Inicio / Decoración / Shopping / Los accesorios tendencia para la habitación de los peques

© iStock
Decoración

Los accesorios tendencia para la habitación de los peques

por Blanca Nieto Publicado en 27 de marzo de 2019
100 compartidos

La habitación de los niños debe estar decorada de forma que los peques se sientan a gusto en ella para la conviertan en su lugar de juegos y descanso. A veces, sin embargo, nos faltan las ideas a la hora de encontrar la decoración perfecta. Con estas tendencias deco para niños no fallarás.

La llegada de un niño a casa pone todo patas para arriba y cambia nuestro mundo por completo. Tu casa nunca volverá a ser la de antes, empezando por la habitación que va a ocupar el recién llegado. A la hora de decorarla lo primero a tener en cuenta es la comodidad y seguridad, los pequeños deben estar confortables y libres de cualquier riesgo de accidente doméstico en su cuarto. Hacerlo siguiendo las últimas tendencias de decoración no es difícil, y es que los muebles y accesorios infantiles están perfectamente adaptados para crear un ambiente ideal para nuestros hijos. Si necesitas alguna idea para decorar una habitación infantil, echa un ojo a estas, te encantarán.

8 errores comunes en la decoración de las habitaciones de los niños

Trend #1: Tienda de campaña

Aunque te parezca mentira, las tiendas de campaña tipo indio siguen siendo una tendencia en 2019. Y no es de extrañar, ya que se convierte en una pequeña cueva donde los niños encuentran un lugar acogedor donde jugar. Si cuando éramos niños jugábamos a crear nuestras propias tienda de campaña con primos y amigos, ahora las tendencias de decoración han evolucionado para traernos verdaderas obras de arte deco que hacen las delicias de pequeños y mayores. Puedes optar por colores pastel como el rosa, el azul o el gris o por colores fuertes y estampados llamativos.

Trend #2: Color, color y más color

Si algo le gusta a un niño es el color y los estampados divertidos. Las tendencias de decoración han escuchado a los más pequeños y llenan de color cada rincón de las habitaciones infantiles. Combina tonos lisos y neutros en las paredes con estampados coloridos en las fundas nórdicas, los cojines e incluso guirnaldas del cuarto de los niños. También puedes optar por decoraciones de pared en tonos vivos, ¡que no falte el color!

Trend #3: Decoración en madera

En las últimas temporadas la madera ha estado muy presente en las tendencias deco de todas las estancias, por supuesto, las habitaciones de los niños no son menos, y este material empieza a cobrar fuerza en los accesorios infantiles para el hogar. La madera garantiza comodidad, crea entornos acogedores y recuerda a la naturaleza. Además, es un material bastante asequible por lo general. Este material no solo llega en forma de muebles, sino que cada vez son más los objetos que decoran las paredes de la habitación de los peques con vivos colores. Por ejemplo, este arco iris de colores hecho de madera, no contiene sustancias tóxicas y es 100% seguro para los más pequeños. Le da muchísimo color y alegría a la estancia y combina con todo por su amplia gama de colores, ¡todo un acierto!

Trend #4: Vinilos decorativos

Los vinilos no quieren abandonar las tendencias de decoración y es que se trata de elementos muy versátiles, baratos y sencillos de instalar. Tanto si eliges un motivo con animales, nubes o estrellas, los vinilos dan personalidad a cualquier pared. Si las paredes de la habitación de tus peques están pintadas de blanco, no se nos ocurre mejor manera de darle color que con un vinilo como este:

Trend #5: Alfombras cómodas para el juego

Los niños pasan horas y horas tirados por el suelo jugando e imaginando historias, para hacer que estos ratos sean cómodos, forra el suelo de la habitación con una alfombra que sirva como rincón de juegos. Puedes combinar distintos módulos para conseguir el diseño que más te guste y que mejor combine con el resto de decoración.

Y además...

10 fundas nórdicas adorables para bebés
¿Cómo hacer de tu hogar un lugar seguro para tu bebé?
Tips para organizar el cuarto de tu bebé y ahorrar espacio

por Blanca Nieto 100 compartidos

Puede interesarte