Inicio / En forma / Shopping / Los aceites esenciales con más beneficios para tu salud

© iStock
En forma

Los aceites esenciales con más beneficios para tu salud

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 22 de octubre de 2018
A-
A+

¿Aún no conoces todas las propiedades de los aceites esenciales? Son numerosos los beneficios que estas esencias naturales aportan a tu salud, conoce los beneficios de los más conocidos, quizá sea el producto que necesitas y aún no lo has descubierto.

Los aceites esenciales aportan numerosos beneficios para la salud: reducen el estrés, la ansiedad, refrescan tu casa, purifican el aire, destruyen las bacterias del entorno…y esto es solo una muestra de todas sus virtudes. En este artículo, hemos seleccionado los aceites esenciales que más beneficios tienen para la salud, te contamos todas sus propiedades.

Eucalipto

Si trabajas trabajas desde casa o ya has instalado un difusor de aceites esenciales en tu oficina, el eucalipto es ideal para ti. Este aceite esencial es ideal para combatir el estrés y la tensión. El eucalipto ayuda a mantener la concentración, lo que te ayudará a ser más productiva en tu trabajo. Además, su olor refrescante resulta muy agradable y combate las bacterias de forma natural, sin necesidad de utilizar productos químicos. Prueba su eficacia.

Palo de rosa

El aceite esencial de palo de rosa es la esencia ideal para tonificar, estimularte y ayudarte a estar en forma. También te ayudará si tienes problemas para conciliar el sueño. Su olor te ayudará a relajarte y a evitar las pesadillas durante la noche, ya que crea un ambiente de confort en tu casa. Utilízalo con tu difusor, esto te dejará la piel hidratada y perfumada. Te recomendamos el difusor Luscreal para disipar la esencia de palo de rosa en tu casa y poder disfrutar así de todos sus beneficios.

Árbol de Té

Es difícil comprender cómo un solo aceite puede tener tantos beneficios para la salud. El árbol de té ayuda a combatir el estrés, disminuir el cansancio y te proporciona una sensación de paz interior. El árbol de té es sin duda el producto perfecto para ayudarte a combatir problemas de ansiedad y, además, es 100% natural. Pon unas gotas de árbol de té en tu difusor y humidifica tu casa con esta esencia, te ayudará a crear un ambiente de confort y evitará resfriados y problemas respiratorios.

Menta Piperita

Si tienes mascotas y el pelo que dejan en casa te está provocando a ti y a los pequeños de la casa alergias, debes probar la esencia de menta piperita. Difunde este aceite esencial en casa, te ayudará a calmar el picor, a la vez que deja un ambiente fresco.
La menta piperita también será tu mejor aliada para ayudarte a concentrarte, utilízala en tu oficina con este difusor de aceites esenciales especialmente silencioso, ideal para ambientes de trabajo.

Lavanda

Todos conocemos la lavanda por su inconfundible olor, pero quizá no conozcas los beneficios que puede aportar a tu salud. La lavanda ayuda a mejorar la salud cuando tienes problemas respiratorios, como puede ser el asma, también tiene numerosos beneficios para combatir problemas como la hipertensión o la ansiedad. La fragancia de la lavanda es muy potente, solo necesitarás unas pocas gotas para difundir su fragancia.

Y además...

Aceites esenciales: ¿por qué elegir un difusor humidificador?
¿Para que sirve el aceite del árbol del te? 20 usos sorprendentes
Los beneficios de la aromaterapia

por Maria Martin de Aguilar