Inicio / Belleza / Shopping / Los mejores desodorantes naturales y más efectivos

© GettyImages
Belleza

Los mejores desodorantes naturales y más efectivos

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 4 de marzo de 2019

Hoy en día nuestras axilas sufren mucho debido a diversos factores, pero en especial debido a cantidad de agentes químicos que llevan los productos de higiene como los geles de baño y, sobretodo los desodorantes. Por eso, hemos buscado algunos desodorantes naturales para que cuides la piel de tus axilas al máximo.

La piel en general es delicada, pero hay ciertas zonas de nuestro cuerpo que son especialmente sensibles, y que además sufren y se ven sometidas a diversos agentes que debilitan o irritan la zona y que hacen que esa zona tenga una especial sensibilidad, como es el caso de las axilas.
Esta zona del cuerpo, se vé afectada por factores como el clima, como los tejidos de la ropa que pueden irritar la zona dependiendo del material, por los inevitables cambios hormonales, por los diferentes métodos de depilación y por los productos que usamos para la higiene corporal como los geles de ducha y los desodorantes, que normalmente llevan químicos y sustancias tóxicas que dañan esa zona de la piel.
En concreto, la sustancia más inmnoprtante que debemos evitar son las sales de aluminio, puesta que se ha comprobado científicamente que tiene importantes contraindicaciones para la salud.

Las sales de aluminio son una neurotoxina que está fuertemente relacionada con enfermedades como el Alzheimer o el cáncer

Por​ eso, si hay algunos factores que no podemos evitar como el clima, los cambios hormonales o los métodos de depilación, lo que si podemos cambiar es el hábito de usar determinados productos que dañen esta zona de la piel.
Es importante elegir bien el desodorante y antes de comprarlo, leer sus ingredientes y especificaciones. Hay que usar a diario un desodorante 100% natural, que no contenga sales de aluminio, ni sulfatos ni parabenos, que no tenga alcohol y que sea efectivo contra la sudación, es decir, que dure el máximo tiempo posible y tenga una fragancia estimulante.
Tras mucho buscar y hacer un estudio comparativo, hemos encontrado unos cuantos desodorantes naturales que te van a encantar por su efectividad y su composición, ¡aquí los tienes!

1. El top ventas: desodorante de piedra de alumbre - Bionatural

La piedra de alumbre es mundialmente conocida por sus propiedades neutralizantes, calmantes y astringentes. Especialmente pensado para pieles sensibles o irritadas que necesitan un producto natural hipolergénico.
La piedra de alumbre inhibe la formación de las bacterias causantes del mal olor, al dejar una fina capa de minerales sobre la piel. Además, aunque ¡ sudes mucho, el sudor que se pueda producir será totalmente inoloro.

¿Cómo se usa? Se aplica sobre la piel limpia y seca y la piedra ligeramente mojada, después es importante aclararla y secarla porque lo que hace gastar la piedra es el contacto con el agua, así te aseguras tener piedra por mucho más tiempo.

2. Con un sensual aroma: desodorante natural con extracto de granada - Weleda

¿Las buenas fragancias están reñidas con los productos naturales? ¡Para nada! Weleda ha creado este desodorante en Roll-on 100% natural y sin sales de aluminio que está pensado para quienes que les gustan los aromas sensuales en la piel gracias a las notas de fragancia exótica a base de naranja, davana y vainilla.
Este desodorante formulado con aceites esenciales naturales con propiedades antimicrobianas nos promete una protección frente al olor durante 24 horas.
Es ideal durante el embarazo, la lactancia y el deporte, ya que, al no bloquear los poros, mantiene las funciones de regulación natural de la piel.

También tienes una versión en spray de Weleda 100% natural, con extracto de savia y un fuerte poder neutralizante del olor del sudor. Consigue el desodorante en spray natural de Weleda en Amazon por 13,13€.

3. Desodorante natural Ylang-Ylang + Caléndula - Schmidt's

Esta marca es experta en el cuidado de la piel y está especializada en los desodorantes naturales, teniendo así varios formatos y fragancias diferentes. No contiene aluminio ni parabenos o sulfatos. Es completamente vegano y libre de gluten y de crueldad animal.
Quienes lo han probado aseguran su efectividad, dejando una piel limpia sin toxinas y protegiéndola de los malos olores provocados por el sudor y con una fragancia natural super agradable.

4. El desodorante natural en crema: Lavanda + Salvia - Schmidt's

La misma marca que el desodorante anterior esta vez nos presenta un nuevo formato, el desodorante en crema para untar. Estos desodorantes se están haciendo muy famosos porque duran mucho y son super efectivos, de hecho este es el producto más vendido de la marca. Es libre de aluminio, sulfatos o parabenos y aunque sea en crema para untar es fácil de absorber y nada pegajoso.

En este formato la marca tiene otro desodorante hecho a base de bergamota y lima con un delicioso aroma afrutado un fuerte poder absorbente del sudor. Consigue el desodorante de bergamota y lima en Amazon por 13,03€.

5. El coco en la cosmética: desodorante de aceite orgánico virgen de Coco - Dr.Organic

Si eres amante del olor del coco, este es tu desodorante perfecto. Es orgánico y 100% natural y contiene extracto de aceite de coco orgánico para aportar hidratación y suavidad a la piel. Libre de aluminio, parabenos, sulfatos y alcohol.
El desodorante tiene un formato en roll-on antibacteriano, apto para todos los tipos de piel. Además ayuda a neutralizar los malos olores dejando la piel protegida, y contiene también aloe vera para un cuidado extra de la piel, siendo especialmente recomendado para las pieles sensibles.

6. El desodorante de cristal: una alternativa muy beneficiosa para la piel - Urtekram

El aloe vera es conocido por su gran poder natural hidratante, que ayuda a regenerar la piel y tradicionalmente, se ha utilizado para curar heridas y calmar la piel irritada.
Ahora con este desodorante de cristal con aloe vera te aseguras un cuidado y una hidratación perfecta para la piel de tus axilas.
Este desodorante está certificado al 100% por la cosmética natural con ingredientes puramente vegetales y libre de sulfatos, parabenos, siliconas, y además vegano y cruelty free.

El desodorante que contiene probióticos: lo más en desodorantes - Green People

Este desodorante es el colmo de los desodorantes naturales, y es que además de estar libre de aluminio, ni alcohol ni sulfatos, tiene probióticos y aloe vera, para un cuidado exhausto de la piel.
No previene el proceso esencial de transpiración, pero al mismo tiempo es refrescante y tiene propiedades antibacterianas. Su fragancia es un sutil aroma a sándalo y manzanilla.
Especialmente recomendado a las personas propensas al eczema y la psoriasis.

Y además, te puede interesar...

Usos y propiedades de la piedra de alumbre

Las mejores cremas para el cuerpo: ¿cuál funciona de verdad?

Piel hidratada cada mañana: incluye el ácido hialurónico en tu rutina

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte