Inicio / Maternidad / Shopping

¿Cómo hacer de tu hogar un lugar seguro para tu bebé?

por Blanca Nieto ,
¿Cómo hacer de tu hogar un lugar seguro para tu bebé?© iStock

Los niños pequeños sienten curiosidad por todo lo que les rodea. Armarios, cajones y muebles son para ellos lugares llenos de tesoros que descubrir. Es por eso, que necesitamos tener ingenio para hacer de nuestra casa un lugar seguro donde no haya cabida para los accidentes domésticos con nuestros pequeños.

Índice
  1. · Las fuentes de peligro más comunes
  2. · Evita que los muebles con tiradores cedan ante la curiosidad de los niños
  3. · No te olvides del televisor
  4. · Evita que tus hijos pasen a los lugares de más peligro

El momento en que nuestros bebés empiezan a andar es entrañable y emocionante. El pequeño empieza a explorar el mundo a su alrededor por su propio pie. El único problema de esto que cualquier elemento a su alcance puede convertirse en un objeto peligroso si no se tiene la suficiente cautela. Los enchufes o los bordes de las mesas, los cables y las contraventanas son una fuente de peligro y pueden provocar algún susto indeseado. Es hora de que pongas los medios adecuados para que tu casa sea 100% segura y esté a prueba de los pequeños descubrimientos de los niños.

Las fuentes de peligro más comunes

Los enchufes, las esquinas afiladas o muebles de cajones son una fuente de peligro que los padres deben asegurar para evitar algún susto. Coloca un protector para los picos de mesas y muebles que sobresalgan, así evitarás que un tropiezo tu hijo se golpee. También es una buena idea bloquear muebles donde haya productos peligrosos, como cuchillos o productos de limpieza tóxicos. Si quieres proteger todos esos pequeños rincones existen múltiples accesorios que te ayudarán a estar más tranquila y sentir que tu hijo está más protegido.

Comprar en Amazon pack de 37 piezas de seguridad multiusos

Evita que los muebles con tiradores cedan ante la curiosidad de los niños

Los niños tienen tendencia a buscar en muebles con cajones o con puertas. Es fácil que el niño empiece a tirar de los tiradores de las puertas y el mueble o el cajón ceda y caiga sobre el pequeño. También evitará accidentes en caso de que el niño intente subirse al mueble. Para impedir este tipo de accidentes domésticos existen accesorios que fijan los armarios o cajoneras a la pared para que no caigan sobre el niño cuando intenta abrir las puertas o cajones.

Comprar en Amazon pack de 2 accesorios antivuelco

No te olvides del televisor

¿Alguna vez has visto a un niño tirar del televisor con pantalla plana? Sí, solo con leerlo te da miedo. Para evitar que la tele ceda sobre tu pequeño, amárrala a la pared con estos accesorios de una forma simple.

Comprar en Amazon accesorio para sujeción de televisor

Evita que tus hijos pasen a los lugares de más peligro

La mayor parte de los peligros esperan a los niños en la cocina. Sartenes calientes, ollas, cuchillos y productos tóxicos son fácilmente alcanzables por los más pequeños y pueden darnos algún que otro susto. Si, además, en tu casa tienes escaleras es conveniente que pongas una pequeña barrera de seguridad para evitar que los niños entren a las escaleras cuando no les ves y se caigan. Las barreras de seguridad son muy fáciles de instalar y te mantendrán tranquila sabiendo que tu pequeño no puede acceder a "la zona de peligro".

Comprar barrera de seguridad en Amazon por 29,99€

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si te gusta cocinar y pasas bastante tiempo haciéndolo mientras estás cerca de tu bebé puedes evitar que acceda a los fuegos e impedir quemaduras indeseadas instalando una pequeña barrera que les impedirá acceder a la zona donde estás cocinando. También te permitirá poner una barrera en otras zonas con algún tipo de peligro, como una zona con cables, cuchillos u otros aparatos que entrañan algún peligro.

Comprar barrera de protección para cocinas en Amazon

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte