Inicio / Belleza / Shopping

Consejos de maquillaje para potenciar tu bronceado este verano

por Blanca Nieto ,
Consejos de maquillaje para potenciar tu bronceado este verano© Getty

Cuando llega el verano y empezamos a ponernos morenas debemos cambiar algunos de nuestros productos de cosmética y rutinas de belleza para cuidar nuestra piel y potenciar nuestro bronceado. Te contamos todos los trucos de maquillaje que necesitas para verte morena y espectacular esta temporada.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Crema hidratante con SPF
  2. · Base de maquillaje: cuanta menos, mejor
  3. · Polvos de sol, un must para pieles morenas
  4. · El iluminador, para una mirada brillante
  5. · Sombras de ojos, olvídate del mate
  6. · Y por último...un labial fresco y natural

Los cuidados que tenemos en nuestra piel son muy diferentes en verano y en invierno. Mientras que en los meses más fríos debemos luchar contra las agresiones de las bajas temperatura, que provocan sequedad, irritación y un tono apagado, durante el verano debemos protegernos de la radiación solar, aplicar productos específicos para recuperar la piel después de tomar el sol y elegir un maquillaje que resalte nuestro bronceado. Sin duda, un buen dorado de piel es súper favorecedor y nos hará prescindir de algunos cosméticos o reemplazarlos por otros más ligeros. Combinar los tonos y texturas adecuadas puede hacernos sentir radiantes, ¿aún no sabes como potenciar tu bronceado con el maquillaje? Apúntate estos trucos.

1. Crema hidratante con SPF

Sea cual sea tu tipo de piel, durante el verano es imprescindible que elijas una crema facial hidratante que te proteja del sol (también es recomendable durante el invierno). Aunque no vayas a la playa o a la piscina, la radiación solar durante esta temporada es muy fuerte y directa y puede provocar problemas cutáneos y acelerar el envejecimiento facial a largo plazo. El sol que te está dando en la cara mientras te tomas un café en la terraza o mientras vas de camino a la oficina penetra con mucha fuerza en tu piel, por esta razón proteger la cara del sol a todas horas es fundamental durante el verano. Además, cuanto más hidratada tengas la piel, más durará tu bronceado. Estas son algunas recomendaciones de cremas hidratantes:

Clarins UV PLUS Anti-pollution: esta crema está compuesta a base de plantas naturales y te ofrece una protección muy alta frente a la radiación solar UVA/UVB (SPF50). Te protege también de la contaminación de la ciudad y los radicales libres para prevenir el fotoenvecimiento, las manchas, el exceso de grasa o las quemaduras solares.

Bella Aurora Crema Facial con Color y Protección Solar 50+: si quieres proteger tu piel y darle un toque de color, todo en el mismo producto y evitar tener que recurrir a bases de maquillaje, te recomendamos esta BB Cream de Bella Aurora. Tiene un factor de protección solar del 50, evita y reduce las manchas y te deja un tono uniforme en el rostro.

Olay Total Effects 7en1: perfecta para pieles maduras, ya que combate los 7 signos de la edad. Contiene vitamina B3 y E, provitamina B5 y SPF15. La crema Olay Total Effects, con niacinamida y antioxidantes, exfolia la piel para favorecer la renovación natural de su superficie y proporciona un aspecto más sano. Su fórmula no grasa de rápida absorción no obstruye los poros.

2. Base de maquillaje: cuanta menos, mejor

Si has conseguido un tono dorado y bronceado en tu rostro, es hora de evitar el uso de base de maquillaje. A no ser que quieras cubrir alguna cicatriz o mancha, opta por ir sin base y usa otros productos como los polvos de sol o el iluminador, te darán un aspecto más natural, potenciarán tu bronceado y además evitarás que los poros se obstruyan.

En caso de querer utilizar base de maquillaje, ya sea para cubrir imperfecciones o para algunas ocasiones especiales, te recomendamos bases fluidas, con filtro solar como la base de Max Factor Face Finity, incluye primer, base y corrector en el mismo cosmético, y además te ofrece una protección contra el sol de SPF20. Es libre de aceites, por lo que es perfecta para el verano, momento en el que tendemos a sudar y en nuestra cara aparecen los antiestéticos brillos. Puedes comprarla en Amazon por 8,16€.

3. Polvos de sol, un must para pieles morenas

Los polvos de sol son el producto de belleza perfecto e imprescindible durante el verano, potencian el bronceado, iluminan la piel y unifican el tono. Si estás morena, tan solo tienes que aplicar los polvos de sol sin necesidad de base de maquillaje. Puedes hacerlo dibujando una W en la cara, desde una siena a otra, pasando por los pómulos y el espacio entre las cejas, esto hará que se marquen tus facciones. Si quieres potenciar tu bronceado en todo el rostro, aplica los polvos de sol por toda el rostro, haciendo movimientos circulares, empieza por la frente, baja por ambos pómulos y termina en la barbilla y el mentón. Te recomendamos aplicar los polvos con una brocha específica, como esta de Real Techniques.

Polvos bronceadores de L'Oréal Paris: la incorporación de partículas de luz proporciona un brillo nacarado y luminosidad a tu piel, puedes utilizarlos por separado o juntos con la brocha. Da a tu piel un toque dorado que refuerza tu bronceado.

Rimmel London Natural Bronzer (SPF15): estos polvos bronceadores son muy completos porque también protegen tu piel del sol con su factor de protección solar del 15 y, además, son waterproof. Tiene una textura aterciopelada que da un aspecto natural y uniforme a tu piel.

4. El iluminador, para una mirada brillante

Combinar el highlighter dorado con un color de piel moreno es súper favorecedor. Si tienes la cara bronceada, te será suficiente con aplicar polvos de sol en el rostro y un toque de iluminador por encima del pómulo o en el lagrimal. Puedes optar por una textura en polvo y aplicar con un pincel específico o un highlighter en barra para difuminarlo a tu gusto y conseguir un resultado natural.

5. Sombras de ojos, olvídate del mate

Al igual que el tono brillante del iluminador potencia tu bronceado, las sombras con ese matiz son imprescindibles si quieres lucir un maquillaje veraniego y favorecedor. Olvídate de las sombras de ojos oscuras, mates y opta por colores como el dorado, el naranja o los tonos melocotón con brillo, son muy favorecedores y dan aún más sensación de bronceado. No apliques mucha cantidad, el color debe ser sutil para que no quede recargado. Estas son nuestras dos recomendaciones:

6. Y por último...un labial fresco y natural

Atrás quedaron los colores burdeos o granates para tus labios, en verano opta por colores más frescos, vivos y naturales como los corales, los rojos anaranjados o los rositas. No solo pontenciarán tu bronceado, sino que sentarán genial con tu color de piel y son mucho más apropiados para esta época que los tonos oscuros. Te damos algunas opciones que...¡nos encantan!

L'Oréal Les Macarons - Pintalabios mate © Amazon
L'Oréal Les Macarons - Pintalabios mate
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte