Inicio / Maternidad / Shopping / Sillas de coche giratorias: estas son las mejores para tu bebé

Maternidad

Sillas de coche giratorias: estas son las mejores para tu bebé

por Blanca Nieto Creado en 1 de mayo de 2019
Sillas de coche giratorias: estas son las mejores para tu bebé© monkeybusinessimages / Getty

La instalación de una silla de coche para niños menores de 10 años es obligatoria en todos los trayectos. Existen numerosos modelos de sillas en el mercado, ¿sabes cuáles son las ventajas de cada uno? En este artículo te contamos todo sobre las sillas giratorias, además, hemos seleccionado las mejores del mercado.

Elegir una silla del coche para nuestro bebé no es una tarea sencilla, sobre todo si somos padres primerizos. Existen muchos modelos en el mercado, distintos grupos de sillas, varias normativas diferentes...el proceso de elegir la silla más adecuada para nuestro bebé puede ser realmente complicado. En este artículo nos centramos en las sillas de bebé giratorias, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes? Hemos hecho una selección de las mejores sillitas para el coche giratorias del mercado, te contamos todo para que hagas la mejor elección.

¿Qué es una sillita giratoria?

Las sillitas giratorias para bebés cumplen las mismas garantías de seguridad para tu bebé que las sillas clásicas, solo que, como su propio nombre indica, pueden hacer un giro de 90º o 360º, según el modelo. Así, gracias a su sistema rotatorio, las sillitas pivotantes de 90º facilitan colocar al pequeño en la silla, ya que puedes girarla en dirección a la puerta. Son seguras y cómodas y pueden usarse desde el nacimiento.

Las sillitas con un giro de 360º permiten colocar al niño de frente a la marcha cuando cumplan el peso mínimo requerido para esta postura. Esto quiere decir que no tendrás que cambiar de silla cuando tu pequeño llegue al peso mínimo requerido para ir de frente (9kg de peso, 15 meses de edad).

Las ventajas de una silla de coche giratoria

Las sillitas para bebé giratorias tienen muchas ventajas para los padres, pero también para la seguridad del bebé en caso de accidente y también para su comodidad. Estas son las principales:

1. Facilita la colocación del bebé en la sillita:

  • Las sillas con un giro de 90º, gracias a su capacidad de rotción, te permiten girar la silla hacia la puerta, una postura mucho más cómoda para los padres a la hora de meter al niño en la silla y mucho más ergonómica para comprobar que todos los anclajes están correctamente colocados. Además, es una opción muy cómoda para madres que están embarazadas, ya que te permiten colocar al pequeño sin necesidad de agacharse.
  • Las sillas con un giro de 360º te ofrecen más opciones que las de 90º, ya que pueden colocarse de frente o de espaldas a la marcha.

2. Las sillas giratoria cumplen todas las normativas de seguridad.

Al igual que las sillitas clásicas, la protección y seguridad del bebé siempre es la prioridad de los fabricantes en el caso de sillas giratorias. Este tipo de sillas son sometidas a las pruebas que garantizan la óptima seguridad para el bebé, por lo que cumplen todas las normativas y te garantizan toda la seguridad posible para tu bebé en caso de accidente. Para asegurar que tu bebé está completamente protegido, te recomendamos seguir escrupulosamente las indicaciones del fabricante a la hora de instalar tu sillita. En caso de accidente, las sillas giratorias te ofrecen la misma seguridad que las fijas.

Las sillas giratorias pueden equiparse con los mismos accesorios que una sillita convencional, por ejemplo:

1. Un reductor para sillita, muy útil cuando la silla es demasiado grande para tu bebé. Un reductor garantiza su confort y seguridad. (Estos son todos los reductores para bebé de Amazon).
2. Un sistema de fijación Isofix.
3. Un reposacabezas regulable o un harnés de seguridad, incluso uno de 5 puntos.
4- Un sistema de inclinación para permitir al niño estar tumbado y poder dormir cómodamente.

Las desventajas de una silla de bebé giratoria

A pesar de todas las ventajas de las sillitas de bebés giratorias, estas tienen también algunos inconvenientes que es necesario tener en cuenta:

  • Para empezar, son sillas más grandes que las tradicionales. Por esta razón, el espacio existente en la parte trasera del vehículo se reduce cuando instalamos una sillita giratoria en comparación con una silla normal. Si quieres utilizar la sillita giratoria en más de un vehículo, es posible que su gran tamaño sea un inconveniente a la hora de cambiar la sillita de coche.
  • El precio de las sillas de coche giratorias es más elevado que el de las clásicas, ya que ofrecen más ventajas y más comodidad para los padres.

¿Cómo elegir una sillita de bebé giratoria?

Te contamos todo para elegir la mejor silla giratoria y la más adecuada según tus necesidades:

  • El criterio prioritario siempre es la seguridad del bebé. Asegúrate de que la silla que vas a compra esté fabricada con materiales que absorban un impacto en caso de choque, esto permitirá amortiguar un golpe y evitará que tu bebé sufra lesiones durante el accidente. Evita, por ejemplo, las sillas hechas de plástico, ya que este material no es bueno a la hora de amortiguar un impacto.
  • Elige una silla totalmente adecuada al peso y altura de tu bebé. Asegúrate de que el grupo al que pertenece la sillita se corresponde a la corpulencia del pequeño, si no, la protección y seguridad no serán óptimas.
  • El precio juega un papel importante a la hora de elegir. Debes tener en cuenta que un precio bajo no quiere decir menor calidad, pero debes asegurarte de que la silla que vas a comprar cumple todas las normativas y reglamentos de seguridad. Comprueba bien todas las funcionalidades y equipamientos que ofrece la sillita, esto te permitirá comparar mejor la relación calidad-precio de cada modelo.
  • Ten también en cuenta las características de tu vehículo: si tienes un coche pequeño asegúrate de que la silla giratoria cabe sin problema. Verifica también que el sistema de anclaje que trae tu coche es compatible con el modelo de silla que quieres adquirir.

Nuestra selección de sillitas para bebé giratorias

Tras haberte dado todos los detalles y consejos sobre las sillitas para coche giratorias, es el momento de darte nuestras recomendaciones a la hora de elegir un modelo específico. Hemos tenido en cuenta distintos aspectos a la hora de hacer esta selección: el precio, las valoraciones de los padres, el nivel de seguridad y los distintos grupos. Estas son las 4 sillitas giratorias que te recomendamos:

Silla de coche giratoria del grupo 0+/1 Britax Römer

Esta silla de coche está equipada con sistema Isofix, asegúrate de que tu coche es compatible con este sistema antes de comprar este modelo. Esta sillita pertenece al grupo 0+/1, tu bebé podrá colocarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18kg de peso, a partir de los 9 kg ya puede colocarse ya de frente a la marcha. Esta sillita te permite una rotación de 360º y tiene distintos modos de inclación, muy prácticos para dormir a tu bebé.

Esta es una de las opiniones reales de esta sillita: "No pongo en dudas que otras sillas puedan ser igual de seguras, comodas, mas baratas.. etc
Pero esta al tacto y vista se ve mucha calidad, no plasticos maluchos de esos. Para los padres nos va genial lo de girar la silla, con mi antigua silla me dejaba los riñones cada vez que ponia al niño (Para los que piensen que exagero, recordad que cada dia que pasan, se hacen mas grandes y pesan mas.. jajaja) y luego tambien la comodidad que disfruta tu hijo.. en fin, vale un dinero importante, pero si es para el primero y tienes pensado tener mas, es ideal para pasar de uno a otro, esta homologada para ir a contramarcha hasta los 4 años (Aprox.) asi que fantastica"

Foppapedretti Rolling Fix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix

Esta silla del grupo 0+/1 es perfecta para niños de 0 a 4 años. Se puede utilizar solamente con sistema de anclaje ISOFIX, silla de coche homologada para los grupos 0+ y 1 y se puede utilizar hasta los 18 kg. Con un simple gesto, el asiento giratorio facilita el paso del grupo 0+ al grupo 1, el asiento también se puede reclinar en el sentido contrario al de la marcha para niños con peso superior a 13 kg.

Esta es una de las opiniones reales de un padre en Amazon: "Después de buscar e investigar mucho, nos decidimos por esta silla por la excelente relación calidad/precio que ofrece. No nos hemos equivocado en absoluto...
Es una silla muy robusta, fácil de instalar y cómoda.
En mi caso, decidimos que llevaremos a la peke el máximo tiempo posible a contra marcha teniendo la posibilidad de luego ponerla en sentido de la marcha más adelante. Creerme cuando digo que es difícil conseguir un producto que satisfaga esto y tenga un precio contenido (obviamente si tu presupuesto son 500€ no tendrás problemas en encontrar muchas opciones). En el momento que la compramos ha costado 232€. El precio fluctúa constantemente por lo que recomiendo ir haciendo seguimiento si te quieres ahorrar un poco.

Lo que más me ha gustado:
1. Relación calidad/precio. Los materiales se ven buenos y duraderos.
2. La función de giro 360’. Muy cómodo para meterlos y sacarlos.
3. La robustez que tiene quedando bien fijada.

Lo que menos me ha gustado:
1. Me ha llegado la caja rota aunque el producto no había sufrido daños (en la ultima foto se aprecia)."

Bébé Confort AXISS, Silla infantil giratoria para coche del grupo 1

Esta silla de Bébé Confort pertenece al grupo 1, podrás usarla en niños desde los 9kg hasta los 18, aproximadamente desde los 9 meses hasta los 4 años. Tiene un eje pivotante de 90º que facilita la instalación del bebé dentro de la sillita. Además, los puntos de seguridad incluidos te facilitan comprobar que tu bebé estña bien colocado con un simple vistazo. La silla está equipada con protecciones laterales que aumentan la comodidad y seguridad de tu pequeño. Esta sillita se ancla a través del sistema isofix y una banda top tether adicional. Cuenta con 8 cómodas posiciones reclinables para ajustar la sillita según las necesidades de tu bebé.

Esta es una opinión real de un padre sobre esta sillita: "El asiento es justo lo que quería de él. Es muy cómodo para entrar y sacar al bebé gracias al sistema de giro hacia la puerta, las correas son faciles de poner y quitar. El niño va bien apretado y está muy cómodo, ya que no protesta como en otras sillas que hemos tenido. Esta silla es de las mejores opciones actualmente. También es bastante sencillo de colocar la silla en el coche, ya que aunque va con cinturones, se pone en un santiamén y queda muy fuertemente fijado gracias al tensor que trae. Excelente.

Amazon estuvo increíble. El precio muchísimo más barato que en tienda. Lo encargué un martes y me llegó un jueves aun poniendo envío en 5 a 6 días, y eso que fue justo al final de las navidades. Un 10. El artículo llegó en perfecto estado.

Compré este asiento porque me lo recomendaron en una tienda, pero me lo quise pensar por el precio, rozando los 300 euros. En amazon me costo 209 mas 3 de gastos de envío. Increíble
."

Star Ibaby - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix, 360º

La sillita Star Ibaby es perfecta para acompañar a tu bebé durante sus primeros años de vida, petenece al grupo 0+/1/2/3, es decir, es perfecta para niños desde 0 a 36kg de peso (casi hasta los 12 años), lo que quiere decir que no tendrás que cambiar de modelo de silla cada vez que tu pequeño cambie de grupo. Incluye todos los sistemas de seguridad del mercado: Isofix regulable de ultima generación, Top Tether, Sistema de Protección lateral SPS ademas de reductor viscoelástico ultraconfortable. La silla de coche Star Ibaby 360 es la primera silla de coche multigrupo del mercado que incluye capota parasol. Es un pequeño detalle de innovación que ayudara a tu bebé a ir mas cómodo en todos sus trayectos sean cortos o largos.

Esta es una opinión real de un madre sobre esta sillita: "Me gusta dejar pasar un tiempo antes de valorar un producto para poder dar una opinión más real del mismo, compramos dos Sillitas una para un bebé de 4 meses y otra para un niño de 2 años)
VENTAJAS: La primera y más notable, la comodidad, son muy blanditas y cómodas,la bebé tiene varias piezas acchadas que la recogen y un cinturón blandito por debajo de las correas (¡ADORAMOS ESA PIEZA! se queda tranquila y relajada, cuando le colocamos el cinturón)
El montaje es facilisimo, el isofix se adapta a la perfección, es más vienen dos Adaptadores incluidos para mayor comodidad.
Como no todo es perfecto vamos a hablar de los "FALLOS" que hemos encontrado en estas semanas, las correas se giran con demasiada facilidad, se quedan retorcidas y en enganche es bastante incómodo para cerrarlo una vez que está el niño sentado, a veces tienes que soltarlas para poder atar el cinturón de la Sillita y después volver a apretar, porque realmente va duro y dificultoso.
Por otra parte el reclinado de la silla a favor de la marcha es mínimo, la ventaja es que a contramarcha se reclinan bastante y pueden ir bastante tiempo en esa posición (nuestro pequeño con 2 años pudo hacer todo un viaje de 10 horas a contramarcha Castellón-Galicia) así que este problema no nos pareció tan grave.
En resumen si nos preguntan que silla comprar Calidad/precio la recomendaríamos 100%, ya que aunque si que realmente en ocasiones cuesta abrochar o las correas puedan girarse ellos van realmente cómodos."

Y además...

¿Qué silla de coche para bebé elegir?
¿Qué sistema de sujeción elegir para la sillita de coche de tu bebé?
Sillas de coche para bebés: todo lo que debes saber sobre los distintos grupos
Test impacto frontal: ¿cuáles son las sillitas de bebé más seguras?