen vegetal como la vitamina E o la manteca de karité.

Nota de Enfemenino: 9/10

2. Contorno de ojos anti-fatiga de Remescar

Remescar se ha especializado en crear una serie de cremas y sérums especiales para la zona del ojo donde los signos de cansancio y de envejecimiento se hacen más visibles.
Si tu también eres de las que nota que las ojeras y las bolsas le hacen parecer de aspecto cansado, fatigado y congestionado, y que además de las arrugas, se forman alrededor del ojo zonas oscuras y los párpados más caídos de lo habitual, esta es tu crema.
Su fórmula está enriquecida con los estimulantes efectos de la cafeína y promueve los niveles de energía de la piel. Es recomendable usarla varias veces al día para notar el efecto cuanto antes.

Nota de Enfemenino: 7,5/10

3. Masajeador multifuncional de alta frecuencia de Sunmay

Además de las cremas y sérums, una manera muy efectiva y poco conocida para reducir la aparición de ojeras es utilizar un dispositivo de masaje para la zona del contorno de ojos.
Lo que hace es que relaja la zona donde se acumula más tensión que es el contorno de los ojos, las sienes y entre las cejas. Tienes varias opciones de uso: solo calor, luz y vibración o calor y vibración.
Este sencillo aparato promueve la circulación parcial de la sangre, reduce la hinchazón local y acelera la renovación de colágeno de la piel.
Además, ayuda a que una vez hayas limpiado tu rostro, se absorba mejor la crema, el aceite o el serum que utilices.

Nota de Enfemenino: 8,5/10

4. Parches de colágeno con polvo dorado para los ojos de Grace & Stella

En muchas ocasiones recurrimos a cremas cuando queremos reducir las ojeras, sin saber que, en algunas ocasiones puede llegar a ser más efectivo el uso de unos parches para los ojos como estos.
Cada parche de gel contiene colágeno, ácido hialurónico y el famoso polvo de oro.
Además de quitar las ojeras, dicen que son especiales para reducir la aparición de arrugas y desinflamar la zona de la bolsa del ojo y actúan como una potente mascarilla antiarrugas.
Son los que usan algunas de las famosas y que promocionan en sus redes sociales.
Son veganas y cruelty free.

Nota de Enfemenino: 9,5/10

Y si lo que necesitas es disimular las ojeras rápidamente...

5. Corrector de ojeras, bolsas e imperfecciones de Maybelline

Este nuevo corrector de Maybelline tiene una gran relación calidad/precio y nos ha conquistado desde el primer momento en el que lo hemos probado.
Tiene una esponja como aplicador de pincel que te permite cubrir perfectamente la zona de la ojera y disumular las bolsas de fatiga y las imperfecciones.
En su fórmula incluye bayas de goji y Haloxyl para potenciar su efecto descongestionante y es muy hidratante. Puedes encontrar 6 tonos distintos para elegir el que mejor se adapte a tu piel.

Nota de Enfemenino: 8/10

6. Corrector antiojeras Instant Concealer de Clarins

Un corrector de una calidad excepcional y especial para disimular la visibilidad de las ojeras y las bolsas de los ojos. Tiene una textura fluida y revitalizante que no se reseca e hidrata la zona inmediatamente. Tiene una fórmula que penetra en la piel y que restablece el color natural de la piel sin dejar una cobertura excesiva. Nos ha parecido que cubre y dura como ningun otro corrector y que realmente funciona.

Nota de Enfemenino: 10/10

Video por Patricia Álvarez

Y además, te puede interesar...

La fórmula secreta de Hollywood para decir adiós a las ojeras

Aprende a evitar las ojeras y deslumbra cada mañana

Los 10 mejores correctores de ojeras de 2019