Inicio / Belleza / Shopping

Dermarollers: todo lo que debes saber sobre el tratamiento de belleza definitivo

por Blanca Nieto ,
Dermarollers: todo lo que debes saber sobre el tratamiento de belleza definitivo© Getty Images

La falta de colágeno en la piel es una de las principales de envejecimiento cutáneo. El rodillo facial es capaz de revertir este problema, ya que es el producto de belleza que fomenta la producción natural de colágeno de la piel y favorece la absorción de tus productos anti-edad para frenar la aparición de los signos de la edad. ¿Aún no lo conoces? Estos son los beneficios del dermaroller.

A partir de los 30 años la elasticidad y tersura de la piel del rostro se va perdiendo poco a poco, debido a que disminuye la producción natural de colágeno y elastina de la piel. Es por ello que las cremas y sérums antiarrugas contienen ambos ingredientes para que nuestra epidermis los absorba y el envejecimiento prematuro se frene, los dos son los encargados de mantener nuestro rostro con una apariencia joven. Los avances en dermocosmética siguen creando productos que nos ayudan a lucir una piel sin arrugas durante más tiempo, es el caso de los dermarollers, una revolución en el mundo de la belleza que ha demostrado traer numerosos beneficios en nuestra piel.

Video por Carla Dominguez

¿Cómo funcionan estos rodillos faciales?

El dermaroller es un instrumento de belleza que consiste en un rodillo con microagujas muy pequeñas que, al deslizarlo sobre la piel, penetran más allá de la epidermis, la capa más superficial de nuestra piel. Estas microagujas consiguen activar el flujo sanguíneo de la piel y las células de la dermis, haciendo que se retrase el envejecimiento celular y fomentando la producción natural de colágeno.

El dermaroller sirve también para conseguir una mejor absorción de los tratamientos de belleza antiedad. Al hacer microinserciones en la capa más superficial de la piel, consigue que tu crema antiarrugas o sérum se absorba más rápidamente y penetre de forma más profunda, esto ocurre ya que el dermaroller expande los vasos de la epidermis. Así, incluso las moléculas más gruesas contenidas en los tratamientos de belleza pueden absorberse tras el uso del dermaroller.

En centros estéticos especializados se utilizan rodillos con microagujas de una longitud mayor, para conseguir unos resultados mejores. Para uso doméstico, las agujas tienen una longitud máxima de 0.5 mm, la longitud ideal para aprovecharse de sus ventajas sin dañar la piel, ni causar irritación.

Es también un tratamiento excepcional para eliminar la celulitis, al activar la circulación sanguínea es más fácil diluir la grasa acumula en zonas conflictivas como el abdomen o los muslos. Combínalo con tu crema anticelulítica para unos mejores resultados en menor tiempo.

¿Cómo utilizarlo?

Lo primero, desinfecta tu roller con alcohol, al penetrar en las primeras capas de la dermis es conveniente que esté 100% libre de bacterias para evitar irritación. Después, pásalo suavemente por el rostro y aplica tu tratamiento anti-edad preferido. Vuelve a pasar el dermaroller sobre tu piel para un resultado óptimo y vuelve a limpiarlo con alcohol. Notarás la piel más lisa y con poros minimizados tras los primeros días de uso.

Nuestro top 3 de los mejores dermarollers del mercado

1. Dermaroller, el cepillo original: La marca Dermaroller fue la pionera en lanzar este revolucionario producto y es por ella por la que adquiere su nombre. Es por esta razón que nuestra primera recomendación es el cepillo de la marca Dermaroller, el original. Sus microagujas de aleación de titanio penetrarán en las capas más superficiales de la piel para favorecer la activación celular y mejorar la absorción de tus productos antiedad. Es ideal también para el tratamiento de las estrías y la celulitis. Usa tu dermaroller entre 2 y 3 veces por semana y comprueba tú misma los resultados.

2. TinkSky TS3, el más vendido: Este rodillo facial, con 540 microagujas, es el más vendido y uno de los mejor valorados. Es eficaz para fomentar la producción de colágeno y prevenir el envejecimiento con un mejor resultado que cualquiera de tus tratamientos antiedad.

3. Home Health Europe, el mejor valorado: Este rodillo facial es el que mejores opiniones tiene, ¿las razones? Cumple con lo que promete: mejora visiblemente el aspecto de la piel, disminuye manchas o cicatrices y hace que los productos antiedad se absorban mejor, teniendo unos resultados óptimos desde las primeras aplicaciones. Sus resultados a largo plazo ya los sabes…gracias al aumento de la producción de colágeno y la elastina, las arrugas tardarán más en aparecer en tu rostro. Es el más completo y el que más garantías te ofrece, las microagujas están hechas de materiales de alta calidad que evitarán la oxidación y harán que tu cepillo dure años sin sufrir ningún tipo de deterioro. Es nuestra elección.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte