Inicio / Belleza / Shopping

Rutina de belleza especial 'verano'

por María Viéitez ,
Rutina de belleza especial 'verano'© Instagram @anyaholdstock

Hemos entrado de lleno en el verano e , inevitablemente, con él ha vuelto el calor. Así que, si todavía no lo has hecho, ya es hora de adaptar tu rutina de belleza a las altas temperaturas.

Índice
  1. · Por la mañana
  2. · Mousse limpiador facil La Roche-Posay
  3. · Crema hidratante Hydra Life de Dior
  4. · Por la noche
  5. · Desmaquillante Bi-Phase de L'Oreal
  6. · Gel Exfoliante Micro Expertise de arcillas puras de L'Oreal
  7. · Crema hidratante de noche Pure Hydra de Simon & Tom

Seguramnete estés harta de escuchar lo importante que es limpiar tu rostro, hidratarlo y tonificarlo y que esas son las tres claves para tener una piel bonita. Pero, ¿sabes por qué?
La piel tiene memoria y está expuesta a múltiples agresiones a lo largo del día. El sol, el maquillaje y la polución entre otros factores, hacen que tu piel se resienta, se seque y se ensucie. No tener un rutina de cuidados para tu piel supone que esos daños e impurezas se acumulen haciendo envejecer tu piel de forma prematura. Con una rutina de belleza que, por supuesto, debe estar adaptada a tu tipo de piel, tu rostro estará limpio, suave y fresco, y tu piel será más flexible, por lo que las arrugas tardarán más en salir.
Pero, ¿y en verano? Durante la época estival debemos tener especial cuidado con la piel. Y no solo porque estamos más expuestos al sol y porque los aires acondicionados resecan la piel (que también). En verano pasamos más tiempo fuera de casa, lo que significa que nuestra piel está expuesta durante más tiempo a la polución. También sudamos más que en invierno, por lo que limpiar nuestra cara es imprescindible.

Por la mañana

Paso 1: limpia tu cara

Es indiscutible que el primer paso que debemos seguir en el cuidado de nuestra piel y quizás el más importante, es lavar nuestro rostro con frecuencia. Para ello, debes aplicar lociones limpiadoras y purificantes con las que eliminar las células muertas y limpiar tus poros de la polución y cualquier impureza. La limpieza es incluso más importante durante los meses de calor, ya que sudamos más, y el uso de tónicos nos ayudará a refrescarnos. Aunque, si lo prefieres, en su lugar puedes utilizar geles limpiadores.

Mousse limpiador facil La Roche-Posay

Paso 2: Hidrata tu piel

Hidratar tu rostro es fundamental para presumir de piel bonita. En verano es recomendable elegir una crema ligera que no te haga sentir incómoda y, por supuesto, adaptada a tu tipo de piel. Para una mayor efectividad, te recomendamos que apliques, antes de la crema, unas gotas de suero y masajees tu piel hasta que se absorba.

Crema hidratante Hydra Life de Dior

Por la noche

Paso 1: Desmaquilla tus cara y tu rostro

Recuerda: prohibido irse a dormir sin desmaquillarte. Una elección muy acertada para hacerlo en verano es el agua micelar: las micelas atrapan el maquillaje como imanes dejand tu piel fresca y suave.

Desmaquillante Bi-Phase de L'Oreal

Paso 2 : Vuelve a limpiar tu cara

Limpiar tu cara antes de dormir es igual de importante que hacerlo por la mañana. Utilizar de nuevo una loción tónica o un gel limpiador depués de todo el dia, liberarás a tu piel de todas las impurezas, la polución y el sebo.

Gel Exfoliante Micro Expertise de arcillas puras de L'Oreal

Paso 3: Hidrata tu piel

Repetimos una vezmás: no debemos pasar por alto la hidratación, tampoco por la noche. Si adoptamos este hábito, la crema hidratante nos ayudará a suavizar marcas y cicatrices y consegir un efecto seda. Ahora deberás elegir una crema de noche, también adaptada a tu tipo de piel.

Crema hidratante de noche Pure Hydra de Simon & Tom

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte