Inicio / Ocio / Shopping

5 libros imprescindibles para ser tu propia jefa

por Blanca Nieto ,
5 libros imprescindibles para ser tu propia jefa© unsplash.com

¿Quieres empezar a ser tu propia jefa? Si sueñas con lanzar tu negocio y estás decidida a hacerlo, te damos 5 ideas muy rentables y los libros que necesitas conocer para emprender con éxito.

Índice
  1. · Crea tu propia tienda online
  2. · Conviértete en una organizadora de eventos
  3. · Crea sitios web para otras empresas o para tu propio negocio
  4. · Escribe como redactora publicitaria para empresas o medios de comunicación
  5. · Conviértete en una entrenadora personal
  6. · Bonus: "Cuando éramos emprendedores"

Tanto si estás en paro, quieres generar unos ingresos extra a los que te da tu empleo estable o buscas ser tu propia jefa por fin...son muchas las razones para empezar a trabajar en tu propio negocio y muchas las personas que sueñan con ello. Ser tu propia jefa puede tener muchas ventajas: elegirás tus horas de trabajo, negociarás tus tarifas e incluso podrás trabajar desde cualquier parte del mundo.

Aunque suene maravilloso, emprender un negocio también conlleva riegos, de hecho, es posible que si por fin te decides a hacerlo acabes trabajando más horas y teniendo más responsabilidades que hasta ahora. Sin embargo, el paso de lanzar tu propio negocio puede ser el adecuado si tienes las aptitudes necesarias, ceres eficaz planificando y organizando el tiempo o si tienes una idea brillante con gran potencial de ser todo un éxito. Las nuevas tecnologías han hecho de internet una fuente de trabajo. Si aún no tienes claro a qué se dedicará tu startup, te damos 5 ideas con las que puedes triunfar y las claves para hacerlo posible.

1. Crea tu propia tienda online

El comercio electrónico ha llegado para quedarse. Si ya tienes una tienda física en tu ciudad, es probable que hayas empezado a sentir la necesidad de llevar tu negocio también a la red. Crear tu propia tienda online es fácil y no requiere de mucha inversión. Son muchas las opciones disponibles para tener tu tienda online, puedes optar por empezar desde 0 o empezar a vender en plataformas tan conocidas como Amazon o eBay.

Si crear tu tienda online ronda tu cabeza desde hace tiempo, te recomendamos esta guía donde se explica perfectamente como hacer realidad esta idea. ¿Cuánto debes invertir? ¿Cuáles son las herramientas que debes utilizar? ¿Cuánto dinero ganarás? Marina Sala nos trae esta guía "Detrás del mostrador. Todo lo que debes saber para tener una tienda online" donde comprenderás a la perfección el proceso de compra-venta a través de Internet, un tipo de negocio rentable para empezar a ser tu propia jefa.

2. Conviértete en una organizadora de eventos

La figura del organizador de eventos está cada vez más valorada y demandada, y es que la falta de tiempo y el estilo de vida ajetreado que estamos adoptando hace que deleguemos en otra persona la organización de eventos que son importantes para nosotros, como puede ser nuestra boda o una fiesta de cumpleaños.

Para ser organizadora de eventos tan solo tienes que tener conexión a internet, una gran capacidad de organizarte y planificar tareas y gusto para crear momentos inolvidables. Si te apasiona la idea de convertirte en organizadora de eventos, te recomendamos leer esta guía para profesionales. Entenderás los pormenores de esta profesión, todos los problemas que pueden surgirte, las posibles soluciones y todo lo que debes saber para ser una profesional de 10.

3. Crea sitios web para otras empresas o para tu propio negocio

¿Sabes mucho sobre Wordpress e incluso eres una máquina en la programación? Puedes crear sitios web para otras empresas, no necesitarás mucho más que un ordenador potente para ser toda una profesional.
Si quieres actualizarte un poco sobre esta tarea, te recomendamos esta guía para crear páginas web. Puede serte también imprescindible si quieres crear una web con Wordpress para promocionar tu negocio. La presencia online es imprescindible en la actualizada, por lo que esta idea de negocio es imprescindible para cualquier empresa.

4. Escribe como redactora publicitaria para empresas o medios de comunicación

Si te encanta escribir, tienes un toque distinto al hacerlo y puedes crear textos divertidos, personales y con gancho puedes hacer de esta virtud una profesión. En la actualidad son muchas las empresas que demandan profesionales que gestionen sus redes sociales o las notas de prensa para la comunicación corporativa. Crea un portfolio donde muestres toda tu creatividad y promociónate en páginas de empleo freelance.
Te traemos además una guía donde aprenderás todo lo necesario para la comunicación en la era digital, un éxito de ventas necesario para profesionales de este área.

5. Conviértete en una entrenadora personal

Si te encanta el deporte y el mundo del fitness, puedes convertirte en una profesional que ayude a otras personas a ponerse en forma. Puedes crear un sitio web o un perfil en redes sociales donde des consejos de nutrición y ejercicio. Si quieres empezar a trabajar en un gimnasio, lo mejor es que realices un curso para conseguir el título que te habilite como entrenadora personal. Si quieres conocer un poco más sobre esta profesión, te recomendamos este libro donde te explica todo lo necesario para ser una perfecta personal trainer.

Bonus: "Cuando éramos emprendedores"

Si te interesa el mundo de los emprendedores, te recomendamos este divertido libro donde aprenderás miles de anécdotas sobre los empresarios más importantes del planeta. Todos empezaron desde abajo, creando pequeñas startups que fueron creciendo poco a poco. Este libro cuenta cómo empezaron las empresas más importantes de la actualidad y te servirán como una inspiración y motivación para emprender tú también tu propio negocio. Además, pasarás un rato súper agradable ya que el libro es tremendamente divertido y está lleno de curiosidades.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte