Inicio / Belleza / Shopping

Consejos para cuidar el cabello rizado u ondulado

por Maria Martin de Aguilar ,
Consejos para cuidar el cabello rizado u ondulado© Getty Images

Somos muchas las mujeres que tenemos el pelo rizado y que nos encanta cuidarlo y mimarlo. Un pelo ondulado o rizado sano y fuerte se nota, y atrapa todas las miradas, es atractivo y sexy. Por eso te traemos las claves definitivas para cuidar tu pelo rizado y presumir de melena todo el año.

Índice
  1. · Una melena rizada puede ser mucho más atractiva y llamativa que una melena lisa y sin volumen
  2. · Un champú natural, libre de parabenos y especial para el cabello rizado
  3. · El acondicionador, igual de importante: natural y que no apelmace
  4. · Activa tus rizos si no los tienes muy definidos
  5. · Hidrata, hidrata, hidrata: es la clave del pelo rizado
  6. · El cepillo del pelo que uses también es muy importante

En general, las mujeres tenemos cabellos para todos los gustos, liso, ondulado, rizado, corto, largo, teñido... ¡Y ahí reside el encanto! En que exista una variedad y un toque personal en cuanto al estilo del cabello, cae una a su gusto.
Por eso si eres de las que tienen el pelo rizado con un rizo marcado y definido, o lo tienes ondulado, que está a medio camino entre el liso y el rizado, te traemos algunos consejos para que lo puedas cuidar y lucir un pelo sano, fuerte y brillante.

Una melena rizada puede ser mucho más atractiva y llamativa que una melena lisa y sin volumen

Por lo general las mujeres con pelo rizado se suelen quejar de que lo que más les cuesta es dominar su cabello, pues estos pelos tienen mucha personalidad y parece ¡hasta que tienen vida propia! Pero esa es parte de la personalidad de este cabello, sin embargo existen ciertos productos que te pueden ayudar a manejarlo.
Otra de las cosas de las que más incomoda a las mujeres de pelo rizado es el encrespamiento, porque este tipo de cabello a veces en lugar de dejar un rizo definido y marcado, tiende a encresparse, pero esto con una buena hidratación y los productos adecuados, tiene fácil solución.

Así que no te pierdas estos consejos sencillos que te traemos para que cuides tu pelo ondulado o rizado a diario y consigas una melena de ensueño, toma nota:

1. Un champú natural, libre de parabenos y especial para el cabello rizado

Es super importante que uses un champú que esté libre de químicos, como este de Shea Moisture. Que contenga ingredientes naturales para nutrir el cabello y que no engrase las raíces.
Hemos elegido este de Shea Moisture porque nos parece de lo mejor en cuanto a calidad y a precio.

Este champú está elaborado con ingredientes naturales y orgánicos certificados, sin sulfatos ni químicos.
Como ingredientes cuenta con: aceite de coco, que hidrata y protege el cabello, mientras reduce el quiebre, proteína de seda que aporta nutrientes en el cabello para dar una sensación sedosa, y aceite de Nim para controlar el encrespamiento y darle un brillo intenso.

2. El acondicionador, igual de importante: natural y que no apelmace

Igual de importante que el champú, es el acondicionador. Es clave usar un acondicionador que, por supuesto sea natural, pero que además nos aporte cuerpo sin apelmazar ni engrasar el pelo. Y a ser posible que sea especial para cabellos rizados como este de Dr. Schedu Berlin.

Este acondicionador es un producto de muchísima calidad y con muy buenas opiniones, por algo será.
Incluye una mezcla maravillosa de ingredientes que nos ha cautivado desde el primer momento, como por ejemplo: las proteínas de la seda, el aceite de aguacate, el colágeno y el aceite de almendra que aportan hidratación y vitalidad. Por otro lado, tiene también manteca de karité, keratina, y aloe vera, aceite de argán, aceite de jojoba y extracto de algas, una mezcla que consigue reparar y controlar incluso el pelo más encrespado y dañado

3. Activa tus rizos si no los tienes muy definidos

En muchos casos, lo que ocurre es que los cabellos más ondulados tienden a estar en esa fina linea que divide los rizos y las ondas. Y lo que queremos es conseguir ese efecto de ondas naturales de verano durante todo el año. Para eso, es ideal usar un sérum o un bálsamo que active los rizos para definirlos. Para eso, estos productos te pueden ayudar mucho a conseguirlo:

Este es un activador de rizos de la marca Revlon que tiene textura de gel, y aporta una sensación mucho más ligera que la gomina o los formatos en crema. Nos encanta porque no apelmaza el pelo, ni lo reseca, ni crea partículas que den sensación de suciedad. Conseguirás una melena con volumen y unos rizos super bien definidos.

¡Este sérum es la bomba! Es especial para realzar los rizos en el cabello ondulado, protege contra la humedad y contiene un efecto anti-frizz para que no se encrespe tu melena. Se recomienda aplicar una avellana sobre el pelo húmedo tras lavarlo y secarlo con toalla, pero para una mayor definición del rizo, también se puede aplicar sobre el cabello seco.

4. Hidrata, hidrata, hidrata: es la clave del pelo rizado

Normalmente los cabellos ondulados o rizados tienden a sufrir de sequedad y necesitan un plus de hidratación, sobre todo si a veces lo alisas con las planchas o abusas del secador.
Por eso es super recomendable aplicar un sérum de aceite nutritivo como éste de aceite de argán para aportar brillo, salud, hidratación y nutrir el cabello.

Este sérum de Simon & Tom está hecho con aceite de argán orgánico puro y aceites esenciales naturales. Gracias a su fórmula no grasa, tu melena se verá nutrida, reparada, cuidada y con mucho brillo después de su aplicación, sin apelmazar.

5. El cepillo del pelo que uses también es muy importante

Así como usar productos que cuiden y mimen nuestro cabello rizado, es super importante usar el cepillo adecuado. Muchas mujeres no le prestan atención a este aspecto, sin saber que es de lo más básico para cuidar y tener una bonita melena con rizos.

Este cepillo de Tangle Teezer está diseñado especialmente para desenredar y poder peinar los cabellos más rizados sin tirones y sin arrancar el cabello. ¡Es una pasada y encima no ocupa nada! podrás llevártelo en el bolso a todas partes.

Este cepillo del pelo ideal para peinados tiene una tecnología cerámica e iónica que evita y corrige el encrespado del cabello al mismo tiempo que le aporta brillo y suavidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte