Inicio / Belleza / Shopping / Los mejores jabones artesanales para cuidar tu piel

Belleza

Los mejores jabones artesanales para cuidar tu piel

por Blanca Nieto Creado en 21 de mayo de 2019
87 compartidos
Los mejores jabones artesanales para cuidar tu piel© Photo by Heather Ford on Unsplash

¿Tienes la piel delicada? Opta por productos naturales para el cuidado de tu piel. Una buena alternativa son los jabones artesanales, aportan numerosos beneficios, hidratan y nutren. Descubre cuáles son los mejores y cuáles son sus propiedades.

Video por Norma Varela

Los jabones artesanales son una excelente opción para cuidar las pieles más sensibles, ya que no contienen parabenos, siliconas y otros productos químicos que pueden crear irritación e incluso alergias, al ser un producto con un pH neutro es más suave y respetuoso con las partes más sensibles de la piel. Como su propio nombre indica, estos jabones están hechos de forma artesanal con ingredientes naturales como el aceite de argán o la lavanda que aportan múltiples benefios para la piel: la hidratan, nutren y evitan problemas cutáneos como el eccema o el picor. Son también una alternativa a los geles tradicionales mucho más respetuosa con el medio ambiente. Existe un jabón artesanal para cada tipo de piel, descubre cuál es el más indicado para la tuya.

Jabón negro, perfecto para eliminar las impurezas y prevenir el envejecimiento

El jabón negro no es ninguna novedad dentro del mundo de la cosmética, lleva usándose más de 3000 años y, aunque surgió en la ciudad siria Alepo, sus numerosas propiedades han hecho que su uso se extienda a todas las partes del mundo. Está realizado con ingredientes naturales como la manteca de karité, muy hidratante y nutritiva, el aceite de coco o la ceniza de cocoa. Su textura granulada alimina la piel muerta y las toxinas acumuladas en los poros de la piel, por lo que es ideal para pieles con tendencia al acné o a los puntos negros. Puedes usarlo no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo. Está realizado en Ghana y es 100% natural y orgánico.

Jabón artesanal de naranja y caléndula, para pieles muy secas

Este jabón combina numerosos ingredientes hidratantes que dejarán tu piel suave y nutrida en profundidad. Contiene aceite esencial de naranja, que no solo aporta vitamina C y purifica la piel, sino que también deja un increíble aroma cítrico. Otros de los ingredientes naturales con los que está hecho este jabón son el aceite de coco, la caléndula, el salvado de arroz o la manteca de karité.

Jabón de lavanda, para equilibrar y relajar

Este jabón con aceite esencial de lavanda es perfecto para reestructurar el equilibrio de pieles irritadas. Además, su aroma a lavanda es muy relajante y te ayudará a encontrar un momento de calma durante la ducha. Contiene también aceite de Coco, aceite de Oliva y manteca de Karité para nutrir la piel de forma natural. No contiene EDTA, BHT, PEG, SLS, parabenos o productos petroquímicos y es un producto 100% cruelty free. Certificado por Ecocert Cosmos Organic y Nature et Progres.

Jabón de aceite de argán, para reestructurar pieles irritadas

Los beneficios del aceite de argán son de sobra conocidos y seguro que ya has probado algún producto que contenga este valioso aceite. Si quieres aprovechar al máximo todas sus propiedas, opta por una opción natural como es este jabón artesanal de argán. Está hecho a mano es 100% libre de químicos, procesado en frío y elaborado con Aceite de Coco, Aceite de Oliva y Manteca de Karité pura: tu piel se sentirá naturalmente suave e hidratada, sin residuos pegajosos ni sensación de tirantez. El aceite de argán tiene ácidos grasos esenciales que ayudan a regenerar y reparar la piel. Sin EDTA, BHT, PEG, SLS, parabenos o productos petroquímicos, cruelty-free. Certificado por Ecocert Cosmos Organic y Nature et Progres.

Pack de 6 jabones artesanales con todas las propiedades para tu piel

Si no te sabes qué jabón elegir o no te quieres conformar con tener solo uno, te recomendamos este lote de 6 jabones que serán el mejor regalo para tu piel. Contiene:

  • Jabón de romero y menta
  • Jabón de aceite de avena y café
  • Jabón de aceite de coco y manteca de karité
  • Jabón de jojoba y árbol de té
  • Jabón de aceite de argán y lavanda
  • Jabón de néctar de ágave y leche de soja

Y además...

Champú sólido: la nueva tendencia de belleza eco-friendly
Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!
Razones por las que incorporar el aceite de argán a tu rutina de belleza

87 compartidos