Inicio / Belleza / Shopping

Razones por las que incorporar el aceite de argán a tu rutina de belleza

por Blanca Nieto ,
Razones por las que incorporar el aceite de argán a tu rutina de belleza© iStock

Seguro que has oído hablar alguna vez del aceite de argán o lo has visto como el ingrediente principal en alguno de tus productos de belleza. ¿Te has parado a preguntarte por qué? La realidad es que los beneficios del aceite de argán para la salud son numerosos, tanto para estar guapas por fuera como para mejorar nuestro cuerpo por dentro. ¡Te contamos todo!

El aceite de argán procede originalmente de las zonas desérticas de Marruecos, específicamente se extrae de los frutos del árbol de argán. Este aceite natural tiene numerosas propiedades, tanto para mejorar nuestro aspecto físico (piel, cabello o uñas), como para mejorar nuestra salud por dentro, porque sí...el aceite de argán también se puede comer.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E, el aceite de argán es un poderoso antioxidante. Para su uso tópico puedes recurrir al aceite puro de argán o a lociones con un alto contenido del mismo (sérums, cremas hidratantes o cremas antiarrugas). Estos son algunos de sus usos más frecuentes en cosmética:

  • Piel: el aceite de argán es un poderoso regenerante de la piel por lo que se usa habitualmente para disminuir las estrías y las cicatrices. Es altamente hidratante y calma las irritaciones e inflamaciones, por lo que su uso se recomienda en caso de pieles atópicas o eccemas. También es un tratamiento perfecto para pieles con acné o las marcas que provoca.
  • Cabello: el poder regenerante e hidratante del aceite de argán no solo es útil para problemas cutáneos, sino que es perfecto para cabellos castigados, estropeados por tintes o por el uso excesivo de planchas y secadores o cabellos finos con tendencia a las puntas abiertas.


​​Pero los beneficios del aceite de argán no acaban aquí. Este aceite es comestible y tiene numerosos beneficios para la salud. Gracias a su contenido en ácidos grasos es ideal para personas con el colesterol alto o con problemas cardiovasculares. Cabe destacar que tiene el doble de vitamina E que el aceite de oliva, por lo que su poder antioxidante es muy beneficioso para la regeneración celular. Además, mejora el funcionamiento hepático, perfecto para personas que padecen problemas de hígado.

Los mejores productos de aceite de argán

Aceite puro de argán: Este producto te aportará todos los beneficios del aceite de argán, ya que es 100% puro. Puedes utilizarlo para la piel o para el pelo, te ayudará a hidratarte y a regenerar zonas dañadas en la dermis y reparar tu pelo desde las capas más profundas. Incluso podrás aplicarlo en tus uñas y cutículas.

Manteca de Karité con alto contenido en aceite de argán: este bálsamo hidratante combina los beneficios del karité, del aceite de oliva, de la cera de abeja y del aceite de argán. Los mejores ingredientes naturales para la piel está combinados en este bálsamo. Lo puedes utilizar para hidratar la piel, corregir estrías, difuminar cicatrices o para calmar pieles irritadas. Puedes aplicar también un poco de producto en tus puntas abiertas para regenerarlas, notarás los resultados al instante. Este producto es 100% natural, está dermatológicamente testado y no incluye ingredientes químicos.

Aceite para el cabello, Orofluido: este aceite para el cabello contiene aceite de argán, aceite de chufa y aceite de linaza, tres componentes hidratantes que regenerarán tu pelo y le darán un aspecto sano y brillante. Aplícalo a partir de la mitad de tu melena, para hidratarlo sin que se engrase. Notarás cómo tu cabello recupera su brillo natural y las puntas abiertas y el encrespamiento desaparecen desde el primer uso.

Champú + Acondicionador de aceite de argán: Para un cabello suave y sin encrespamiento, te recomendamos este lote de champú y acondicionador profesionales enriquecidos con aceite de argán. Ayuda a fortalecer el cabello y a darle una apariencia más gruesa y con más volumen. Dejan el pelo suelto, libre de apelmazamiento y con un perfume duradero muy dulce.

Crema antiarrugas de Nivea Vital: con alto contenido en aceite de argán, esta crema antiarrugas te ayudará a eliminar los signos de la edad a la vez que hidrata tu piel.

Y para tus platos preferidos...

Aceite de argán para cocina: como te hemos dicho, el aceite de argán es también apto para el consumo en comidas. Tiene beneficios increíbles para disminuir el colesterol y para corregir problemas hepáticos. Tiene un sabor a nuez tostada, más intenso que el aceite de oliva, delicioso. Este aceite debe usarse en crudo, pierde sus propiedades al calentarse. Úsalo para aliñar ensaladas o condimentar pescados o carnes, te encantará.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte