Inicio / Belleza / Shopping

Todos los beneficios cosméticos que no conocías de la avena

por María Viéitez ,
Todos los beneficios cosméticos que no conocías de la avena© Getty

La avena ya se había posicionado como un superalimento: por sus propiedades nutricionales aporta multitud de beneficios a la salud. Pero no se queda ahí. Recientemente se ha descubierto todo lo que puede aportar en cosmética, y creemos que debes saberlo.

Índice
  1. · Loción hidratante de avena de ISDIN
  2. · Crema hidratante anti-edad de Éclat con extracto de avena
  3. · Leche limpiadora de avena de Bioturm
  4. · Champú de leche de avena de Klorane

Cada vez está presente en mas desayunos, snacks y postres. La avena aporta fibra, proteínas, hierro, vitamina E y magenesio, y es una fuente de energía excelente para deportitas. Esta subida al pódium de los superalimentos se ha visto potenciada todavía más porque no contener gluten, lo que la convierte en un excelente sustito de las harinas de trigo.

Las nuevas (y muy buenas) noticias llegan ahora: más allá de todas sus propiedades nutricionales, recientemente se ha descubierto que es un ingrediente excelente para cuidar la salud de la piel. La avena es un aliado perfecto para combatir la sequedad y la caída del cabello y es muy sencilla de utilizar en casa. Debes dejar una cucharada de copos de avena macerando en un bowl con agua. Cuando hayan pasado unas horas, hierve la mezcla. Despues, déjala enfríar y cuélala. Una vez esté lista, debes aplicarla como un acondicionador. Este truco tan sencillo consigue nutrir, desenredar y fortificar el cabello.

Puedes utlizar este mismo truco mezclado con un yogur natural como mascarilla para el rostro. Aplícala sobre la piel bordeando ojos y labios, déjala reposar durante 10 minutos y retírala con agua templada. Y no solo es beneficiosa para la cara. Los egipcios preparaban baños donde introducían un saco de tela con copos de avena. De esta forma, la avena tiene propiedades calmantes, hidratantes, suavizantes y relajantes. Por último, también puedes utilizarlo como exfoliante corporal, mezclando la harina con una cucharada de aceite de oliva y otra de sal marina.

Loción hidratante de avena de ISDIN

La composición natural de esta loción la hace especiamente beneficiosa para quemaduras solares, picaduras de insecos y pieles sensibles como la de los niños. Es una crema muy recomendada para cuidar a diario de la piel e hidratarla. Esta loción de ISDIN es aplicable a todo tipo de pieles y, además, fortalece la barrera protectora de la piel. Está enriquecido con aceite de jojoba y aceite de aguacate y no contiene perfumes ni colorantes.

Crema hidratante anti-edad de Éclat con extracto de avena

Esta crema, enriquecida con extracto de avena, extracto de centella asiática y vitaminas A, B1, B2 y C, ayuda a reducir las ojeras y la inflamación producto del cansancia y las pocas horas de sueño. Además, previene los signos del envejecimiento, ya que estimula el colágeno de nuestra piel y ayuda a eliminar las líneas de expresión. No contiene ingredientes sintéticos por lo que cuida de la salud de tu piel, la calma y le devuelve el brillo natural y la elasticidad. Desde pieles secas a grasas, esta loción de Éclat es respetuosa con todo tipo de pieles porque ha sido elaborada a base de infredientes naturales. Además de no contener sulfatos, cuenta con la certificación GMP: es vegana y respetuosa con le medio ambiente.

Leche limpiadora de avena de Bioturm

El agua de avena, como hemos dicho, es especialmente beneficiosa y respetuosa con las pieles sensibles e irritables, lo que la convierte en una solución perfecta para e lavado y cuidado del rostro. Esta loción limpia, hidrata y acondiciona la piel de la cara, así que es un complemento ideal para incluirlo en tu rutina de cuidadios faciales. Su fórmula con avena natural ayuda a regular los lípidos de la piel y deja una sensación agradable de frescura e hidratación. Para utilizarla, aplica una pequeña cantidad sobre la zona que quieres tratar, masajea suavemente durante unos segundos y, después, acláraa con agua. También puedes aplicarla sobre el cuerpo y es especialmente beneficiosa para la piel de los niños.

Champú de leche de avena de Klorane

Elaborado con avena sativa biológica cultivada en el sudoeste de Francia, este champú es aplicable a todo tipo de pelo, incluso el de los niños (a partir de los 3 años), más fino y delicado. Hidrata, suaviza, protege y desenreda el pelo y el cuero cabelludo de toda la famiia, ayudando a tratar la psoriasis, la irritabilidad y la caspa. Además, su fórmula y envase son biodegradables.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte