Inicio / Belleza / Shopping

Cosméticos y coco: una combinación perfecta en verano

por María Viéitez ,
Cosméticos y coco: una combinación perfecta en verano© Getty

El coco se ha convertido en una fruta estrella y no solo en el mundo de la gastronomía. Se ha descubierto que esta fruta tropical tiene múltiples beneficios utilizado como producto de belleza y esto, sumado al creciente interés por la cosmética natural, lo ha convertido en un ingrediente muy demandado.

Video por Norma Varela
Índice
  1. · Qué tendrá el coco...
  2. · Aceite de coco virgen extra orgánico de Naturseed
  3. · Acondicionador de leche de coco OGX
  4. · Champú Botanique Coco de TRESemmé
  5. · Mascarilla de pelo Coco & Eve Like a Virgin Super Nourishing
  6. · Exfoliante Arabica Coffe Scrub con aceite de coco

No es de extrañar. Aunque seguimos buscando los mismos efectos de la cosmética habitual (hidratar, reparar, curar), ahora, procuramos que los productos que utilizamos sean a base de ingredientes naturales. ¿Por qué? Por el simple motivo de que son mucho más beneficiosos y respetuosos con nuestra piel y porque, además, con su compra favorecemos la sostenibilidad del medio ambiente

Muchos de estos productos tienen algo en común, es un ingrediente, y se trata del coco. Así que, si estás interesada en pasarte a la cosmética natural, esta fruta tropical se convertirá en tu gran aliada.

Qué tendrá el coco...

El coco es uno de los aromas del verano. Dulce y fresco, se utiliza para colonias, lociones, maquillaje, aceites e incluso cremas solares. Es uno de los favoritos en este mercado, pero, por supuesto, no solo por su olor. Los cosméticos a base de coco reúnen multitud de beneficios para nuestro cuerpo.

El coco es uno de los humectantes naturales más eficaces que existe. Por eso y por su alto contenido en vitaminas E y K, puedes utilizarlo como hidratante y reafirmante (da muy buenos resultados aplicado en zonas donde hay arrugas incipientes), además de que puede utilizarse como complemento de hidratación en caso de afecciones como eczemas, piel atópica o psoriasis. Y si tienes caspa o tu pelo está seco y dañado, los acondicionadores y cremas capilares a base de coco conseguirán hidratar tu cuero cabelludo y regenerar tus puntas.

Aceite de coco virgen extra orgánico de Naturseed

Este aceite se extrae de coco natural crudo prensado en frio y ha recibido la certificación de Producto Orgánico Europeo. Se trata de un aceite puro sin refinar con todas las propiedades de esta fruta. Aunque puedes utilizarlo en la cocina como sustituto de la mantequilla, este aceite es perfecto como crema hidratante diaria, mascarilla de pelo e incluso como desmaquillante natural. Para ello, tienes que aplicar una cantidad de producto equivalente a una almendra y masajear tu cara hasta que se elimine todo el maquillaje. Después, retíralo con un algodón o disco desmaquillante. El resultado será una cara fresca, limpia y suave.

Acondicionador de leche de coco OGX

Si tienes el pelo rizado o se te enreda con facilidad, te vas a enamorar de esta crema acondicionadora. Se trata de una loción compuesta a base de coco, aceites de coco y proteína de clara de huevo ultrabatida, de ahí el efecto seda que deja en tu cabello. Para conseguirlo, después de lavar tu pelo con champú, deberás aplicarlo en desde la raíz a las puntas (haciendo hincapié en estas) y dejarlo reposar durante 3 a 5 minutos. Después acláralo.

Champú Botanique Coco de TRESemmé

Libre de siliconas y colorantes, este champú es la rutina perfecta para tu cabello. Contiene extracto natural de coco y aloe vera. Su fórmula le aportará un extra de fuerza a tu pelo.

Mascarilla de pelo Coco & Eve Like a Virgin Super Nourishing

Y si quieres una rutina capilar completa a base de coco, debes hacerte con esta mascarilla. A base de extractos de coco, higo, manteca de karité y aceites de linaza y argán, esta mascarilla, aplicada entre 5 y 10 minutos de raíz a puntas después del lavado, reparará tu pelo dañado y lo dejará suave y limpio de contaminación.

Exfoliante Arabica Coffe Scrub con aceite de coco

Este exfoliante utiliza ingredientes naturales para eliminar las células muertas de cara y cuerpo. Consigue combatir la celulitis y reactiva la circulación para dejar tu piel limpia y tersa. Con café arábico como ingrediente principal, reduce las marcas y cicatrices en tu piel para darle un aspecto liso y suave. Las vitaminas y antioxidantes del aceite de sal de Rhamnus mejora la elasticidad de la piel rejuveneciéndola, y el aceite de coco y almendra dulce nutren, hidratan y limpian tu piel.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte