Inicio / Belleza / Shopping

Aprende a evitar las ojeras y deslumbra cada mañana

por Maria Martin de Aguilar ,
Aprende a evitar las ojeras y deslumbra cada mañana© iStock

Las ojeras son esas bolsitas tan odiadas de color grisáceo que aparecen bajo los ojos y que luchamos día a día por disimular. Ahora te traemos algunos consejos para que puedas evitarlas así como los mejores productos para tratarlas, ¡toma nota!

Índice
  1. · Consejos en tu rutina diaria para evitar las ojeras o reducir su aparición:
  2. · Algunos productos que pueden ayudarte a mejorar la piel y reducir las ojeras:
  3. · Contorno de ojos natural triple acción - Nutreplus
  4. · Crema anti ojeras especial iluminadora - Olay
  5. · Contorno de ojos bio y orgánico - Zaffiro Orgánica
  6. · Crema especial para bolsas y anti ojeras - Remescar
  7. · Contorno de ojos antiedad - Lebyutí

Las ojeras o bolsas bajo los ojos son bastante comunes en las personas adultas y aparecen en nuestro rostro por diversas razones, generalmente se asocian a la falta de sueño o de descanso, pero pueden aparecer por muchos otros motivos. El principal es por la herencia genética, pero también pueden darse por alteraciones hormonales (embarazo o menstruación), retención de líquidos, alergias, o incluso por una mala alimentación.
Desde Enfemenino te damos algunos consejos para que puedas evitarlas en la medida de lo posible.

Consejos en tu rutina diaria para evitar las ojeras o reducir su aparición:

  • Mantente siempre bien hidratada. Los expertos recomiendan beber mínimo dos litros de agua al día.
  • Es importante descansar bien, eso significa dormir las horas adecuadas que tu cuerpo necesita.
  • Proteger el rostro, y especialmente esa zona de la piel del sol con una alta protección solar.
  • Llevar una alimentación equilibrada y escoger alimentos naturales que favorezcan una buena circulación.
  • Controlar el consumo de sal para evitar un exceso de retención de líquidos.
  • Evitar fumar y las bebidas alcohólicas.

Algunos productos que pueden ayudarte a mejorar la piel y reducir las ojeras:

Si además de seguir estos consejos en tu rutina del día a día, utilizas algún producto específico para mejorar la calidad de la piel en la zona de los ojos, que es una de las más delicadas de todo de nuestro cuerpo, conseguirás resultados notables en apenas unas pocas semanas.
Hemos hecho una selección de algunos contornos de ojos, cremas naturales y cremas con ácido hialurónico que pueden mejorar mucho esas ojeras tan molestas, ¡toma nota!

1. Contorno de ojos natural triple acción - Nutreplus

Contorno de ojos con ingredientes naturales y orgánicos, creado específicamente para eliminar las ojeras, las bolsas, las patas de gallo o arrugas. Este serum se recomienda aplicar alrededor de los ojos dos veces al día, por la mañana y la noche.
Gracias a su triple acción hidrata, reafirma y reduce la aparición de arrugas y de bolsas. No es graso, es ligero y se absorbe muy rápido. Quienes lo han probado aseguran estar encantados.
Además es vegano y no está testado en animales. ¡Un punto extra a favor!

Crema anti ojeras especial iluminadora - Olay

Esta es una crema hidratante específica para las ojeras de una de las marcas más prestigiosas en el ámbito de la cosmética, que minimiza al instante el aspecto de los ojos cansados, dando un brillo luminoso a la zona tratada y además reduce la apariencia de las ojeras y el color oscuro bajo los ojos.
Por eso es especialmente recomendada, ya que hidrata la zona (que se suele deshidratar más de lo normal) y le da un aspecto más rejuvenecido y brillante a la mirada.

Contorno de ojos bio y orgánico - Zaffiro Orgánica

Esta es una crema de contorno de ojos orgánica y bio especialmente recomendada para reducir las bolsas en los ojos y las ojeras y el envejecimiento de la piel. Entre sus ingredientes cuenta con vitamina E, colágeno, ácido hialurónico, elastina y baba de caracol, todos ellos excelentes aliados contra el envejecimiento de la piel.

Crema especial para bolsas y anti ojeras - Remescar

Esta crema no es un contorno de ojos, sino una crema especialmente diseñada para reducir las ojeras y la aparición de bolsas en los ojos. Es la más vendida de todo Amazon, y sus ingredientes y sus resultados están clínicamente probados.
Una crema de calidad que nos asegura tener resultados en el momento al dejar la zona de debajo del ojo bastante estirada, ideal para esos días que tenemos eventos y reuniones importantes y queremos disimular al momento las bolsas y ojeras.

Contorno de ojos antiedad - Lebyutí

Revitaliza tu rostro con un contorno de ojos de calidad como este especial para reducir la aparición de ojos cansados gracias a su potente contenido en Vitamina C, Ácido hialurónico, colágeno, corteza de fresno y aceite de Baobab, mezcla que reduce los signos de envejecimiento y estimula el colágeno de la piel.
No lo dudes y hazte con ella porque notarás resultados al poco tiempo de utilizarla.

Además, te enseñamos como disimular las ojeras con este video consejo:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte