Inicio / Ocio / Shopping

Trucos para aprender inglés a coste casi cero

por Maria Martin de Aguilar ,
Trucos para aprender inglés a coste casi cero© iStock

Porque hoy en día saber inglés es uno de los requisitos imprescindibles para la mayoría de empleos, además de que te abre muchas puertas a lo largo de tu vida y de que te permite viajar a cualquier parte y comunicarte sin problemas, ¡ponte las pilas y repasa tu inglés con estos libros super entretenidos!

Índice
  1. · Inglés para Dummies
  2. · English Grammar in Use
  3. · This book is the milk!: El inglés que no sabías que sabías
  4. · Inglés para rubias que no tienen un pelo de tontas
  5. · Claves Para Aprender Inglés
  6. · Los verbos en inglés: Todo lo que necesitas saber sobre las formas verbales inglesas

En inglés es una asignatura pendiente para muchas y muchos, bien porque en su día no pudieron estudiarlo, o bien porque con el paso de los años han ido perdiendo práctica por no usarlo.
Pero, ¿cuántas veces ha encabezado tu lista de propósitos de año nuevo: "aprender o mejorar mi inglés"? y al final, esa tarea siempre se queda relegada al final, porque encontramos otras prioridades o porque nos falta tiempo.

Pues bien, ahora el hecho es que tienes que proponerte sacar un ratito a lo largo de tu semana para dedicársela a al inglés, y verás como en algunos pocos meses, vas mejorando tu nivel. Te proponemos 6 ideas para que puedas arañar algo de tiempo a lo largo de la semana y para que sea interactivo al mismo tiempo, ¡toma nota!

  • 1) Las películas o series del fin de semana que veas en casa, (¡sí, sabemos que eres adict@ a Netflix!) haz un esfuerzo y póntelas en V.O (versión original) con subtítulos en español. Irás adaptando tu oído a la lengua inglesa y al mismo tiempo disfrutarás de la serie o película sin doblaje, ¡verás como cambia!
  • 2) Aprovecha los trayectos en el tren, metro, autobús, etc, para leer en inglés. Hazte con un libro que no sea demasiado denso y empieza a leerlo. Si te hace falta, puedes llevar un pequeño diccionario de bolsillo encima.
  • 3) Apúntate a los "meetings" de intercambio de idiomas que hacen muchos bares entre semana o los fines de semana para charlar de forma gratuita con gente de otras nacionalidades. Suelen ser bares tipo taberna irlandesa, aunque no siempre es así. Suelen estar por el centro de la ciudad, pero si buscas en Google "intercambio de idiomas en ____ (y el nombre de tu ciudad)", seguro que encuentras alguno.
    ¿Qué mejor forma de practicar inglés que con una cervecita en la mano y conociendo gente?
  • 4) Hazte con un libro de aprendizaje de inglés ameno y de calidad como alguno de los que te proponemos más abajo, y plantéate sacar un par de horas mínimo en el fin de semana para irte a la biblioteca (si necesitas paz) o para ponerte en casa a estudiar al menos un tema por semana.
  • 5) Cuando vayas en el coche sintoniza la cadena de radio inglesa por excelencia en España que se llama Vaughan Radio. La tienes en Madrid en el dial 105.7 FM, pero para tu ciudad solo tienes que buscarlo en Google y te aparecerá.
  • 6) Cuando puedas hazte alguna escapada a algún país de habla inglesa. No hay forma mejor de aprender el idioma que viajando, así que si quieres hacerlo de forma super low-cost, apúntate al coachsurfing, que es una nueva forma de viajar, donde el dueño de la casa de la ciudad que decidas te deja alojarte en su casa de forma gratuita. Eso sí, en teoría tendrás que devolverle el favor algún día acogiéndole en tu casa.

Y después de estas ideas super sencillas esperamos que aplicándolas en unos meses hayas visto como tu inglés ha mejorado sin apenas gastarte dinero y de una forma divertida y cómoda.

Además, aprovechamos para dejarte algunos libros para aprender inglés que nos parecen super chulos y de buena calidad para que saques ese ratito libre a la semana y te pongas las pilas con el inglés. Toma nota de nuestra selección:

Inglés para Dummies

Este es un libro enfocado para que comiencen a afianzarse los conocimientos de los más principiantes en el inglés (aproximadamente un nivel B1) .
Y décimos que es perfecto para principiantes porque te enseña a como pronunciar las palabras y te explica paso a paso como escribirlas, al igual que su significado.
Además se te hará muy ameno porque tiene detalles como los saludos, presentaciones o conversaciones telefónicas, que se ejemplifican con aspectos de la vida cotidiana como ir de compras o hacer excursiones.
También incluye archivos en audio MP3 de apoyo a los ejercicios del libro.
Si estás empezando, dedícale al menos una hora al día y acabarás notando resultados, ¡seguro!

English Grammar in Use

Bajo nuestro punto de vista, este es uno de los mejores libros que existen para aprender inglés. Quizás no sea tan divertido como el de La Vecina Rubia, pero es cierto que con este libro si te lo tomas en serio, aprenderás inglés seguro.
Es todo un best seller durante muchos años, y ¡por algo será!
El libro está dividido en 100 unidades, y dentro de ellas tiene todo tipo de actividades de gramática, vocabulario, audios, etc. Así como ejemplos, explicaciones y las respuestas a todos los ejercicios en la parte final del libro.
También disponible con versión e-book por primera vez.
Nuestra recomendación al 100% para este maravilloso libro, que se ha vuelto un imprescindible para muchas personas.

This book is the milk!: El inglés que no sabías que sabías

Vaughan Systems es toda una referencia en nuestro país en cuanto a aprendizaje de inglés. Cuentan con libros, guías, emisora de radio, canal de televisión, y un sinfín de actividades interactivas, quedadas, viajes de inmersión al inglés, etc.
Y uno de los libros más famosos dentro de su colección es este. Dentro de sus páginas encontrarás una forma diferente de ver el aprendizaje del inglés. Te enseñará fórmulas divertidas y fáciles de recordar sobre como aprender ciertos términos en inglés, y descubrirás que sabes más inglés del que crees que sabes.

Inglés para rubias que no tienen un pelo de tontas

La Vecina Rubia, ¿quién no conoce a este mediático personaje que ha revolucionado las redes sociales?
Pues bien, como ha conseguido llegar a convertirse en una auténtica líder de opinión, ha decidido sacar a la luz un maravilloso libro para que aprendas inglés de la forma más divertida posible. ¡Casi ni te darás cuenta de que estás estudiando!
Te hará reír con divertidas anécdotas y situaciones cotidianas a lo largo de sus 8 capítulos que comentan las relaciones de amistad, de amor, los errores de la vida, el estilo y la ropa, y todo el mundo alrededor de lo que significa ser rubia (con ese toque tan humorístico que le caracteriza).
Pero no solo son anécdotas divertidas, sino que cada capítulo tiene vocabulario y gramática para que aprendas y actividades para rellenar. Además contiene un "rubidiccionario" con expresiones gramaticales en forma de tablas y una extensa guía de pronunciación, porque #PronunciarBienEsDeGuapas.

6 Claves Para Aprender Inglés

Este otro libro está muy bien valorado por sus usuarios y te ahorrará mucho tiempo y dinero porque te explica de forma sencilla el proceso de aprendizaje del inglés.
Te cuenta las historias del autor y de estudiantes más exitosos y cómo han conseguido llegar hasta ahí, en definitiva, el proceso que siguieron para aprender inglés, demostrándote que todo el mundo puede conseguirlo.
Esta es una segunda edición ampliada y mejorada, que consta de 3 partes, la primera habla de las principales habilidades en el idioma inglés que son: leer, escribir, escuchar, hablar, la gramática y el vocabulario.
La segunda parte consta de las 21 preguntas más frecuentes entre los estudiantes sobre cómo aprender inglés de forma sencilla y efectiva, y la tercera es una lista de vocabulario con más de 1000 palabras comunes en inglés: erbos regulares e irregulares, adjetivos, sustantivos, expresiones temporales y falsos amigos, además de textos para que practiques la gramática.

Los verbos en inglés: Todo lo que necesitas saber sobre las formas verbales inglesas

Este libro se basa en enseñar a los lectores las formas verbales en inglés de modo que queden bien explicadas. Consta de 7 partes diferenciadas donde empiezan por temas básicos como los verbos principales y continua por el resto hasta llegar a los temidos "Phrasal verbs".
También trata las formas condicionales, la voz pasiva o incluso las contracciones verbales o los "false friends".
En el apéndice tienes un cuadro/resumen con todos los tiempos verbales del inglés, una lista de verbos irregulares en inglés-español y una lista de los 200 "Phrasal Verbs" más comunes en inglés-español con pronunciación (transcripción fonética) y ejemplos.
En fin, más de 200 páginas de “verborrea” inglesa para que las disfrutes y te des cuenta de que aprender inglés no tiene porqué ser un tostón.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte