Inicio / Cocina / Cocina TV

6 usos sorprendentes de la leche

por Patricia Álvarez ,

De vaca, de soja, de almendras, de avena, de arroz, de coco... Sea cual sea el tipo de leche que consumes, seguro que es un alimento que no falta en tu nevera pero, ¿sabías que la leche tiene otros muchos usos sorprendentes? ¡Te los contamos!

Índice
  1. · Post entreno
  2. · Insomnio
  3. · Comida picante
  4. · Quemaduras solares
  5. · Dolor de garganta
  6. · Mejora la inmunidad

Hay muchas sitiaciones en las que podemos utilizar la leche a modo de remedio natural para solventarlas. ¿Quieres saber cuáles? Te contamos las 6 más sorprendentes.

Post entreno

Tomar leche con chocolate después de entrenar nos ayuda a reponer las reservas de glucógeno gracias a su alto contenido en carbohidratos y proteínas. Eso sí, el chocolate debe ser negro y de una pureza igual o superior al 70%, pues si no estaremos consumiendo una gran cantidad de azúcar que nuestro organismo no necesita.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

Insomnio

Consumir leche no te va a solucionar un problema grave de insomnio, pero tomar un vaso de leche caliente antes de irte a la cama ayuda a calmar la ansiedad y reducir los niveles de estrés gracias al calcio y al magnesio que contiene.

Comida picante

¿Conoces esa sensación de ardor en la boca cuando tomas algun alimento muy picante? Si ya la has sentido sabrás que ni el agua ni la miga de pan (como se cree popularmente) ayudan a calmarla. Sin embargo, tomar leche sí que conseguirá hacer que esa sensación desaparezca ya que la leche contiene caseína, que neutraliza los químicos de la comida picante.

Quemaduras solares

En los meses de verano es importantísimo protegerse muy bien de los rayos solares, pero si ya es demasiado tarde o no te has reaplicado la crema con la frecuencia necesaria y has acabado quemándote, la leche es tu aliada para aliviar el dolor y el picor en la piel. ¿Cómo? Empapa un paño en leche fría y aplícalo por la zona quemada, ya verás como en pocos minutos tu piel estará mucho más calmada y aliviada.

Dolor de garganta

Cuando tienes la garganta irritada e inflamada, el frío siempre es un buen aliado. Los lácteos congelados además ayudan a reducir la mucosidad y a aliviar el dolor de garganta, por lo que tomar un helado con base de leche no solo ta ayudará a refrescarte en verano sino que calmará tu dolor de garganta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mejora la inmunidad

El sistema inmunitario nos protege de las enfermedades, y por supuesto consumir ciertos alimentos ayuda a reforzarlo y mejorar su función. Mezclar tu leche habitual con una cucharadita de cúrcuma te dará una dosis muy grande de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios claves en la mejora de la inmunidad.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte