Inicio / Belleza / Shopping

El chocolate y la cosmética: los productos que no te deben faltar si amas el chocolate

por María Viéitez ,
El chocolate y la cosmética: los productos que no te deben faltar si amas el chocolate© Getty

Después de días agotadores, tristes o para cualquier celebración. El chocolate siempre apetece en cualquier de sus formas. ¿Que me dirías si supieras que puedes incorporarlo a tu rutina de belleza y que, además, tiene beneficios para la salud? Atentas las adictas al chocolate: te traemos los cosméticos que harán tu rutina de cuidados un poquito más dulce.

Índice
  1. · Paleta de Sombras Chocolate Bar de Too Faced
  2. · Mascarilla Exfoliante Azúcares Suaves de L'Oreal
  3. · Jabón de Chocolate de Ecrín Fleur
  4. · Bandas depilatorias de chocolate de Byly
  5. · Polvos Bronceadores con Cacao de Too Faced

Solo su olor provoca que nuestro cerebro libere endorfinas, la hormona de la felicidad. Pero, además, es un poderoso antioxidante y energizante, por lo que es capaz de reducir los niveles de estrés y cansancio en nuestro cuerpo. Y esto es solo si lo consumes. Sobre la piel, el chocolate favorece la oxigenación de la piel, mejora la circulación (por lo que se utiliza incluso como tratamiento anticelulítico) y suaviza y alisa el cutis debido a sus propiedades reafirmantes y desintoxicantes.

Por todos estos motivos se está popularizando el uso de cacao como ingrediente en cosméticos y estamos encantadas. Y no se trata solo de geles de ducha y aceites hidratantes. Estamos seguras de que te vamos a sorprender, así que, toma nota.

Paleta de Sombras Chocolate Bar de Too Faced

Too Faced ha diseñado esta paleta de sombras con 16 tonos deliciosos: marrones naturales, rosas delicados y tonos ciruela. Mates y brillantes, todos sus pigmentos están enriquecidos con polvo de cacao que, como hemos dicho, tiene propiedades antioxidantes. Se adaptan a todos los gustos y tonos de piel, una forma más de disfrutar del chocolate.

Mascarilla Exfoliante Azúcares Suaves de L'Oreal

Esta mascarilla de L'Oreal contiene 3 azúcares suaves, ingredientes de origen 100% natural para cuidar y limpiar tu piel en profundidad. Pero, además, y aqui viene la parte que te interesa, está enriquecida con manteca de cacao, para aliviar la sequedad, y granos de cacao, para suavizarla.

Jabón de Chocolate de Ecrín Fleur

Si de verdad te gusta tanto el chocolate, no podrás resistirte este jabón. Su aroma a chocolate se debe a que está hecho con polvo y manteca de cacao naturales (aunque sentimos decirte que no es comestible). No contiene ingredientes químicos, pero sí aceite de coco, manteca de karité y aceite de oliva, ingredientes prensados en frío apra dejar tu piel suave. Por eso es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Bandas depilatorias de chocolate de Byly

Y si no pudiste decir que no al jabón, no podrás decir que no a las bandas de depilación facial de Byly. Contienen extracto de chocolate 100% ecológico y aroma a este superalimento. Con contenido en manteca de cacao, hidratan la piel durante la depilación y alivian el escozor posterior.

Polvos Bronceadores con Cacao de Too Faced

Volvemos al maquillaje y, otra vez, de la mano de Too Faced. Esta vez se trata de unos polvos bronceadores enriquecidos con polvos de cacao perfumados. Tienen un acabado mate, duradero y colorido. ¡No dejes de disfrutar del chocolate cuando te maquillas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte