Inicio / Decoración / Shopping / 5 ideas geniales para decorar tu pasillo esta temporada

Decoración

5 ideas geniales para decorar tu pasillo esta temporada

por Blanca Nieto Creado en 15 de enero de 2020
305 compartidos
© Getty Images

La primera impresión siempre es importante y esto también aplica para tu hogar. Si quieres decorar el recibidor de tu casa para conseguir que tus invitados queden sorprendidos, te damos 5 ideas sencillas, baratas y acogedoras para decorar el pasillo siguiendo las últimas tendencias.

Cuando amueblamos nuestra casa, a menudo dejamos la zona del pasillo y el recibidor para el final, quedando relegada esta estancia a un segundo plano a nivel decorativo. Tanto en el recibidor como en el pasillo es común encontrar armarios zapateros, baúles para guardar la ropa de otras temporadas o perchas repletas de abrigos, y es que es normal valorar más la funcionalidad que el diseño a la hora de decorar estas estancias de nuestro hogar. Por suerte, una cosa no está reñida a la otra, y podemos conseguir un pasillo decorado a la última, sin renunciar a lo práctico. Te damos 5 ideas de decoración que te conquistarán, no solo a ti, sino también a tus invitados.

Video por Patricia Álvarez

1. Decora la pared de la entrada

Una de las formas más sencillas y rápidas de decorar el pasillo y crear un ambiente acogedor es con elementos decorativos colocados en la pared principal de la entrada. Si el pasillo es pequeño, te recomendamos decorar únicamente una de las paredes para evitar crear un ambiente demasiado recargado. Elige una o dos imágenes grandes en colores brillantes, pero no demasiado fuertes y colócalas en la pared más predominante del pasillo. También puedes optar por colgar un espejo, puede hacer verdaderos milagros, ya que hace que la estancia parezca visiblemente más amplia. Si quieres decorar un pasillo muy largo, puedes llenar una de las paredes con imágenes, quedará especialmente bien si todas ellas pertenecen al mismo tema: fotos familiares, fotos de viajes o imágenes abstractas.
Los detalles decorativos en macramé, los colgantes de mimbre o los pequeños estantes son también ideas geniales para darle protagonismo a una de las paredes de tu entrada.

>Comprar decoración mural en macramé en Amazon por 12,67€.

2. Usa color para dar personalidad a tu pasillo

No es ningún secreto que el color que elegimos para decorar nuestra casa afecta a nuestro estado de ánimo. Teniendo esto en cuenta, te recomendamos aprovechar el área de tu entrada o el pasillo para usar colores vivos que den alegría a las paredes de tu hogar. Si tu pasillo es pequeño y oscuro, opta por colores de pared brillantes, consiguen que la estancia parezca visualmente más grande y aseguran un ambiente de tranquilidad. Los tonos pastel, las variantes del blanco, crema o arena son también buenas opciones para pintar el pasillo y la entrada. Si, por el contrario, tu pasillo es espacioso, arriésgate y utiliza colores llamativos, incluso papel pintado que de personalidad a tu casa.

>Comprar papel pintado en Amazon.

3. Da toques de verde a tu pasillo

Pocos elementos decorativos pueden cambiar tan radicalmente el ambiente de tu hogar como lo hacen las plantas o las flores frescas. Por ello, no hay mejor elección para decorar un pasillo que plantas. Eso sí, debes tener en cuenta las condiciones de iluminación y humedad con las que cuentas en tu hogar antes de elegir las plantas. ¿Tienes luz? Entonces, podrás elegir casi cualquier planta que quieras. Si, por el contrario, tu pasillo es interior y tiene poca luz natural, entonces opta por plantas de interior, como los helechos o las plantas tropicales. Una buena idea para colocar las plantas en el pastillo es con soportes de pared, quedan genial, dan frescura y hacen que tu pasillo sea más acogedor.

>Comprar soportes de pared para planta en Amazon por 27,13€.

4. Decora el pasillo con un bonito armario

Seamos honestas: la mayor parte de nuestros armarios solo sirven para guardar ropa y zapatos, el diseño a veces queda relegado en un segundo plano. Con demasiada frecuencia tenemos todo descolocado dentro de ellos, con los zapatos mal organizados en la puerta y con la estética más bien descuidada. Esto debe acabar, un armario no solo debe ser funcional, sino que también tiene que quedar armonioso en el conjunto de nuestra casa. Especialmente si es un armario situado en la entrada de casa, la estética es importante, ya que se trata de la primera impresión que los huéspedes reciben de nuestro hogar. Intenta mantener el orden al máximo, para ello, guarda en el armario de la entrada solo las chaquetas y zapatos de temporada y guarda las prendas de otras temporadas en otro armario menos accesible.

Te damos varias ideas de armario que combinarán bien en tu pasillo:

5. La comodidad, una prioridad a la hora de decorar tu pasillo

La comodidad y el confort son esenciales a la hora de decorar una casa en general y, en particular, el pasillo debe decorarse teniendo en cuenta el confort para que la sensación de estar en casa se transmita desde que traspasas la puerta de entrada. Con unos sencillos trucos podrás crear un hogar súper acogedor de forma muy sencilla. Pequeños muebles como cajoneras, mesas auxiliares, bancos o sillas hacen que la estancia sea más personal y acogedora. Lo más importante al elegir muebles esno invadir en exceso el espacio con piezas demasiado grandes o llamativas. Elige piezas delicadas, discretas y funcionales que den sencillez y calidez a tu hogar. No te dijes solo en la funcionalidad, mientras que los bancos o cajoneras crean espacios de almacenamiento muy útiles, las sillas con cojines cómodos invitan a quedarse y disfrutar del espacio. El tocador de la entrada es el lugar perfecto para colocar elementos decorativos, ya sea con un jarrón con flores, con una vieja máquina de escribir o con fotos de la infancia, personalizar la entrada de tu hogar será muy sencillo.

Te damos 3 ideas:

Descubre: 30 trucos de decoración para que una casa pequeña parezca más grande
Trucos de decoración para casas pequeñas © iStock

Y además...

Tendencias de decoración 2020: lo último para vestir tu hogar
¿Deseando renovar tu calzado? Descubre los mejores productos en oferta
Las 10 mejores series de Prime Video para hacer un maratón
Ideas para crear tu propio corner de café en casa

por Blanca Nieto 305 compartidos